in ,

FinePix Real 3D: Fotografía e impresión 3D

Fujifilm ha estado muy ocupada creando un sistema de fotografía, pantallas e impresión 3D para la exposición Photokina 2008. El nuevo sistema permitiría trabajar todo el tiempo con datos 3D, desde la captura de la foto hasta la impresión de la misma, para así lograr la mejor calidad. Un verdadero paso al frente en materia de fotografía 3D.

El sistema Finepix Real 3D, por lo que se sabe, estaría basado en una cámara de doble objetivo con optimizaciones particulares para su tarea. Las especializaciones no son pocas: desde su pantalla en la parte trasera, capaz de mostrar las fotos en 3D, hasta su procesador dedicado a generar datos de alta precisión basado en sus dos objetivos sincronizados.

Pero la cosa no termina una vez tomada foto. Desde los portarretratos hasta la misma “impresión 3D” estarían disponibles como “partes de un mismo sistema”. Por ahora, la compañía no ha dado explicaciones muy exactas de cómo se llevaría a cabo la impresión, pero sí se sabe que funcionaría gracias a una capa de micro lentes que permitirán ver 2 imágenes diferentes al mismo tiempo, una con cada ojo.

Como broche de oro, están los portarretratos digitales 3D, que permitirían mostrar todas nuestras imágenes 3D sin necesidad de imprimirlas. La idea es que éstos se usen incluso más que las impresiones, como sucede en la nueva era de la fotografía digital. Esto sucede debido a que más gente está sacando fotos hoy que en el ápice de la popularidad de la “fotografía química”. Y, seamos sinceros, el 98% de las fotografías que sacamos mueren en nuestro duro.

Finalmente, la compañía promete también explorar las posibilidades técnicas de una cámara con doble lente. Por ejemplo, se podrían hacer cosas como fotos con zoom y gran angular al mismo tiempo y panoramas súper anchos. Una tecnología que, por decir poco, luce prometedora.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

4 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SquirrelFish Extreme: Ni Tracemonkey, ni V8

Guitar Tuner: Afina tu guitarra con el ordenador