Faith Fighter: Grupos religiosos piden su prohibición

Los juegos hechos en Flash generalmente no tienen mucha repercusión, sin embargo, Faith Fighter es la excepción a la regla desde que muchos grupos religiosos pidieron que sea eliminado de Internet. Este juego, creado por un grupo de desarrolladores italianos, permite jugar peleas entre varias figuras religiosas, incluidas Jesús, Buda y Dios. Aunque según sus creadores, el juego lleva a la reflexión, quienes están en contra creen que es una falta de respeto y debe desaparecer.

En una semana repleta de casos de gripe porcina, el mundo religioso dejó de temerle a los puercos para protestar en conjunto contra un juego hecho en flash, que permite jugar peleas entre varias figuras religiosas. Faith Fighter, es un clásico juego de pelea que tiene como protagonistas a Jesús, Mahoma, Ganesha, Buda, Hotei y Dios. El objetivo, como cualquier juego de este género, es elegir un luchador y ganarle al resto de los contrincantes. Según Douglas Miller, pastor de una iglesia en Birmingham, “el juego está intentando intencionalmente causarle malestar a las personas y creo que debería ser eliminado de Internet.” Y como él, muchos representantes de las diferentes religiones han demostrado su malestar por dicho juego.

Faith Fighters se ve como un juego de pelea tradicional.

Miller también dijo que “jugar videojuegos violentos finalmente afectará tu comportamiento y este juego es muy  ofensivo y provocativo.” Lamentablemente aquí no podemos darle la derecha al pastor, porque Faith Fighter no es un “juego violento” y no tiene lugar en la discusión. Aún más cuando la discusión de la violencia en los juegos siempre se utiliza como una carta para llamar la atención más de lo necesario.

Finalmente, Faith Fighters presenta un disclaimer al inicio en donde aclara que no intentan ofender a ninguna religión en particular, sino que “intenta hacer reflexionar a los jugadores sobre cómo se utilizan representaciones sagradas para alimentar o justificar conflictos entre personas.” Además, ofrecen una versión del juego censurada donde ocultan la cara de Mahoma, ya que sus imágenes están prohibidas.

Entendemos perfectamente que la religión para muchas personas es un tema muy serio y hacer una representación negativa de ella puede ser tomado como una enorme falta de respeto. Pero a la vez, (generalmente) gozamos de algo llamado libertad de expresión y muchas veces puede ser irreverente e irrespetuosa, pero de todas maneras sigue siendo la expresión libre de algunas personas y tienen derecho a hacerlo público.

Faith Fighter ya ha sido borrado de varios sitios por los problemas que ha causado. Puedes unirte a la discusión probando Faith Fighter y escribiendo tu opinión en los comentarios. ¿Crees que debería ser borrado de Internet o tiene derecho a existir?

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Nuglam Laggan

    la gente religiosista que anda pregonando la posesión de la verdad absoluta y el derecho a obligar a los demás a vivir como ellos quieren, son las que tienen menos autoridad moral tienen para hablar de "ofender a los demás" ellos únicamente existen para crear separaciones entre la gente, discriminación y odio.

  • Héctor

    Yo me considero una persona religiosa, y cosas como estas realizadas con un evidente sentido del humor, no es que me importe demasiado.

  • HAVOCK

    Genial donde lo bajo pa ponerle unos madrasos a DIOS y ALA… por hijos de puta!

    Eso es ser violento o expresivo!!!!
    por que para violencia solo es cuestion de apretar un boton y la caja tonta te abrira muchas puertas de violencia… para todo tipo de individuos… o que la tele es muy santa!!!

  • vidalruta

    o ustedes inventaron la noticia para que la gente lo juege en juegosfan XD

    es broma…

  • Dark

    Lo jugué al juego y esta bueno. Para mi tienen derecho a dejar ese juego, porque antes de empezar a jugar te advierten. Y si crees que es ofensivo lo sacas y jugas a otra cosa.

  • Kristian

    absolutamente de acuerdo con Nuglam Laggan… demaciado se ha censurado ya en nombre de la iglesia. Este tipo de cosas me ponen como loco.

