in ,

Fallas en los drivers de Microsoft afectan a las baterías de portátiles

Microsoft ha confirmado la falla de sus drivers USB 2.0 para Windows XP Service Pack 2, que causan que una portátil consuma su batería mas rápida de lo esperado.El problema salto a los medios de comunicación hace dos semanas, y parece afectar a algunas portátiles basadas en Intel, que corren Windows XP con el parche Service Pack 2. Cuando se conecta un periférico al puerto USB 2.0 de la misma, la batería de la portátil se consume a un ritmo mucho mas rápido de lo que cabria esperar por el uso de un simple mouse o memoria USB.
Cuando primero se supo de esto, Intel negó que sus procesadores fueran los culpables del problema. Y Microsoft s reuso a hablar con los medios de prensa hasta ayer, en que admitió ser responsable directo de la falla, por un error de sus drivers.
De hecho, Microsoft ya había publicado un Knowledge Base, el KB899179 sobre el problema en Julio de 2005, pero solo lo hizo disponible para algunos socios y ensambladores de ordenadores.
Sin embargo, nunca fue la intención de Microsoft que el articulo estuviera disponible para el publico y de no ser por alguna filtración de esas que siempre hay, jamas nos hubiéramos enterado.
En ese articulo Microsoft habla de un problema con sus drivers USB 2.0 que no le permite al procesador de la portátil entrar a un estado de consumo reducido, diseñados para alargar la carga de la batería. El efecto es aun mas notorio en los nuevos Intel Core Duo.
La pregunta es: si se sabe desde Julio, porque se mantuvo oculto al publico? Para negar que hay fallas de diseño? O para ocultar que no se actuó rápido para resolver un problema?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Microsoft aún tiene tiempo para defenderse

Virgin Mobile ofrecerá TV móvil