in

Firefox batirá a Explorer en 4 años

Si las tendencias actuales se mantienen, en el año 2013 el navegador más emblemático del momento podría desbancar, a nivel mundial, al clásico de Microsoft. Las caídas sostenidas de este último, combinado con los ascensos del primero, hacen prever un tiempo máximo de 4 años para que se produzca el sorprendente acontecimiento. En Europa ya lo ha conseguido. A todo Goliat le llega su David.

A pesar de estar incluido en el sistema operativo más utilizado del mundo, Explorer no puede evitar sufrir una caída del 10 % anual en su cuota de mercado. A esto le añadimos la imparable subida de Firefox que incluso en algunos países (sobre todo de regímenes comunistas) se sitúa como claro vencedor de esta batalla de los navegadores. Haciendo los cálculos y si las tendencias se mantienen como ahora, en el plazo de 4 escasos años, el Firefox podría estar alzándose con la corona de ser el navegador más utilizado del mundo. Con el mérito adicional de ser una aplicación gratuita que ha alcanzado su popularidad por un diseño eficaz, potente y completo. Al navegador del zorro se le ha reconocido su excelente diseño, su calidad, su velocidad de proceso, y sus útiles extensiones. Aunque hay que admitir que también le ayuda cierta dosis de rebeldía anti-Microsoft que aglutina a su alrededor a todos aquellos que detestan las prácticas monopolistas del gigante informático, que ya ha sido multado varias veces por la Comisión Europea y no escarmienta. El mundo internauta conoce bien los desmanes de las compañías y no les perdonan. Posiblemente esto ha empujado a subir a Firefox, que ya cuenta con el 20 % de la cuota mundial,  a la vez que condena al ostracismo a su acérrimo competidor.

Gráfica donde podemos ver la evolución de los distintos navegadores

En el revuelto mercado de los navegadores, existen otros que también le pueden hacer mucho daño a Explorer. El Chrome, diseñado por Google, se presenta como un durísimo rival para todos. Sus capacidades han quedado sobradamente demostradas en las pruebas objetivas que se le han realizado y que además goza de la simpatía general por haber sido lanzado por la compañía del buscador, antítesis de Microsoft en cuanto a su filosofía de negocio y su manera de comportarse empresarialmente. Los demás navegadores minoritarios también arañan algunos puntos de cuota a Explorer porque sus usuarios son muy fieles y no abandonan fácilmente a sus Opera o Safaris. 

Según arrojan los datos de Asa Dotzler, en la actualidad la audiencia del navegador de la casa de Redmond se sitúa en torno al 67%, cifra preocupante comparada con el 90 % que tenía hace pocos años, cuando aún no había nacido Firefox. A este descenso hay que sumarle otro suceso que podría precipitar la caída del gigante azul: Europa dice que el Windows 7 no podrá integrar el Explorer y además, deberá permitir desinstalarlo completamente para que el usuario decida cual colocar, garantizando así la libre competencia e impidiendo que abuse de su posición dominante. Esto será la puntilla que rematará al navegador mas usado del momento y aupará a Firefox a la posición de privilegio.  Estamos impacientes por ver que sucede en el 2013 pero creo que los autores del estudio no han contado con la capacidad de reacción de Microsoft (tampoco es que sea mucha).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por imported_Kir

28 Comments

Leave a Reply
  1. perooooo si eso todo el mundo lo sabe, ya no hay necesidad.
    pero lo que si me gustaria ver es desistalar ie de windows, eso seria genial.

      • El tuyo tampoco anda muy bien firefox aunque por partes significa zorro de fuego, el animal que se llama así es un oso (y si no te lo crees miralo en wikipedia xD), y los de neoteo lo saben lo que pasa es que les gusta que la gente en los comentarios se peleen con eso de si es un oso o un zorro xD.

      • El Zorro de fuego, en realidad existe, y de hecho, en china (lugar en el que habitan los pandas rojos y los zorros rojos) firefox se escribe de una manera y se usa tanto para nombrar al panda rojo como al zorro rojo, es por esto, que en realidad firefox es cualquiera de los dos animales, y al juzgar por el loguito, tiene MUCHO hocico, así que me la juego por UN ZORRO! 😛

        Cita a wikipedia cuando vas a la deambiguación:
        "the Red Panda or the Red Fox, based on a literal translation of the Chinese word 火狐, which refers to either of these species"

  2. Pues yo no me creo del todo ese estudio. Para empezar parece que Microsoft está desarrollando una nueva tecnología, veremos como resulta. Para continuar tendremos que ver que pasa con Google Chrome, seguro que no solo quita usuarios a IE, también a Firefox.

