Firefox 34: El debut de Hello, y cambios de seguridad

Después de haber recibido algunos parches en las últimas semanas, Firefox 33 da un paso al costado para dejar su lugar a la nueva versión 34. Desde hace tiempo Mozilla dejó de implementar cambios drásticos en los nuevos builds del navegador, favoreciendo updates más pequeños y frecuentes, pero Firefox 34 carga con Hello, que permite chats anónimos, y algunas modificaciones de seguridad de alto perfil.

Si hay una cosa que debemos reconocer sobre los desarrolladores de navegadores web, es lo siguiente: Se salieron con la suya al convertir en irrelevantes los números de versión. En parte, eso les permitió terminar la carrera armamentista, la guerra de los motores JavaScript, la pesadilla de mantener veinte versiones beta y los efectos de los benchmarks. El uso de un navegador web en estos días corre más por el lado de la lealtad que por una necesidad específica, y la idea de “robarse usuarios” entre sí ya no parecer tener mucho sentido que digamos. En mi terminal de trabajo conviven Firefox, Google Chrome e Internet Explorer. Los últimos dos están allí para evaluar funciones dedicadas o asumir el rol de navegador de emergencia, por lo tanto, mi atención suele estar más enfocada en Firefox. Hace pocas horas, recibí el aviso de que Firefox 34 estaba listo para ser descargado, y lo cierto es que trae algunas cosas sobre sus hombros.

Firefox 34
Así es como se ve Hello luego de ser activado en about:config

 

En primer lugar, Firefox 34 es la primera versión estable que incorpora a Hello, función de mensajería instantánea y anónima que mencionamos en octubre pasado. El detalle aquí es que Hello no se encuentra en fase final, sino que es presentado como una beta. Para activarlo, hay que visitar los oscuros dominios del about:config, buscar la entrada boolean llamada “loop.throttled”, y pasar su condición a “false”. Al reiniciar Firefox, el usuario podrá hallar el icono de Hello en las opciones de personalización, y todo lo que debe hacer es arrastrarlo a la barra principal. En segundo lugar, descubrimos la nueva barra de búsqueda, con varias modificaciones en su apariencia. En la versión de Firefox 34 destinada al mercado estadounidense, Yahoo! reemplaza a Google como buscador principal, pero cualquiera puede hacerlo regresar fácilmente con un par de clics. El lado más positivo de la nueva barra es que ahora permite invocar búsquedas en motores alternativos haciendo clic sobre el icono de cada uno. Algunos usuarios han expresado cierta incomodidad con este sistema, sin embargo, existe la opción de desactivarlo, pasando el parámetro “browser.search.showOneOffButtons” a “false”.

Firefox 34
No todos están de acuerdo con la nueva forma de búsqueda, pero se puede desactivar

 

Para cerrar, Firefox 34 ha simplificado la manera de cambiar sus “Personas” desde el menú de personalización, y los desarrolladores decidieron desactivar la versión 3 de SSL por cuestiones de seguridad. Esto se debe al bug que Google descubrió en octubre, bautizado POODLE por los expertos. Tanto Chrome como Internet Explorer ya recibieron los parches correspondientes, y Firefox 34 no hace más que colocarse al mismo nivel. Quien posea el chequeo automático de actualizaciones en Firefox ya debería haber recibido la sugerencia de instalar esta versión. Hasta ahora, no me ha explotado en la cara…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • D.V.N.O.

    cuanta ram consume esta cosa?

    • Juan

      en serio?, tenemos PC promedio con minimo 4GB de ram y todavia preguntamos cuanto consume?, eso dependera de la cantidad de pestanas que tengas abiertas.

      • D.V.N.O.

        aun habemos gente que usa netbooks

        • Indignado con los llorones

          Comprate un movil decente que es más barato y navegaras a mejor velocidad y con pantalla de mayor resolución que una netbook.
          En serio estas cosas me cabrean, tanto lloriqueo cuando no es cuestión de recursos, sino de la inteligencia de la gente

      • ghoed

        Minimo 4GB de ram?? no se si eres de españa o de otro pais, pero por lo menos en Sudamerica el promedio esta en 1/2 GB, ni hablar de que mucha gente sigue usando netbooks.

      • javier

        es decir que la mitad de las personas que usan PC,es con menos de 4gb de ram no?

        la optimizcion es algo importante si van a estar mandando cosas que consuman gb y gb por que los programadores no pueden hacer liviano y optimizado para el hardware, ya eso no es nuestra culpa.

      • Jaime A.G.

        Sí, promedio de 4GB, no ha sido sino hasta el año pasado que se han empezado a incorporar 4GB de RAM en los equipos de consumo de manera masiva (al menos en Latinoamérica), muchos aún vienen con 2GB y el uso de RAM se vuelve importante.

        • Guest

          ahora a los desarrolladores lo que menos le importa es optimizar los programas, es lamentable.

      • Molusco

        Situación: Tener una PC con 4gb de ram y que el browser la use toda. “hurrr durr para que preguntar cuanto consume”.

        Consumo y efectividad van de la mano. ¿Porque invertir en ram cuando se puede invertir en desarrolladores de software para que hagan las cosas bien?

        • D.V.N.O.

          Ahora a los desarrolladores lo que menos le importa es optimizar los programas, es lamentable.

    • Jaime A.G.

      Pues ya consume menos que Chrome, éste último se ha vuelto tragón.

  • Estuardo León

    Yo le veo buena utilidad a HELLO, ya lo activé pero lo que no sucedió (igual gracias) es que no me cambió el motor de búsqueda por defecto, sigo con Google.

  • Alcahez

    Ya lo actualicé, pero la nueva barra de búsqueda venía deshabilitada por defecto, tuve que pasar “browser.search.showOneOffButtons” a “true”.

    Ahora consume un poco menos de memoria.

    Espero que alguna vez se atrevan a sacar una versión para 64 bits (sé que hay una versión alternativa, pero no es lo mismo)

  • D.V.N.O.

    uhh pelotudo, andá a que tu papi te compre tu pc master race.

  • Marcelo

    “El uso de un navegador web en estos días corre más por el lado de la lealtad que por una necesidad específica”.. Notable! has dado en el clavo.

    Y muchas gracias por enseñar como desactivar la nueva búsqueda. No me siento cómodo con esos iconos, incluso estaba pensando en cambiar a la version anterior.

  • David

    tampoco asi tio, yo tengo 3 de ram y mi laptop es del 2009 ya estoy por comprarme una pc para trabajos, pero si he notado que el ultimo chrome consume mucho, tengo la v 35 de respaldo.