FastWindowSwitcher: Una buena alternativa al clásico Alt+Tab

Atajos de teclado simples para un acceso eficiente

Pasar de una ventana a otra usando Alt+Tab es efectivo cuando el número de entornos abiertos es bajo, pero su acceso lineal se vuelve muy incómodo rápidamente. Windows jamás ha ofrecido una alternativa a esto. De hecho, ni siquiera es posible reemplazar al atajo de teclado, cuando a algunas personas les encantaría tener una combinación más cercana en lo físico. FastWindowSwitcher se presenta como un sustituto del Alt+Tab asignando una tecla a cada ventana. Una vez que activas su capa, presionas la tecla en cuestión y la ventana quedará en primer plano.

Windows carga con pequeñas decisiones de diseño que nos han acompañado durante años, y que jamás fue posible modificar. Por ejemplo: El usuario no tiene la posibilidad de «espejar» la barra de tareas (hasta donde yo sé) y colocar el botón de inicio del lado derecho, con la hora y los iconos en la esquina inferior izquierda. No parece tan importante, pero es una restricción al fin. Con el paso del tiempo se han desarrollado «shells» alternativos que multiplican las opciones de personalización, sin embargo, ese es apenas un caso. Después encontramos a los atajos de teclado. El Alt+Tab es uno de los más conocidos… y no lo podemos cambiar sin ayuda de software externo. Autohotkey hace un excelente trabajo, y el viejo KeyTweak no se queda atrás, pero existe otro camino, y es el de reemplazar a la función de Alt+Tab con algo más.

Se ve un poco caótico, pero funciona bien

Se trata de FastWindowSwitcher. En vez de presionar Alt+Tab y pasar de una ventana a la otra hasta dar con la tarea correcta, FastWindowSwitcher genera una capa que asigna automáticamente una letra a cada ventana. Presiona la tecla, y la ventana queda seleccionada. El atajo de teclado de FastWindowSwitcher para activar su capa es «Win+Y», una combinación extraña derivada de la distribución de teclado QWERTZ que se usa en Alemania. Por suerte su modificación no es complicada, y la recomendación es utilizar algo como Alt+Z.

FastWindowSwitcher se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. El número de versión es apenas 0.1.0.0, pero al tratarse de un proyecto open source, cualquiera puede colaborar en la eliminación de bugs y la introducción de nuevas opciones. El programa es portátil, no posee instalador, arroja un perfecto 0/64 en VirusTotal, y si quieres que arranque con Windows deberás insertar un acceso directo en el menú «Inicio».

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *