Facebook comienza a probar el botón «No Me Gusta»… en Messenger

Casi casi, pero no del todo

Es sin lugar a dudas uno de los reclamos más viejos entre los usuarios de Facebook. La falta de un mecanismo para expresar desagrado en un mensaje o una publicación llevó a Zuckerberg y compañía a experimentar con algunas alternativas, pero jamás entregaron un botón «No Me Gusta» real. Sin embargo, eso estaría por cambiar en Messenger. La red social se encuentra evaluando una nueva sección de Reacciones en el mensajero, y el botón No Me Gusta está allí.

No todo lo que aparece en Facebook es agradable. De hecho, creo que muy pocos posts cumplen realmente con esa condición. Así es fácil entender por qué Mark Zuckerberg y su equipo se resisten tanto a la existencia del botón No Me Gusta. Si la red social dependiera de la calidad de su contenido, con el constante bombardeo político y las noticias falsas, se caería a pedazos. El sistema de Reacciones se instaló como una alternativa directa al botón No Me Gusta, y aunque no entrega lo que los usuarios desean, tiene su utilidad. El siguiente paso para Facebook es trasladar las Reacciones a Messenger, y los primeros beta testers descubrieron una pequeña adición a la que rápidamente bautizaron «No Me Gusta».

Para Facebook, el botón es «No». Pero los usuarios lo convirtieron en «No Me Gusta».

Ahora, desde un punto de vista técnico, Facebook ve más al combo «Me Gusta / No Me Gusta» como un «Sí / No» que debería optimizar la dinámica de los chats en Messenger. En vez de responder manualmente a cada mensaje, el usuario expande el menú de Reacciones asociado a cada uno y elige lo que quiere expresar. Facebook se está tomando con mucha calma el acceso a las Reacciones en Messenger. Por ahora, el número de usuarios con este recurso es muy bajo, y la red social lo mantendrá así hasta que decida extender su acceso a todo el servicio, o por qué no, cancelarlo.

¿Y qué hay de la experiencia estándar? Nada. Las Reacciones disponibles en el portal web siguen siendo las mismas, y el botón No Me Gusta brilla por su ausencia. Claro que, nada es definitivo…

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 5

Upvotes percentage: 83.333333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 16.666667%

  • ThEDragoN

    Esa opción la quería desde hace mucho, es verdad que hay muchas cosas en facebook que no vale la pena verlas, especialmente esas publicaciones con contenido sexual.