in

Facebook: Llega el reconocimiento facial

Nadie le puede reprochar nada a Facebook. Hay una gran cantidad de sitios que hacen lo mismo y, sin embargo, el pueblo ha elegido el sitio de las personitas azules. Y para devolver este favor, Facebook sigue trabajando tratando de entregarles la mejor experiencia a sus usuarios. Es por eso que dentro de poco tiempo los usuarios podrán indexar su colección de fotografías a Photo Finder, el sistema de reconocimiento facial de Facebook.

Face.com trabaja con Facebook para traer esta nueva aplicación.

Decir que Facebook es grande es una obviedad. Pero también es cierto que en este último tiempo se ha expandido a pasos agigantados, no solo en cantidad de usuarios, sino en territorios donde es popular. De todos modos, por más exitoso que sea, no ha capturado a todos y muchos se mantienen escépticos ante lo que puede ofrecer. Mientras tanto, el sitio sigue trabajando y recientemente anunciaron una nueva opción que le ahorrará tiempo a muchos usuarios… el reconocimiento facial.

Face.com anunció haber estado trabajando desde 2007 para llevar el reconocimiento facial a Facebook. Al parecer han estado trabajando en una tecnología propia para llegar a este fin. El sistema se llama Photo Finder y actualmente se encuentra en etapa Alpha (a falta de una letra griega anterior, según sus creadores), así que en caso de que lo pruebes, puedes esperar todo tipo de bugs y errores sin sentido. En caso de que estés interesado, puedes dejar tus datos aquí y ellos te contactarán.

El programa reconoce a todos tus contactos automáticamente.

Según la fuente, Photo Finder utiliza tecnología de punta y es capaz de analizar millones de fotografías en un corto período de tiempo. Una vez que encuentra el contacto que coincide con la foto, agrega su nombre. De todos modos, esto no lo hace inmediatamente, ya que después de analizar las imágenes agregadas debe buscar entre todos tus contactos. Lo bueno es que si tus amigos agregan la aplicación, no tiene que volver a analizar imágenes que ellos tengan, porque ya tiene esa información en la base de datos.

Utilizar Photo Finder en Facebook es muy simple. Solo debes agregarlo a tu perfil como cualquier otra aplicación. Luego seleccionas el botón “Get Started” y automáticametne comienza a analizar todas las fotografías. Una terminado puedes ver todas tus imágenes etiquetadas y también las de tus amigos. Además presenta una nueva manera de mostrar las fotos, porque las divide entre las tuyas y las de tus amigos y las que están etiquetadas por personas y las que fueron hechas automáticamente por el programa.

Una vez que estén organizadas, puedes navegar por aquellas etiquetadas automáticamente y tildar las que están bien reconocidas y, poner una cruz, en donde la información sea errónea. En ese caso, tienes un casillero para poner el nombre correcto. También tienes una sección llamada “Who’s This?”, donde están agrupadas todas las imágenes donde hay personas sin etiquetar y el programa muestra porcentajes comparándolas con otras de la persona que podría ser.

Ya puedes comenzar a usar la versión Alpha.

La tecnología de Photo Finder es bastante avanzada comparada a las que se utilizan en otros lados. Uno de los ejemplos más claros es que no es necesario que la persona este de frente a la cámara. En la Universidad de Massachusetts hicieron un estudio para probar el poder del algoritmo utilizado en Photo Finder y los resultados indicaron que era altamente superior a los sistemas de los competidores.

Como dijimos, la aplicación aún está en etapa Alpha, pero si quieres ya puedes comenzar a probarlo. Esto es claramente una cosa que necesitaba Facebook hace mucho tiempo, porque aunque muchos usuarios lo hagan felizmente, etiquetar las fotografías, una por una, puede ser un trabajo muy tedioso. A primera vista, Photo Finder parece ser una herramienta muy poderosa, habrá que ver cómo se comporta cuando tenga que analizar todo tipo de fotografías mal sacadas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

3 Comments

Leave a Reply
  1. muy interesante…. tambien muy interesante el hecho que por ahi en alguna nota encontre que Facebook esta financiada por la CIA, en fin… quieren seguir subiendo sus fotitas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Vida en la atmósfera de Venus?

Predicen y estudian impacto de asteroide