Fire Phone: Amazon quiere guerra con su smartphone

Lectores electrónicos. Libros físicos. Tablets y aplicaciones. Hasta comida para bebé y papel higiénico. Amazon es un gigante por mérito propio, pero estaba faltando algo en su repertorio: Un smartphone. Durante el día de ayer, el CEO de Amazon Jeff Bezos confirmó que la familia Fire se ha hecho más grande. El nombre oficial es Fire Phone, y entre sus especificaciones encontramos varias razones para preocupar a la competencia.

Hay muy pocas compañías dispuestas a arrojarse de cabeza sobre el mercado de los dispositivos móviles. Los márgenes son cada vez más pequeños, y las demandas de los usuarios crecen casi en forma exponencial. Hoy, un smartphone debe hacer tantas cosas que hasta la misma definición de smartphone aparenta ser insuficiente. Pero “pocas compañías” no quiere decir “ninguna”, y aunque sea difícil creerlo, el mercado siempre tiene espacio para un jugador más. Amazon ha planeado cuidadosamente cada uno de sus movimientos. Sabe que cuenta con una plataforma de distribución gigantesca, y sus dispositivos de la serie Fire fueron preparados con ella en mente, al igual que su Fire OS, que toma lo que necesita de Android y deja a un lado el resto. Claro que… Amazon no tenía un smartphone. Después de haber conquistado los bolsos y las salas de estar de millones de usuarios, tratar de llegar a sus bolsillos no es solamente lógico, sino también inevitable. Abran paso para el Fire Phone.

Fire Phone

 

La pantalla tiene un tamaño de 4.7 pulgadas, y su resolución es 720p. Esto nos llama mucho la atención, debido a que otras marcas están convencidas de que su futuro se reduce a ofrecer millones de píxeles sobre sus pantallas. Entonces, ¿por qué? ¿Por qué Amazon escogió una resolución tan baja? Durante la presentación oficial explicaron que el smartphone ha sido optimizado para usarlo con una sola mano. Puede que la resolución tenga que ver con eso, o que Amazon esté enviando otra clase de mensaje al mercado. Sus 160 gramos de peso y 8.9 milímetros de espesor están en el mismo nivel que otros smartphones, al igual que su Qualcomm Snapdragon quad-core de 2.2 GHz. Sin embargo, lo que rompe el molde es su sistema de rastreo de movimiento. El Fire Phone posee cuatro cámaras frontales, que rastrean la cabeza del usuario y habilitan acciones como pasar de una foto a la siguiente sin tocar la pantalla, o generar una perspectiva dinámica (léase “casi 3D sin gafas”).

Fire Phone

 

Otro aspecto muy interesante del Fire Phone es Firefly, que reconoce a través de la cámara principal (13 MP) cosas como arte, episodios de TV, CD’s de música y códigos QR, pero también es capaz de detectar una canción en el ambiente con sólo “escucharla”. Firefly tiene su propio SDK, y se esperan muchas aplicaciones de terceros que aprovechen la función. 32 GB de almacenamiento base, conectividad WiFi “ac” y una batería de 2.400 mAh (que dará unas 11 horas de reproducción de vídeo) cierran el combo. El precio oficial para el Fire Phone bajo contrato es de 199 dólares, y la versión libre de planes asciende a 649 dólares (el modelo de 64 GB cuesta cien dólares más). Si nos limitamos al hardware, el Fire Phone tal vez no aporte nada nuevo a la mesa, pero el rastreo de movimiento y la función Firefly podrían inclinar la balanza a su favor. Sale a la venta en los Estados Unidos el próximo 25 de julio.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Wallabee

    Lo quiero. Bezos for president!

  • xxx

    espeluznante, se me hace q deben querer recolectar información personal para después ofrecer productos por medio de este.Sospecho que desde la cámara van a espiar a la puta gente, creo q se van aliar con google para dominar el puto mundo,no falta mucho,digamos que están moviendo las primeras piezas en el tablero, avalo las putas conspiraciones.

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    y viene con su propio OS, basado en Android, esperemos que sea mas seguro y con menos bugs & malwares que Android.

  • diego

    fire phone suena como telefono de firefox, perdon por lo ovio