FireAlpaca: Excelente alternativa a Photoshop y Paint.NET

¿Estás buscando una opción más allá de Paint.NET? ¿Crees que Photoshop es una aplicación demasiado compleja para tus necesidades, o no hay presupuesto que permita pagar una suscripción? Independientemente de cada caso, la Web ofrece varios editores de imágenes sin costo, y uno que fue actualizado hace pocas horas es FireAlpaca, muy útil para quienes buscan realizar ediciones básicas, o dibujan a mano alzada.

La frase dice que un mal trabajador siempre culpa a sus herramientas, pero tampoco podemos negar el hecho de que esas herramientas deben ser las adecuadas. En el mundo de la edición de imágenes, Photoshop se mantiene como la opción número uno porque ha entregado todo lo que necesitan los profesionales de modo consistente con el paso de los años. Ahora, quiero hacer cierto énfasis en la palabra «opción». Photoshop no es el único programa con sus características, y en muchas ocasiones, el usuario ni siquiera las necesita todas. Eso nos hace recorrer el territorio de software un poco más «humilde» ante los ojos de un experto, pero definitivamente completo para el resto de nosotros. Dicho eso, hagamos un lugar a FireAlpaca.

FireAlpaca
FireAlpaca posee pocos efectos, pero los pinceles son otra historia

FireAlpaca es una herramienta gratuita proveniente de Japón compatible con Windows y OS X, cuyas funciones se enfocan en la creación de ilustraciones. De más está decirlo, todas las opciones para cortar, pegar, cambiar brillo / contraste, editar capas y modificar sus niveles de transparencia se encuentran disponibles, sin embargo, el punto fuerte de FireAlpaca reside en sus pinceles. Algunos ya vienen predefinidos de fábrica, pero el usuario tiene la posibilidad de tomarlos como base para crear uno nuevo, o sencillamente personalizarlo. La interfaz de FireAlpaca no es tan intuitiva al principio, y requiere unos pocos minutos de exploración previa.

FireAlpaca
Algunos pinceles tienen formas muy extrañas, como por ejemplo espinas

Otro detalle es que FireAlpaca brinda soporte para diez idiomas diferentes, entre los que afortunadamente aparece el español. Su desarrollador destaca que FireAlpaca será gratuito «para siempre» (al parecer, el proyecto cuenta con varios patrocinadores), y su instalador está limpio, sin módulos extraños ni adware. Un dato curioso es que varios tutoriales sobre FireAlpaca apuntan hacia Tumblr y DeviantArt. Se ve que varios dibujantes en esas redes adoptaron a FireAlpaca, y comenzaron a compartir varios de sus trucos. No dejes de probarlo.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Max headroom

    ya para editar de una manera más eficiente queda muy corto no lo recomiendo

  • Me parece que no conoces KRITA todavía… La mejor alternativa hoy para Photoshop (www.krita.org)