  • Kristian

    aahh.. y que pasó con la redaccion? Mensajito para Tomas.. o el golpe que me di contra el poste era mas grave de lo que pensaba, o lo de “intenta hacer reflexionar a los jugadores sobre…" está 2 veces. jejje

    • Max Ferzzola

      Ya le pegué un par de latigazos, gracias XD

  • yo

    No me parece que creando un juego de pelea se consiga esto: “intenta hacer reflexionar a los jugadores sobre cómo se utilizan representaciones sagradas para alimentar o justificar conflictos entre personas.” , es hipócrita como defender la paz con las armas,guerras; ¿libertad de expresión? me gustaria saber si les gustaria que las imagenes de lo que mas amen sea utilizada para juegos de peleas o actos que no les agrade, degemos de confundir la libertad con el libertinage.Los derechos de cada uno se acaba cuando empieza el de los demas.(derechos y obligaciones)

    • tsa

      Exactamente, podrias aplicarte el cuento al igual que todos estos religiosos y daros cuenta que el fin de vuestra libertad termina cuando empieza la de los demas, y si yo quiero pasarme las horas dandome manporros con estas figuras histrionicas, ¿Quien eres tu para decirme que no puedo?

      P.D: ¿Y quien te crees tu para decidir sobre mis obligaciones? Ni que yo te dijera a ti que tienes que malgastar tu vida trabajando para que los ricos no trabajen y disfruten la suya, o te mandara a la iglesia cada domingo como todo buen ciudadano de a pie o cualquier otra cosa a la que tu mismo te hayas encadenado.

      Aqui el cuento de vive y deja vivir mucho de boquita pero despues todo el mundo quiere controlar a todo el mundo, y los que pasamos de todos no hacemos nada precisamente porque pasamos de todos pero al final resulta que se nos hinchan los cojones.

      • yo

        YO puedo decire que no puedes utilizar algo que amo para burlate de el o utilizarlo para algo desagradable parar mi y esa es tu obligación respetar mi libertad de culto y mi creencias,si respetas las leyes es solo porque te irias a la carcel, ese tipo de control existe y va a existir para personas como tu que solo asi pueden convivir con amenasas de ese tipo

      • Derkeshtai

        Siguiendo la respuesta de "yo"

        Carajo, deberian prohibir las peliculas de muerte o de deformes, mira que burlarse de la vida y de las personas deformes.

        Muchas personas no entienden una chingada de leyes y andan matando como pendejos, otros no entendemos una mierda de leyes pero no matamos y qué?

        Perder a un ser querido si jode la vida, eso es importante. Un chiste en forma de juego qué? Deberian quitar el porno de la interné por denigrar a mujeres y hombres T_T.

        Por mi que hagan un juego de la naturaleza matando humanos.

      • tsa

        Y yo (no se porqué "yo" pondrá yo en mayúsculas) solo te digo que tu libertad es creer en lo que quieras y la mía reírme de lo que quiera, y como personas civilizadas que suponemos ser, hay debería de acabar todo, sin necesidad de que tu me digas que no puedo reírme o yo a ti que no puedes creer (Como dos amigos que se insultan y despues se rien juntos). Pues no es lo mismo reírse que convencer, donde en esta si existe la anulación de la libertad de uno de los dos individuos.
        Otra cosa seria que fuera a tu casa a reírme de lo que te gusta o quieres, pero ese no es el caso, eres tu el que a venido a mi (o para ser mas exactos, hemos venido aquí los dos, donde nadie te a obligado a venir ni a quedarte) a decirnos que lo que hacemos en privado, ya no lo que hacemos o decimos aquí, no te parece bien. Bueno, en ese caso yo te diría que dejes de creer en la iglesia porque semejante uso de la inteligencia humana ofende a mi sentido de raza común.

        Por cierto, ya te he dicho que no eres nadie para darme obligaciones, ya hago bastante con respetarte cuando tu no me respetas a mi, y para colmo dices que soy yo el que no te respeta. Recordemos, tu actuaste y yo reaccioné.

        Ah, y siguiendo tu razonamiento, cuando alguien se meta contigo le dices que no puede hacer eso porque tu padre te quiere mucho… ya veremos que te pasa.

        ¿Amenazas para respetar la ley? Diría que todo lo malo que he hecho y me han hecho es legal. Y casi todo lo bueno ilegal o, por lo menos, socialmente mal visto. Como dijo Sabina "Que las mentiras parezcan mentiras y que ser cobarde no valga la pena".

        No voy a seguir con esta conversación de besugos.

