Final Fantasy Agni’s Philosophy: Excelente demo de Square Enix

33 Flares Twitter 31 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 33 Flares ×

Las demostraciones técnicas pueden ser impresionantes en un principio, pero son mejores aún cuando finalmente llegan a los videojuegos. La siguiente demo de Square Enix no revela la plataforma utilizada, o si la tecnología involucrada aquí realmente estará disponible en un producto final, pero hay algo que no cambia: Si pueden hacer un juego con animaciones en tiempo real como las que verás a continuación en Agni’s Philosophy, el próximo Final Fantasy que lancen al mercado probablemente dará mucho de qué hablar.

Aunque no eran pocos los que esperaban novedades sobre la PlayStation 4 en la E3 2012, tanto Sony como algunos de los desarrolladores han demostrado que a la PS3 le queda mucha tela para cortar. Uno de los primeros indicios llegó de la mano del proyecto KARA, para que luego Quantic Dream nos asombrara con Beyond: Two Souls, y sería una locura no mencionar a The Last of Us. Pero la gente de Square Enix también pasó por la E3 2012, y no tenían las manos vacías. Hemos cruzado espadas con alguna demo técnica de ellos en el pasado, pero lo que verán a continuación no solamente busca exponer el nivel de detalle que han alcanzado, sino que también sirve como “ventana” para lo que en un futuro podría llegar a ser un nuevo título de la serie Final Fantasy. Borrar la línea que divide a una escena pre-renderizada y a una animación en tiempo real no es fácil, pero Square Enix se está acercando, y mucho.

Parece mentira, pero lo que menos importa en Agni’s Philosophy, al menos de momento, es su historia. Claramente podemos ver a un sacerdote invocando a una especie de dragón, y nombrando el pacto entre dos reinos, cuando un grupo de hombres equipados con lo que podríamos llamar armamento convencional comienza a disparar. Una de las acólitas que protege al sacerdote es Agni, muy bella por donde se la mire, quien termina escapando de los intrusos sólo para ser rescatada por el dragón antes mencionado. La idea de una chica montando un dragón no es para nada original, pero la calidad gráfica es formidable. Tanto la física como el sistema de partículas son excelentes, y más allá de ciertos pasajes de “no tan alta” resolución en las texturas, el resultado final es fabuloso. El contraste entre magia y tecnología es digno del universo Final Fantasy, de allí la posibilidad de que Agni’s Philosophy pueda convertirse en un título dedicado.

La tendencia a llevar las animaciones en tiempo real a un nivel de calidad similar al de las escenas pre-renderizadas se está haciendo cada vez más fuerte, y definitivamente abre la puerta a “otra clase” de contenido. ¿A qué me refiero? He leído varios comentarios sobre el trailer de Beyond: Two Souls, y uno que se ha repetido bastante es “parece una película”. No estoy seguro en qué momento no será posible distinguir entre una película y un videojuego, y puede que la tecnología detrás de Agni’s Philosophy se encuentre varios años en el futuro, pero es algo que está viniendo. El contenido cinemático en los juegos sigue aumentando, y son cada vez más los actores que despliegan sus talentos para dar vida a personajes digitales. Final Fantasy ya pasó dos veces por el cine. ¿Tal vez quieran intentarlo de nuevo…?


  • Adam

    Han utilizado DirectX 11
    =)

  • butman

    En dos palabras IMPRESIO NANTE no?

  • gunn

    Creo que está claro que le estamos viendo las orejas a la PlayStation 4.
    No es problema que aún no exista como producto comercial; los niveles de potencia que quieren para la PS4, seguramente ya estén decididos, y pueden trabajar con máquinas que dispongan de esa potencia.
    DirectX 11? Yo creo que el reto es hacer lo más compatibles posible todas las plataformas donde se publique el juego, para que llevar el juego de una plataforma a otra no signifique perder calidad, dinero y se haga en el mínimo tiempo posible. Que sea DirectX, OpenGL o una API folklórica que se inventen es lo de menos. Lo principal es que sea fácil de manejar y lo más portable posible.

  • Jaime BM

    mi primer impresión fue WFT, Final fantasy vi x el argumento xD"
    hice volar mi imaginación y recordé lo mucho q disfrute ese titulo
    de la mano de terra, edgar, shadow etc …

  • Rockscar

    Esto huele muy mal para Nintendo. Con esta seria la segunda supuesta demo técnica para la next-gen. Primero Star Wars 1313 y ahora Square Enix. Realmente dudo que Wii U tenga un hardware capaz correr algo como esto. No se por cuanto tiempo le dure a Nintendo la Política de estar una generación por detrás de la competencia.

    • gunn

      #5 Lo que pierden por no estar a la última en gráficos, lo ganan en ser los primeros en implementar cosas como las pantallas táctiles, o los Wiimote, o consolas portátiles.
      Les pasa un poco como a IBM. Al ser los primeros en desarrollo, luego tienen patentes que, si las demás empresas quieren usar, han de pagar bien caras.

  • Nucky

    Yo no entiendo a square-enix… los usuarios piden un remake de los viejos FF, ¿por que no escuchan nuestras plegarias!!? me encantaria volver a jugar Final Fantasy VI en 3D y a todo color.

  • Anónimo

    Ese video parece un Render animado ;) , si ese es el real-time del video juego va ser un juego muy interesante, tocaría verlo en vivo y en directo bajo la plataforma en cuestión para ver si lo que están mostrando es lo que los jugadores van a ver. :)

  • rem5742

    wooow… increible no solo por la calidad de la animacion en tiempo real, sino tambien por la combinacion de dos mundos; armas reales, la forma de hacer la magia "cura" (convirtiendo agua de una botella de cocacola para poder curarse ) y los escenario que parecen de esas comunas del brazil ( no los mundos tipo avatar y ciudades imponentes a las que estamos acostumbrados ).
    En fin, habra que esparar que mas nos depara, pero con estas demostraciones ya me tienen enganchado.

  • Frankie

    hea rayete este final fantasy me ha dejado con la boca abierta las magias se vieron brutales y los personajes en verdad que se ve por encima de todo espero que sigan dando noticias de este nuevo proyecto de squere enix que no sea cmo le pas a final fantasy versus XIII que me lo he esperado durante mucho tiempo pero confio en este nuevo final fantasy ya que los productores de este nuevo juego no son los mismos de las otras entregas de final fatasy como final fantasy XIII y XIII-2

  • Steven Stricker

    Hola a tod@s, tengo una duda, cuando hablan de "tiempo real" se refieren a esas escenas que se ven con calidad de película? las típicas animaciones que hacen en los FF. por que el resto de los juegos salen "mas cuadrados" no se si me hago entender, y si fuera todo el tiempo en "tiempo real" sería increíble!

  • kixpa

    Me dejo con la boca abierta en especial el final del video

  • eddy

    FINAL FANTASY 15???