Firefox tendrá «auto-curación» como Wolverine

La idea de un mecanismo que permita al software repararse a sí mismo no es para nada descabellada, sin embargo, los programas continúan escupiendo errores como si fuera el primer día. Esto es especialmente cierto entre los navegadores web, con sesiones perdidas y problemas de seguridad. Explorando los blogs de desarrollo de Mozilla, nos cruzamos con dos cosas llamadas Self-Heal y Self-Repair Server, lo que instala la posibilidad de un build futuro de Firefox capaz de curarse por sí solo…

Borrar el perfil, eliminar extensiones, iniciar a prueba de fallos… típicas recomendaciones a la hora de establecer qué sucede con nuestra instalación de Firefox. En lo personal, creo que el navegador de Mozilla tiene una habilidad superior para colgarse en los peores momentos. Ahora, tampoco es justo culparlo de todos los problemas. Tanto Adobe Flash Player como las extensiones son verdaderos dolores de cabeza, y los desarrolladores de Firefox luchan a capa y espada para contenerlos. Lamentablemente, sus esfuerzos han tenido un éxito limitado, y cuando el navegador decide que es tiempo de tomar una siesta, no hay nada que logre convencerlo de lo contrario.

Firefox
¿Un Firefox que se repare solo? Sí, por favor

 

Durante los últimos días, en los canales de desarrollo que posee Mozilla se manifestaron dos componentes: Self-Heal y Self-Repair Server. Self-Heal fue nombrado junto a la nueva función para verificar extensiones y add-ons, y si tenemos en cuenta lo que han discutido en la reunión de coordinación que se llevó a cabo el pasado 4 de marzo, lo más probable es que Self-Heal y la verificación de add-ons trabajen en conjunto. Self-Repair Server apareció el lunes pasado, y se lo describe como parte de un sistema experimental que detecta problemas en el navegador y los repara «proactivamente» por su cuenta.

Lamentablemente, eso es todo. La información aún es muy escasa, y por lo que podemos juzgar hasta aquí, ambos componentes se encuentran en una fase muy temprana de desarrollo. Por otro lado, creo que todos los navegadores y no solamente Firefox necesitan algo con estas características. Cuando las cosas salen mal, el camino más frecuente es el de la reinstalación completa, y más allá de los beneficios, lo cierto es que los usuarios odian hacer eso. Si Firefox adquiere la capacidad de repararse a sí mismo y Mozilla implementa esto sin sacrificar flexibilidad, podría convertirse en una razón más que decente para que muchos piensen en cambiar de navegador.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Ojalá todos los programas fueran así, más que hay algunos que les gusta joder la vida.

  • Airon

    Es una excelente noticia, si funciona bien tal vez deje de tener 4 navegadores en mi pc XD