    Por último y más gracioso, todo el mundo habla que en Windows 7 se podrá desinstalar Internet Explorer…. ¿por qué nadie prueba a hacerlo en XP? Porque realmente se puede y no da ningún problema….

    Saludos

  3. Interesante, claro es mi opinión yo creo que crome no es rival para firefox, pero Opera si, aunque admito que soy un usuario de Firefox y sus geniales complemento =).

    Y aunque una Nueva versión de IE sea demasiado buena como es parte de SO es una puerta a la contaminación de virus si se evade sus defensa.

  4. no creo mucho que Microsoft desarrolle una nueva tecnologia, la debe copiar de otros navegadores ( como las pestañas que las puso despues de muchos años)

    la mayoria que usa Internet Explorer es porque ven el iconito y el nombre y dicen " con esto me conecto al interne" y no saben que existen otras opciones, muchos prueban otras opciones y le hacen el feo a Iexplorer

  5. El internet explore es una mierda y desde que uso el firefox no he tenido ningun problema , de hecho en algo contribuyo por que en todos los ordenadores que reparo le meto firefox y en el puedo le desistalo el explore.
    Todos contra bill gate.

  6. "Europa dice que el Windows 7 no podrá integrar el Explorer y además, deberá permitir desinstalarlo completamente para que el usuario decida cual colocar, garantizando así la libre competencia e impidiendo que abuse de su posición dominante."

    ¿Porque? ¿No podriamos decir lo mismo de la calculadora, el paint o el bloc de notas? Porque supongo que las empresas que realizen este tipo de software podrian opinar lo mismo. IE en Windows es un complemento mas, que te permite visualizar páginas web en caso de no tener nada a mano, pero si quieres lo desinstalas e instalas otra aplicación.

    • NO, quieras o no, no lo desinstalas y usas otro, de hecho ni siquiera lo podes "apagar" y evitar que consuma recursos.
      El Paint y la calculadora si, son un exe pedorro tirados en la carpeta menos prolija del mundo system32

      • Es que realmente el Internet Explorer SI se puede desinstalar ya en Windows XP. ¿Por qué todo el mundo quiere desinstalarlo en Windows 7 si nadie lo desinstala en XP?

  7. Si creeis que por instalar FF perjudicais a Bill estais bien equivocados; pensad, ¿Cuanto gana y cuanto pierde con IE?¿Cuanto gana y cuanto pierde con FF?

    Respuesta IE no da mas que gastos, y FF da un navegador bonito y barato para windows.

  8. Pues yo coincido con varios de los comentarios en que el usuario promedio, que no sabe de la existencia de otros navegadores, cuando prueba cualquiera que no sea ie se cambia inmediatamente, yo soy usuario de firefox y siempre lo recomiendo a clientes, amigos y familiares y ahora todos usan firefox. Ya es clásico el "desde que me dijiste de firefox lo he usado por que es más rápido y le puedes poner lo que quieras"

  9. Firefox ha trabajado arduamente y a pesar de algunos bugs, se han sabido levantar y mostrarse como uno de los mejores navegadores actualmente. Opera es muy bueno pero aún no tiene tanta aceptación. Internet Explorer sigue siendo el más conocido y para algunos, el más odiado….
    ¿Vives en Venezuela?
    Haz clic sobre mi nombre.

  10. Y a lynx nadie lo menciona 🙁

    Natural que se esten pasando a Firefox, nomas por llevar la contraria porque muchos usuarios ni siquieran instalan los poderosos plugins.

    Los que sí le instalan, pues les vale queso que navegador usen porque son como McGuiver, con cualquier cosa hacen maravillas xD

  11. Es imprecionante como firefox gana terreno, en un SO donde se tiene por default IE, pues como bien mencionan los usuarios comunes piensan que IE es "INTERNET" no saben que solo es una de muchisimas puertas….

  12. si,jodeme,no me hagan reir que pesafox,va a ganar en el 2013,de deseo tambien se vive,para mi los usuarios de pesafox son todos unos pendorcho que usan cualquiera y se la creen,firefox es de los mas lento y tiene mas agujeros que la bombacha de mi hermana

  13. Opera es muy bueno y actualmente es el que más utilizo, solo extraño lo facil que es copiar y pegar con IE en office ya que con opera no es lo mismo.. si se puede pero no tan facil. El bloqueador de contenido de opera esta genial.

  14. ¿Regímenes comunistas?.Este tío esta como un cencerro.
    El único régimen dictatorial que conozco es el occidental; con su asqueroso neoliberalismo y sus dictadores democráticos.
    !Anda y que te den morcilla¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TweakNow PowerPack: Optimizando tu Windows

¿Nos comimos a todos los Neandertales?