in

Featherweight: Excelente aventura gratis

Es una pena, pero en el mercado masivo las aventuras gráficas están prácticamente muertas. Es por eso que nos alegra que herramientas como Adventure Game Studio, le den la posibilidad de hacer sus propias aventuras a personas con menos recursos. Éste es el caso de Featherweight, un juego con un concepto conocido, pero un tratamiento y arte que le dan más frescura de la que esperábamos El personaje principal es Thadd y su objetivo es rescatar a una colega que ha sido capturada por las máquinas que controlan la región.

Que las aventuras gráficas estén muertas no nos va a detener de seguir recomendando esfuerzos independientes de éste sublime, pero olvidado, género de videojuegos. Featherweight (Peso pluma) se separa del resto por presentar un universo original, que hemos visto en otras ocasiones, pero desde una mirada y con un arte poco tradicional. Creado enteramente utilizando la herramienta Adventure Game Studio, Featherweight es una corta aventura que vale la pena probar.

El arte es muy particular pero también tiene cierto impacto negativo en la jugabilidad.

La trama presenta un mundo controlado por las máquinas (sí, en cuanto a concepto es un poco trillado), pero el personaje principal no es ningún enviado del futuro, sino un simple rebelde, perteneciente a la clase Featherweight. Su único trabajo es juntar información y transmitir mensajes. No son guerreros ni nada parecido. Sin embargo, cuando secuestran a una compañera, Thadd, el personaje principal, no puede evitar intentar una riesgosa misión para recuperarla, a pesar de que las chances de éxito son casi nulas.

Featherweight es una aventura muy tradicional, donde sigues la clásica fórmula de utilizar objetos que tomas a lo largo de la aventura para solucionar los problemas presentados. La dificultad es bastante baja y la duración es corta, lo que hace una experiencia bastante efímera. Pero también quiere decir que el nivel de frustración es casi inexistente. Más allá de la jugabilidad, donde más atención se posará es en el arte, que no puede evitar pero sobresalir. Mientras que ese aspecto nos pareció excelente, hay un problema con la poca diferenciación y falta de detalle en los objetos que hay en el escenario, lo que hace de la cacería de pixeles algo obligatorio.

Recomendamos evitar las máquinas a toda costa.

Mientras que no se salva de sus problemas, como la corta duración y la necesidad de cazar pixeles para encontrar ciertos objetos en pantalla, Featherweight es una excelente aventura gratuita que te garantiza algunas pocas horas de diversión. Más allá de lo antes mencionado, el mayor problema que tuvimos fue que la música parece quedar fuera de lugar con la atmósfera que el estilo visual intenta transmitir y por momentos logra. Aún así, la historia, el arte y la simpleza de muchos de sus desafíos hacen de ésta, una aventura que invita a ser jugada. Puedes descargar los 15MB del instalador aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
    • ¿A qué alarma te refieres? Si hablas sobre apagar el campo de fuerza es una secuencia.

      Si no me equivoco era: ARRIBA – ABAJO – ARRIBA (esperas a que se apague la luz) – ARRIBA – (esperas a que se apague la luz) – ABAJO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La electrónica y la aviación comercial

¿Project Natal cambiará la TV?