Menu
in

FastWindowsSwitcher: Cambiar programas y carpetas con las teclas del teclado

Activar con una tecla los elementos anclados en la barra

Con FastWindowsSwitcher podrás moverte libremente entre programas en ejecución y elementos de la barra de tareas mediante una tecla de acceso rápido. La plataforma supera a las opciones nativas de Windows (Alt + Tab). La herramienta funciona con entornos de la tienda de Windows y de terceros.La opción de poder abrir o acceder a elementos fijados en la barra de tareas es una opción que diferencia este servicio al servicio nativo Alt + Tab.

Una vez ejecutado el programa, el mismo comenzará a funcionar desde la bandeja del sistema. En este punto tendrás que pinchar sobre el icono de la plataforma y seleccionar “Setting” y acceder a las configuraciones. Desde alí, puedes para cambiar la combinación de acceso directo principal que por defecto es “Windows + Y”.

Interfaz sencilla

Ahora solo te resta pinchar el acceso rápido “Windows + Y”, para que aparezcan en pantalla varias letras del abecedario, sobre cada programa en ejecución o cada elemento anclado en la barra de tareas. Luego tendrás que presionar la letra del elemento o programa para que aparezca en primer plano.

Activar elementos fijados en la barra

En nuestro caso la letra “g” es para activar el navegador Web Google Chrome. Como puedes observar la plataforma es muy fácil de usar y nos ofrece una alternativa a la opción nativa de Windows.

La contra que vemos en la plataforma es que para activar la herramienta siempre se necesita apretar un acceso directo (Windows + Y) y luego recién presionamos una tecla que corresponde a cada elemento o programa. De todas maneras, muchos pueden encontrar en esto un alivio, al no tener que recordar todas las letras asociadas a los programas.

FastWindowsSwitcher es un programa gratuito, portátil, que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply