First Site and Beyond: Celebrando la Web con un crawler visual

La Web ha avanzado de forma extraordinaria en este último cuarto de siglo. Pasamos del texto plano a animaciones y servicios en la nube, un cambio ciertamente impresionante, pero que no siempre es fácil de visualizar. Para celebrar ese cambio, y todo lo que está por venir, la gente de los Webby Awards creó a First Site and Beyond, un crawler visual para explorar la Web desde el primer sitio.

¿A qué lugar te llevará la Web hoy? Imagino que estas líneas representan apenas una de tantas paradas en tu recorrido cotidiano. Vídeos, redes sociales, noticias, tutoriales, GIF animados, servicios (que pueden ser exclusivos para adultos o no)… la lista es larga. Pero hace algunos años, las cosas para hacer formaban una lista mucho más corta. Los pactos con dioses oscuros que buscaban extraer un par de kilobytes más de la línea telefónica estaban a la orden del día, y descargar una imagen sin interrupciones era un verdadero privilegio. La tecnología hacía lo posible por abandonar el nido, y la Web se encontraba en la misma situación. Todo aquel que se sienta defraudado por el estado actual de la tecnología y necesite explorar otra perspectiva, sólo tiene que visitar al primer sitio Web, humilde, crudo, pero definitivamente funcional.

First Web And Beyond

 

Ahora, ¿cómo sería avanzar en la historia de la Web a partir de ese primer sitio? El portal First Site and Beyond no ofrece ninguna línea de tiempo, pero su crawler visual hace un trabajo más que decente. Los crawlers han sido herramientas fundamentales en los primeros días de la Web, y con la ayuda de este proyecto creado por los responsables de los Webby Awards, puedes usar uno como vía de exploración, comenzando con ese sitio original, o con el que tú desees. Los controles sobre la nube de nodos se reducen a hacer zoom con la rueda del ratón, y rotar con un simple “drag”.

First Site and Beyond es un sitio que impone cierta carga visual sobre el navegador. He tenido algunos problemas bajo Firefox e Internet Explorer, por lo tanto, la recomendación de usar Chrome resulta inevitable. También demanda una resolución mínima, y visualizarlo en algo similar a una netbook o una tablet pequeña podría ser problemático. Aún así, las intenciones de First Site and Beyond son excelentes, y sin lugar a dudas se merece una pizca de tu tiempo.

 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • no me funciona el ‘click’ sobre los nodos solo rotar y zoom con chrome y estoy actualizado.