Fighter Factory: Crea personajes para MUGEN

Fighter Factory: Crea personajes para MUGEN

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

MUGEN es un motor para crear juegos de pelea en 2D como los clásicos Street Fighter o Capcom Vs. SNK, entre otros. Ahora bien, Fighter Factory es la herramienta que querrás usar si deseas crear personajes en MUGEN. Para lo que implica este trabajo, es una herramienta bastante simple y muy poderosa que permite crear desde sprites hasta animaciones.

Fighter Factory: Crea personajes para MUGEN

Aquí en NeoTeo hemos hablado extensamente de MUGEN, el motor que te permite crear juegos de pelea y así crear las peleas más raras que se te ocurran. Y como ya te hemos explicado cómo agregarle música a tu juego, aquí tienes un programa para crear personajes de una manera “fácil” y poco dolorosa.

Decimos “fácil” porque mientras que no es tan fácil como elegir lo que quieres que haga y ya, sin duda es mucho más fácil que hacerlo en paint o editarlo en un archivo de texto. Además incluye tres modelos de personajes predefinidos. Es decir que una vez que quieras crear un personaje, en vez de tener que programar sus movimientos, eliges uno de esos tres predeterminados y no solo ya esta creado sino que puede ser editado fácilmente desde el programa.

Fighter Factory: Crea personajes para MUGEN

Con Fighter Factory puedes crear o importar sprites y editarlos dentro del programa. También puedes crear las animaciones que desees con impresionante detalle. Las importas cuadro por cuadro, los posicionas y luego marcas los puntos de colisión. Una manera muy fácil para lograr algo que de otra manera sería muy difícil.

También incluye un editor de código donde puedes modificar todas las variantes de fuerza de ataque, defensa, velocidad, etc. Entre otras cosas también puedes agregar sonidos para los personajes y crear escenarios. En NeoTeo lo hemos estado probando (intentado hacer pelear a Pikachu contra Honda) y nos ha sorprendido gratamente la facilidad con la que se pueden hacer las cosas. Eso sí, en un principio estabamos muy perdidos por lo amplio que es, hasta tuvimos que buscar algun que otro tutorial por la web, pero una vez que se entiende es la gloria.

Este es sin duda el mejor programa para crear personajes en MUGEN por la libertad y profundidad que ofrece. Puedes hacer todo lo que necesites desde crear el personaje hasta sus animaciones y atributos y luego exportarlo a MUGEN.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • 367

    Deberias hacer un tutorial tú Thomás

  • pelado

    como descargo figther factory primero pongo ejecutar o guardar

  • Mauro

    la verdad yo tengo el fighter factory pero no se como usarlo, estaria bueno poner un video para ver como se crean los chars porque todos las imagenes no son muy claras y eso, dejo mi msn. mauropralong@hotmail.com

  • matias

    yo ya tengo el Fighter Factory pero no entiendo
    yo quiero crear un peleador con unos sprites que me pasaron pero no lo entiendo como aser que un sprite se buelba jugador esplicame porfavor

  • fer

    puta pagina me cago en tomàs garcìa

  • TK

    Gran aporte amigo, solo basta con indicar la dirección y cada quien debe andar la senda por su propia cuenta, sono a matrix 1, jejeje

  • pepe

    me cago en tus muertows tomas garcia k asco das cabron

  • mierdddd

    yo tampoco entiendo, queria crear mugen, stages y charaters, lo que veo son los colores y palabras.
    no entiendo nada.

  • romanills

    tu mugre programa ni sikiera c puede descargar da bien el link.

  • romanills

    no t crea wey ya lo pude descargar el programita y esta bien chido
    y para los inutiles ke no saben utilizarlo mejor dedikence a otra cosa.