Firefox Aurora 5.0a2

Firefox Aurora 5.0a2

35 Flares Twitter 35 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 35 Flares ×

Firefox 4.0 ha tenido un éxito rotundo, o al menos eso es lo que indican sus casi 84 millones de descargas. Pero su proceso de desarrollo fue muy doloroso, tanto para aquellos que debían batallar con el código como para el usuario final. En una movida interesante, la gente de Mozilla ha implementado un canal intermedio en Firefox, bautizado como “Firefox Aurora”. Básicamente, no es más que un “Dev Channel” del zorro de fuego, que ofrece una versión ideal para los que desean algo más estable que el temperamental “Minefield”, pero que al mismo tiempo buscan recibir actualizaciones más frecuentes.

Microsoft anunció que Internet Explorer 9 fue descargado casi dos millones y media de veces en las primeras 24 horas, pero el orgullo duró poco frente a la masiva recepción que ha tenido la cuarta versión de Mozilla Firefox. Una rápida visita al sitio de estadísticas de descargas nos muestran al momento de escribir estas líneas 83.8 millones de descargas, con un promedio de mil trescientas solicitudes por minuto. Esto demuestra que a pesar de la enorme cantidad de betas por las que han tenido que pasar los usuarios, Firefox 4.0 llegó a buen puerto. Sin embargo, nadie ha quedado contento con los tiempos de desarrollo del navegador. Dos años de preparación y seis meses de demora en un mercado diabólico como el de los navegadores web, es simplemente demasiado tiempo. En un intento por acelerar las cosas, Mozilla desea lanzar tres versiones mayores de Firefox de aquí a fin de año, y lentamente comenzamos a ver cierto progreso.

Hasta hace poco, Mozilla tenía activados tres canales para sus versiones de Firefox. La más inestable lleva uno de los mejores nombres que se le ha podido dar a un software en desarrollo, Minefield. El canal intermedio son las versiones beta, y finalmente los builds estables. Pero ahora, en Mozilla han activado un canal extra que se ubica exactamente entre Minefield y las betas, con el nombre Aurora. Es algo común encontrarse con la tendencia inestable de los builds Minefield, muy poco adecuados para realizar pruebas extensas, mientras que por el lado de las betas existe la chance de que no reciban actualizaciones a la velocidad deseada. Allí es en donde entra Aurora. Es una versión un poco más pulida que Minefield, pero más inestable que una beta, y con la intención de que reciba parches más frecuentes.

El build disponible de Aurora lleva la versión 5.0a2, pero aquellos que estén interesados no deben esperar nada drástico de momento. Su apariencia y su funcionamiento general son idénticos a los de Firefox 4.0, salvo por la sección especial que permite cambiar de canal en forma dinámica, en caso de que necesites salir de Aurora para subir al canal beta o a la edición estable. También hay un nuevo logo dedicado para Aurora, pero no mucho más que eso. De todas formas, Aurora suena bien por el simple hecho de que Mozilla busca hacer las cosas de forma diferente. Hubo algunos errores en el desarrollo de Firefox 4, y no hay nada mejor para transmitir seguridad a los usuarios que demostrar la voluntad de corregirlos. Vigilaremos de cerca a este nuevo canal.


  • a

    asas

  • Daniel B.

    Ya planes para el 5? joder, están locos..

  • ZZPot

    Que Grosso Mozilla. Debo decir que estoy muy contento con la versión 4, me va de perlas y tengo un equipo sumamente modesto.
    =)

  • Anónimo

    Instale el mendigo Aurora y se me cuatrapeaba con maquinas de respetables prestaciones de hardware, independientemente de todo, sigue siendo pesado el firefox, ese sigue siendo su principal debilidad ante chrome.

  • José

    Prece que en neoteo todavía no comprenden la diferencia entre lo implementado por firefox 4 y la numeración de chrome que es marketing. Si lo importante es actualizar constantemente no es necesario incrementar el nro de versión en 1 entero