in ,

Firefox 3.0.3: Listo para la descarga

¡Ya salió la versión 3.0.3 de Firefox! Como nos habían informado algunos lectores, la versión 3.0.2 (lanzada apenas hace unos días) contenía un error que evitaba que algunos usuarios pudieran acceder a sus contraseñas guardadas. La nueva versión solo tiene ese arreglo. Fue anunciada (y lanzada) hoy, en una de las actualizaciones más rápidas del oeste. Bang, bang. Muerto el bug.

Firefox no encuentra sus contraseñas

Nuestros efectivos lectores lo habían detectado al momento de instalar la nueva versión. Firefox 3.0.2 no les permitía acceder a las contraseñas guardadas. El error no solo afectó a los lectores de NeoTeo, sino a muchísimos otros usuarios. La cantidad de reportes del bug fue tan elevada que Mike Beltzner, director de Mozilla, dejó un mensaje en mozilla.dev.planning aclarando que “aunque este error no afecta a todos los usuarios,  es una regresión significativa que gatilló un lanzamiento rápido de Firefox 3.0.3, que contendrá solo un arreglo.”

El bug se debió, irónicamente, al arreglo en el administrador de contraseñas para sitios con dominios internacionales IDN, o sea los que no usan caracteres de la tabla ASCII extendida (como el árabe, hebreo o chino) y cualquier otro fuera de la norma UTF-8. Los usuarios que hayan guardado alguna contraseña en estos sitios, y luego hayan actualizado Firefox, no podrán acceder a esas contraseñas ni guardar nuevas.  Por suerte, la información no debe darse por perdida ni corrupta, solo inaccesible

Gracias al lector jairosalinas, nos enteramos que la gente de Mozilla no se esperó una semana para lanzarlo, como estaba planeado, sino que ya está disponible para la descarga. Listo, asunto arreglado.

Reportar

¿Qué te pareció?

10 Comments

Leave a Reply
  1. A mi el firefox me anda mal desde hace un montón, no me funcan los botones de -atras/adelante- ni tampoco me deja acceder a los marcadores, y cada 2 dias tengo que reinstalar el flash para ver videos y hasta ahora me tuve que manejar los el teclado. Estoy pensando seriamente en probar el opera.
    Saludos

  2. aunque paresca dificil de creer la version 3.02 la tenia desde hace mas o menos 16 dias no pense que no la hubiesen anunciado pronto, = me parece mas estable esta version, y por otro lado nunca tube los problemas que mensionas con la 3.02, todo eso de las contraseñas ni lo note, pero espero q en esta se hubiese solucionado satisfactoriamente.

    O.K.

  3. A mi si bien firefoz me gusta mucho creo justamente que se están ya pareciendo cada vez más al navegador de "Lord Gates"…. aparte de gastar una tonelada de RAM ahora vamos sacando parches…. espero esté pronto el chrome como al gente para cmabiarme definitivamente.

  4. saludos a todos,soy nuevo por aca 🙂 .Yo tengo el GOOGLE CHROME que instale con la idea de encontrar un navegador ligero pero no,es lento y consume recursos.Habra que probar esta version de FireFox porque la version que probe(no recuerdo cual) no me quito la idea que El Navegador es OPERA.

  5. Una pregunta: ¿No debería decirse "que no usan caracteres de la tabla ASCII extendida"? Lo digo porque la tabla ASCII original tiene todos los caracteres "romanos", los números del 1 al 9 y poco más, el hebreo, cirílico y similares lenguas con caracteres distintos están en la ASCII extendida.
    Creo, vamos xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

China: Su primera caminata espacial (y la gran mentira)

Yves Rossy cruzó el Canal de la Mancha