in

GeekyGeeky Thug lifeThug life No me gustaNo me gusta

Family Tree Builder: Crea tu árbol genealógico

Armar tu árbol genealógico nunca ha sido tan divertido. Family Tree Builder proporciona una gran cantidad de herramientas específicas, para montar un proyecto serio o simplemente organizar a todos los familiares perdidos que tienes por ahí. Con una presentación nada difícil y utilidades completas e innovadoras, podrás tener al alcance de tu mano generaciones enteras de tu familia.  Esta es tu gran oportunidad de detectar si tenías un pariente famoso o alguien a quien al fin puedas reclamar una herencia, ¿no te mueres de curiosidad?

Tras la simpleza y practicidad, se esconde un programa de gran inteligencia

Family Tree Builder es un programa gratuito de MyHeritage, que permite crear árboles genealógicos de familias completas, si es que lo necesitas para hacer un estudio formal, o simplemente porque tienes alguna afición secreta (y si es un secreto te entendemos). En cualquier caso, lo encontrarás divertido: el programa cuenta con una variedad de actividades inusual, ¡casi que no deja respiro!

El panel izquierdo facilita la ubicación de los integrantes del árbol

La aplicación es de gran calidad, con una interfaz bastante sencilla, aunque logre marear al principio con tanto despliegue de opciones. De cualquier manera, si descubres que hay cosas que no sabes hacer, Family Tree Builder dispone de asistentes para sacarte del pánico. Desde agregar un miembro familiar a publicar el proyecto en internet, todo está facilitado mediante asistentes de tarea.

En cuanto a la gráfica, claro que hemos visto aplicaciones con más esplendor, pero te sorprenderá la actitud detallista que han puesto los desarrolladores por todo el programa. La pantalla se divide en un panel izquierdo que cumple la función de lista de integrantes, y un sector mayor para visualizar el árbol general. La lista resulta de gran utilidad cuando has agregado muchas familias o generaciones, y ya no puedes encontrar a quien buscas entre tantos abuelos y tíos políticos.

Podrás encontrar otras herramientas de gran significancia dentro de este contexto, como la posibilidad de reconocer rostros en las fotografías, o esquematizaciones diversas de árboles, para no perder nada de vista. Además permite subir fotografías y notas asociadas a hechos, como matrimonios, nacimientos, graduaciones, ¡lo que se te ocurra! pues puedes agregar todos los hechos que quieras destacar.

Ojalá tengas un poco de humor negro o algunas cosas podrían desagradarte

La base de datos que crea sobre cada integrante del árbol puede llegar a ser inmensa. Siempre dependerá de la información con la que cuentes para cargar en ella. Permite agregar -entre otras cosas- descripciones físicas, estudios realizados, religión, comentarios oportunos sobre la persona, y también especificar si los integrantes del árbol están de cuerpo presente sobre el mundo o han pasado a mejor vida. Si el miembro de la familia está fallecido, hasta verás una pequeña lápida bajo su nombre, en el recuadro del árbol general, nada morboso, ¿eh?. Además, con todos los datos agregados sobre un individuo, puedes generar un reporte de información en .pdf, que es una suerte de resumen de todo lo volcado sobre el integrante en particular, y las relaciones que mantiene con los demás miembros del árbol.
 

Los reportes de libro son una síntesis de datos y conclusiones que hace la aplicación

Cuando ya has armado tu proyecto, puedes crear un sitio de familia con él en MyHeritage.com, accesible para tus familiares, amigos, o quienes elijas. Esta posibilidad permite hacer comparaciones de árboles con otros usuarios, e incluso encontrar personas que hasta podrían ser tus parientes. Family Tree Builder es compatible con proyectos desarrollados en otros programas de genealogía, mientras estén en formato Gedcom, tanto para importar como para exportarlos.
Este programa, y la versión en línea desde el sitio de MyHeritage, cuentan ya con más de 27 millones de miembros compartiendo árboles, datos y fotografías. Está disponible en 29 idiomas -español incluído-, para Windows 95/98/ME/2000/XP/2003/Vista . Es completamente gratuito y no contiene publicidad, otro buen motivo para ponerlo a prueba. Quién sabe, en última instancia, si no te has entretenido haciéndolo, quizás te encuentres un primo multimillonario que ni sabías que tenías (y si sucede, ¡recuerda que en NeoTeo somos tus amigos!).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

6 Comments

Leave a Reply
  1. Hola Anabella, quería agraderte por tu completo artículo sobre el Family Tree Builder de MyHeritage.

    De paso quería contarte que desde hoy estamos anunciando una asociación con FamilyTreeDNA para que los usuarios de MyHeritage también puedan utilizar la información contenida en su DNA para encontrar ancestros.

    Esta asociación se convierte en el complemento perfecto para las herramientas de búsqueda actuales de MyHeritage, y también le brinda a sus usuarios importantes descuentos en los exámenes de DNA: http://www.familytreedna.com/cj.aspx?ftdna_ref=392

    Te agradecería si me puedes enviar un email de contacto para hacerte llegar novedades en el futuro.

    Saludos y muchas gracias,

    nicolas@myheritage.com

    Community Manager

    MyHeritage.com

  2. Hola NeoTeo! Gracias a Dios por que ustedes existen! Yo soy Licenciado en Sistemas Computacionales Administrativos. Sin ustedes estaría realmente desactualizado. Hace tiempo que planeaba hacer un árbol genealógico de mi familia pero pensaba hacerlo con una herramienta de diseño (fireworks) jajajaja. ya estoy usando Family Tree Builder y la verdad es un software muy muy completo y a la vez simple, ya estoy con todo en el proyecto, ya he metido como 50 personas y todavia falta mucho más. Gracias!!!!

  3. Una opcion mas liviana y mas practic apara esto es una que manejo yo particularmente y te la aconsejaria para que lo publicaras es el de la pagina http://www.genoom.com, en el cual al igual que la que se muestra aqui se tiene la facilidad de estar en constante mantencion de todos los familiares de la red, ya que al agregar a un nuevo familiar le das permisos para que tambien agregue a mas familiares y todos juntos hagamos crecer cada dia mas al arbol familiar, ademas cuentas con recordatorios de fechas de cumpleaños, almacenamiento de fotos (como un blog familiar) y por sobretodo de ser GRATIS

  4. yo uso esta pagina en mis tareas pero debe tener mas cosas nuevas en especial de distritos de arequipa y mucho mas y asi esta pagina sera utilizada mas asi q’ a mejorar con la pagina y ojala pues q’ nos atiendan a todos los comentarios ojo suban cosas modernas en especial de arequipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

swf2avi: Convertir animaciones flash a AVI

A Vampyre Story: La esperanza de las aventuras gráficas