Faceware Live y Unreal Engine 4, la pareja ideal

La mayoría de las veces que hemos hablado sobre captura de movimiento descubrimos que es necesario contar con un equipo muy sofisticado, el cual va mucho más allá de las cámaras y el software. Sin embargo, lo cierto es que la tecnología va perdiendo complejidad, y con esa pérdida surgen nuevas posibilidades. Un excelente ejemplo de ello es el nuevo plugin Faceware Live para el Unreal Engine 4. ¿Qué es lo que ofrece? Rastreo facial en tiempo real, con apenas una cámara en nuestro rostro.

¿Recuerdan esas sesiones de captura en las que el actor debe cubrir su rostro con puntos para ser usados como marcadores? Bueno, dicha técnica sigue siendo perfectamente válida entre los grandes estudios de producción, pero si alguien quiere reproducir expresiones humanas en proyectos de animación más sencillos, los «dolores de presupuesto» pueden llegar a ser muy grandes. Afortunadamente, la situación está cambiando. Las herramientas son más poderosas, los costos bajan, y la demanda de equipamiento avanzado se reduce. Cuando el Kinect vio la luz causó una verdadera revolución en entornos de laboratorio, ya que desde cierto punto de vista ofreció captura de movimiento a una fracción del precio promedio. Ahora, es el turno de esto:

 

Lo que acaban de ver es la combinación del plugin Faceware Live y Unreal Engine 4. La gente de Faceware Technologies no necesita ninguna clase de presentación, debido a que sus plataformas han sido utilizadas en proyectos de muy alto perfil, como GTA V, Red Dead Redemption y Sleeping Dogs. Pero al trabajar en conjunto con Epic Games, han logrado alcanzar un nivel de integración impresionante, e imagino que más de un desarrollador debe estar deleitándose con las posibilidades. Todo lo que Faceware Live necesita es una cámara. Incluso una webcam es suficiente, pero a mayor precisión del sistema, mejor será la reproducción de las expresiones en Unreal Engine 4. Los personajes ya no están limitados a abrir y cerrar la boca como marionetas, sino que pueden actuar como «humanos digitales» mucho más completos.

 

El desarrollo de este plugin también tuvo la asistencia de la compañía australiana Opaque Multimedia, a quien conocemos por haber creado el plugin Kinect 4 Unreal, compatible con la segunda versión del sensor. Los dos vídeos fueron presentados en el marco de la conferencia SIGGRAPH (termina hoy), y aquellos interesados en el plugin deberán contactarse directamente a través de la página oficial de Faceware.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Snake

    Esta web ha cambiado para mal. Me gustaba mas con la vista clásica. cada vez entro menos en Neoteo.

    • victor ruben

      igual yo hahah el diseño es muy malo :S prefiero xakata o genbeta o microsiervos