in

Final Fantasy VII: La remake en 2D

Los fanáticos de Final Fantasy cada vez tienen menos esperanzas en ver la tan ansiada remake en HD de Final Fantasy VII. Pero esto puede cambiar, ya que un fanático se encuentra desarrollando su propia remake de este juego. ¿Remake dije? Perdón, quise decir demake: está nueva adaptación de Final Fantasy VII será en 2D.

Durante el año pasado se lanzó la versión de Final Fantasy VII para Microsoft Windows. Esta nueva adaptación corregía todos los errores y problemas de definición que tenía la versión original lanzada en 1998. Los fanáticos estuvieron contentos, sí, pero aún siguen esperando una remake en HD de Final Fantasy VII. Lo peor es que el actual CEO de Square Enix, Yoichi Wada, confirmó que no habrá dicha remake hasta que otro titulo de la franquicia lo supere en popularidad. Y si tenemos en cuenta que a cuanto popularidad se refiera a calidad como a nivel de ventas, la espera será muy larga.

Pero para el desarrollador australino, Lucas Brown, lo más importante ahora es crear una versión de Final Fantasy VII en 2D. Esta nueva adaptación tiene el objetivo de ser lo más fiel posible a la versión original. Detalles como la música y los Limit Breaks se mantendrán intactos (como se puede ver en el trailer, la escena del principio es un claro ejemplo de ello). Salvo en algunos puntos en particular, como el sistema de batalla o la inteligencia artificial de los enemigos, se rediseñarán para poder adaptarse al cambio en 2D. Gráficamente el luce a la par de Final Fantasy VI, el título previo de la saga antes de dar el salto al 3D.

Al ser un título no oficial de la franquicia, el proyecto corre el riesgo de ser cancelado por parte de Square Enix (como sucedió con Chrono Resurrection, la remake de Chrono Trigger). Sólo esperemos que no pase eso nuevamente. Por el momento no hay una fecha estimada de lanzamiento ya que el desarrollador se encuentra ocupado a tiempo completo y sólo puede dedicarse al desarrollo de este juego en sus ratos libres, por lo que la espera será un poco larga. Esta versión de Final Fantasy VII en 2D está siendo por desarrollado por Lucas Brown y su objetivo es que esté disponible para los sistemas iOS y Android.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Leave a Reply
  1. Respecto a la última parte, Square-Enix no ‘canceló’ Chrono Resurrection. Simplemente les mandó un par de “cease and desist” y los chicos del proyecto solo agacharon la cabeza.
    Sinceramente no creo que este proyecto llegue a buen puerto, como tantos otros. Estaría bueno que centren sus energías en, si les gusta tanto FFVII, hacerlo diferente (en vez de llevarlo al estilo de SNES, llevarlo a algo completamente distinto) o de plano, hacer un juego original. Está bien pero no creo que aporte nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Discos ópticos de 300 GB: ¿Necesitamos esto?

TapTapSee identifica objetos para personas ciegas