    • Draco Metallium

      ¿Como es que esta parodia entorpece tus derechos? Ademas, si parodiar figuras religiosas esta mal, entonceslos decirle a todos los que no son cristianos que van a irce al infierno esta peor. Si ese es el caso ¿No deveriamos prohibir la biblia por insultar condenar el credo(o falta de el) de todos los demas?
      Sean justos, dejenos a nosotros no creer y nosotros los dejaremos a ustedes creer en sus hadas y genios magicos.

  • kameb

    a veces es bueno reirse de la vida misma. no se porque le hacen tanto escandalo, o es que donde estan los criterios formados?

  • Desiderium

    Que divertido, deberían tener más poderes, fatality’s y demás, pensé que la final seria el dios espagueti, fue lo único que me decepciono. Pero me divertí. Ramén. =)

  • Black

    por ver estas cosas nos iremos directo al infierno weon akjajka

  • Masio

    La verdad no pude evitar las carcajadas al ver quién es el jefe final secreto (que no voy a escribir). Esto sin mencionar la aparición del monstruo de espagueti volador.

    El mensaje que tratan de incluir se ve en como conforme los personajes pelean, van destruyendo civilizaciones, lo cual también me parece divertido.

  • garg0

    debajo del video cuando acaba sale otro de frases ateas. mirenlo es buenisimo

    • garg0

      ah! no primero tendran que ver otros. busquelo en youtube o vean el de humor tristemente real ( que es una basura), despues chistes ateos y de otra indole y despues ya les sale

      joder q aburrio estaba me hartao de ver videos

  • Ciul

    Yo soy ateo y estoy a favor de la libre expresión así que, no deberían sacarlo de internet.

  • Pepe Veraz

    el dia de ayer lei una noticia en el diario local sobre esto, al parecer ya los mismos autores lo habian quitado de su sitio. no puedo entrar a confirmarlo porque tengo bloqueadas las paginas con juegos. u_u

  • zlautaro

    faith fighters no es simplemente un juego, ES ARTE, ES ENSEÑANZA PARA LOS IGNORANTES RELIGIOSOS (no todos),….. pero claro, a los representantes de la religiòn no le conviene ya que este tipo de expresiones pretenden hacer reflexionar a las personas sobre este tema serio q es la religiòn, es decir, NO LES CONVIENEN Q SUS FIELES REFLEXIONEN O RAZONEN ya que se darian cuenta q la religion es solo un nogocio redondo (lo ès). es decir, las religiones siguen estas teorias: religion=negocio=dinero, ahora se dieron cuenta q la mano viene por ahi, es decir, los principales representantes de la religion se ganan la vida recurriendo a las falacias (no puedo creer que la gente se las coma), ahora lo que nosè es si saben q estan mintiendo o son realmente ignorantes….. y volviendo a lo principal: ESTE JUEGO NO VÀ A PROVOCAR ALGUN CAMBIO COMO LOS QUE ACABO DE MENCIONAR (aunque lo deberia), y de ùltima , SI ALGÙN DIA LLEGA A HABER UNA EXPRESION ATEA MÀS SÈRIA NO PROVOCARIA NINGUN DAÑO, SOLO AYUDARIA A LA HUMANIDAD A DAR UN PASO HACIA LA VERDAD, …………… ME GUSTARIA QUE ALGUIEN DÈ UNA ACOTACIÒN SOBRE ESTE COMENTARIO QUE ACABO DE HACER

    • yo

      me parecio que solo sirvio para el morbo de los ateos y no para solucionar problemas

  • zlautaro

    PD: SOY HINCHA FANÀTICO DEL CLUB DE LOS ATEOS…

  • trhfdsh

    Y que onda con el "BIBBLE FIGHT"

  • Derkeshtai

    Otro que me saco unas buenas risas es del Street Chavo, un juego de peleas con el chavo del ocho xD, che ron damon

  • gvfd

    El "bibble fight" es de peleas estan, jesus, dios, adan, eva, moises, el diablo y a ese juego no lo criticaron ni lo llamo la iglesia.

  • mvr1981

    Ehmm.. no entiendo de que se ofenden, si el jueguito refleja la realidad….

  • mvr1981

    Je Jeje… No es curioso que el del final sea un extraterrestre?…

  • david

    LA VIOLENCIA SEA ATEA (HUMANA) O "DIVINA" ES EL RECURSO DEL NECIO (TONTO)