Fantastic Mr. Fox (Trailer)

La técnica Stop Motion no ha tenido mucho ruedo en el cine Hollywoodense. Sin embargo, se han creado grandes películas de la mano de grandes directores. Las primeras que se nos vienen a la mente son The Nightmare Before Christmas y Corpse Bride de Tim Burton, pero hay algunas más que valen reconocimiento. Ahora parece ser que podremos agregar a la lista Fantastic Mr. Fox, una adaptación de una novela escrita por el autor de Charlie and the Chocolate Factory, la cual será escrita y dirigida por Wes Anderson. La fecha de estreno está estipulada para 13 de noviembre.

Con el éxito que han tenido las películas hechas completamente con animación, hay otras técnicas que se vieron afectadas. La más afectada, obviamente, son las películas hechas con dibujos animados, pero unas que casi ya ni se ve, son aquellas hechas mediante Stop Motion. Afortunadamente, algunos todavía tienen esa técnica en su mente y Wes Anderson (Bottle Rocket y The Royal Tenembaums) es uno de ellos.

Roald Dahl fue un novelista que escribió una gran cantidad de obras, pero probablemente las que más conozcamos son Charlie and the Chocolate Factory, adaptada por Tim Burton y, ahora, Fantastic Mr. Fox, que será escrita y dirigida por Wes Anderson. Aunque incialmente los derechos fueron adquiridos por Joe Roth y Revolution Studios, Anderson rápidamente se subió a bordo, debido a que Dahl es uno de sus héroes. De ahí en más, tomó el proyecto y tuvo un papel principal en su desarrollo.

Tal como en el libro, la historia gira alrededor de Mr. Fox, que vive junto a su esposa, sus hijos y todos sus amigos animales y sus familias en una pequeña colina, debajo de un árbol. Todas las noches Mr. Fox roba una cena de alguno de los tres malvados granjeros que viven cerca de su hogar. Luego de mucho tiempo de seguir la misma rutina, los tres granjeros se unen para ponerle un fin a las andadas de Mr. Fox, a lo que él responde desarrollando un plan para cavar debajo de las granjas junto a sus compañeros.

Sobre las técnicas de animación utilizadas, Anderson dijo que se usaron una mezcla de cosas, pero principalmente fue Stop Motion. También aclaró que estuvo trabajando con el mismo equipo que animó la última película de Tim Burton que utilizaba esta técnica, Corpse Bride. Lo que quiere decir, que saben exactamente lo que están haciendo. Y por lo pudimos ver en el trailer, no solo se ve muy graciosa, sino que en cuanto a animación es verdaderamente increíble.

Con ustedes... ¡Mr. Fox!

Aunque la película fue escrita, producida y dirigida por Wes Anderson, muchos actores de gran del calibre estarán prestando sus voces a los personajes, muchos de los cuales han trabajado junto a Anderson en su vasta carrera. Algunos de estos son: George Clooney como Mr. Fox, Meryl Streep, Jason Scwartzman, Bill Murray, Jarvis Cocker, Adrien Brody, Owen Wilson y Willem Dafoe. El 30 de julio, mostraron por primera vez el trailer y ahora está en Internet para que todos lo disfrutemos. Fantastic Mr. Fox tiene fecha de estreno para 13 de noviembre de 2009. ¡No podemos esperar!

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *