First Orbit: Documental sobre la odisea de Yuri Gagarin

En el marco de los festejos por el 50 aniversario de unos de los acontecimientos que marcaron a fuego a la humanidad, la figura de Yuri Gagarin toma el protagonismo que se merece y orbita nuestros pensamientos una vez más, en el recuerdo de la odisea que lo llevó a convertirse en historia al ser el primer humano en el espacio. En correspondencia con tamaña efemérides, hoy se estrenó un documental llamado First Orbit que muestra en 108 minutos la órbita surcada por Gagarin con imágenes recientes, pero con el audio original del cosmonauta ruso y una música para la emoción.

Con el paso del tiempo, la humanidad no dejó que uno de los puntos más gélidos de la Guerra Fría opacara el calor humano que se generó cuando desde el Espacio, y a bordo del Vostok 1, Yuri Gagarin, el astronauta ruso con pasado de obrero metalúrgico y piloto de aviones con no muchas horas de vuelo, le recomendó al mundo desde afuera, que la Tierra era una belleza,  y que había que cuidarla de la destrucción humana. 50 años pasaron de tal heroico viaje, cuyos resultados finales nunca fueron del todo alentadores, pero que el héroe ruso no tuvo problemas en enfrentar. Con el vivo recuerdo y aprovechando la fecha, la Agencia Espacial Europea y la Expedición 26/27 de la Estación Espacial Internacional han creado un documental que relata los 108 minutos del vuelo del Vostok 1, utilizando el audio con la voz de los participantes de la misión, pero añadiéndole imágenes actuales y reproduciendo la misma órbita que el ruso surcó el 12 de Abril de 1961.

La órbita trazada por el Vostok 1, que se condujo automáticamente sin intervenciones manuales de complejidad por el cosmonauta, salvo cuando surgieron problemas en la reentrada a la atmósfera y este tuvo que actuar rápidamente para salvarse, fue copiada casi a la perfección por el equipo de filmación, que contó con la ayuda de astronautas, especialistas y producido por The Attic Room especialmente para ser lanzado gratuitamente vía YouTube. En First Orbit, cuyo audio es en ruso, pero que tiene traducción a inglés mediante subtitulado, se muestra un viaje alrededor de la tierra donde las imágenes nuevas se mezclan con las tomadas aquellos días desde las cúpulas del Vostok 1. La voz de Yuri Gagarin va dando información sobre lo que se ve mientras que la música especialmente compuesta para este documental crea el ambiente.

El documental sobre el primer viaje al espacio tripulado por un humano es tanto un homenaje imperdible y un documento de lujo para los aficionados, tanto como una herramienta didáctica, ya que la información que provee First Orbit es invaluable por su alto contenido verídico y la posibilidad de complementar lo vivido anteriormente con lo que se puede observar hoy.

Por estas horas, y debido al tráfico de personas que están buscando información al respecto, el sitio web del documental First Orbit puede presentar algunas manifestaciones de saturación, pero con un poco de paciencia te puedes hacer con más información de la ya aportada en el documental. Si eres una fanático de la astronomía o de la historia, no dudamos de que First Orbit te encantará tanto como a nosotros. Poyejali!

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 Comments

Deja una respuesta
  1. buena informacion!
    se ve bastante bien
    y pensar que estamos asesinando el planeta!

    sin pensar que es unico que tenemos! pero que buena info y que buen aporte!!

  2. Un viaje al espacio memorable!, algo que le tuvo que haber dolido en el O$R#O a los norteamericanos, punteando principalmente en el orgullo.
    Entre otras cosas sigo con la misma duda de siempre: ¿Los norteamericanos (o cualquier otra nacionalidad) ha vuelto a viajar a la luna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *