Ferrari 458 Spider: La evolución del superdeportivo descapotable

El Ferrari 458 fue encumbrado como el coche de mejor rendimiento en el ICS 2011 de New York, y si con él Ferrari ya se podría haber retirado en paz, los de Maranello están muy lejos de eso porque saben que al modelo se lo puede hacer evolucionar. Es por esto que ahora se han dejado ver algunas imágenes de la nueva generación de este superdeportivo del Cavallino Rampante, el hasta ahora misterioso Ferrari 458 Spider. Introduciendo cambios en el cubículo, detalles en su chasis y un techo rígido retractil para hacerlo descapotable, la nueva edición que se presentará en el Salón de Francfort demuestra que la comodidad y la potencia van de la mano.

Lo último que supimos de Ferrari fue que no tenía interés alguno en financiar proyectos para investigar y posteriormente diseñar un modelo Ferrari de coche eléctrico. Ante esto, salido de la boca de su principal responsable, parece no haber apelación alguna, y por lo tanto, Ferrari se ocupa de producir lo que siempre lo ha caracterizado, superdeportivos de ensueño. Entre los más interesantes y próximo a lanzarse públicamente al exclusivo mercado que los recoge, está el Ferrari 458 Italia, un modelo que ha asombrado por diseño y potencia. Sobre él se han tirado las líneas de diseño de la nueva creación de Maranello que comenzará a venderse en 2012, el Ferrari 458 Spider, un superdeportivo descapotable increíble.

Históricamente los techos de los modelos de Ferrari descapotable han tenido la preponderancia de una lona retráctil como una de las formas más prácticas y rápidas de “cubrirse las cabezas” cuando se pasea en uno de estos coches. En el Spider esto cambia, ya que se busca más aerodinámica y durabilidad. Debuta entonces en el Ferrari 458 Spider un techo retráctil rígido o pivotante, con apertura y cierre automático que demora 14 segundos en completar el proceso. Este cambio por un estilo Superamérica en el Spider está justificado para que el modelo no pierda esa nota de competencia deportiva que emana del resto del diseño del chasis. 

El sistema de suspensiones y de aceleración ha logrado dotar al 458 Spider de una configuración más suavizada a la hora de rugir por las carreteras. En cuanto tenemos que tocar los motores V8 4.5, las manos se nos calientan al hablar de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, una media de la gama de estos superdeportivos descatables. Sin embargo, en cuanto a velocidad, el Ferrari 458 Spider pierde 5 kilómetros teóricos de velocidad ante su antecesor, pues el Ferrari 458 Italia llegaba a los 325 km/h como velocidad tope y el nuevo modelo 320km/h. 

La diferencia es mínima si hablamos de topes que pocas veces se alcanzan en condiciones normales, pero habría que establecer las razones de la pérdida en relación al peso (1430 kg)y el bajo consumo (11.8 litros/100km con emisiones de 275g/km) logrado ahora. Esto enseñaría que la orientación de la búsqueda de Ferrari con Spider es otra diferente a la velocidad ciega, ya que han ajustados todos los criterios a hacer un coche cómodo, estéticamente de fantasía y menos ruidoso pero singularmente potente. Para quien quiera discutir sobre él a metros de distancia, el Ferrari 458 Spider se presentará en el Salón de Frankfurt.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • PibeDeBarrio

    acabo d tener un orgasmo mirando ese auto…!

  • Ferran

    increible, pero prefiero la cubierta de vidrio o polimero para ver el motor desde fuera

  • Ender

    Estéticamente me gustan mas los Lamborghini o un Camaro de los 60, ojo no digo que los Ferrari no sean lindos peeeeero Lamborghini tiene mejor diseño para mi(lo aclaro antes que empiecen las criticas :p )… ahora vienen los votos negativos jejeje