Desarrollo de Juegos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Desarrollo de Juegos

Usuario
    Gracias
    17
    Agradecido 3 veces en 3 posts

Desarrollo de Juegos

Hola muchachos de NEOTEO, queria preguntarles si alguno sabe sobre alguna metodologia para desarrollar juegos.

Usuario Avatar de Ilrodri
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 3 posts
    Holas ! Mira yo soy un poco principiante, pero por lo que sé, depende de que tipos de juegos hablas. ¿Juegos flash? ¿Juegos simples en 2D para empezar en el mundo de la programación? Una alternativa muy buena para esto es el GameMaker, un programa muy completo con ayudas y es muy fácil de usar. Con eso vas a poder entrar en la programación. Si no es lo que buscabas da más detalles para ayudarte. Saludos !!

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Si hablas de metodologías de desarrollo, existen dos categorías principales: Desde cero y A partir de un Engine/Framework/Maker.

-Desde cero se explica por sí misma. En este caso, el programador se encarga de codificar las herramientas del juego por su cuenta: Crea sus propias librerías para controlar los gráficos, el input y la conducta de los elementos del juego. La ventaja inherente es la personalización y la capacidad de aprovechar al máximo los recursos de la computadora en que se ejecutará. Su desventaja es el tiempo de desarrollo, generalmente es más prolongado y a veces las librerías que fueron útiles para un proyecto necesitarán ser alterados o reescritos para otro proyecto.

-A partir de un Engine: Es la forma en que se desarrollan muchos títulos comerciales e independientes en estos momentos. En este caso, sólo debes crear los recursos del juego (gráficos, sonidos, modelos en 3D) y codificar sólo el juego en sí. Mientras algunos engines se centran en un género de videojuegos, otros te permiten hacer de cualquier tipo. Es un balance entre desempeño y facilidad de uso.

-A partir de un framework: En este caso, se hace uso de librerías ya escritas, por ejemplo SDL. Te permite un mayor control sobre la forma en que el juego se ejecutará, pero no tanto como lo tendrías haciéndolo desde cero.

-Con ayuda de un -Maker: Aquí el desempeño se sacrifica en favor de la facilidad de uso, pues sólo te ocupas de hacer los recursos del juego e implementar la mecánica de juego, el programa se encargará de lo demás. Algunos tienen más limitaciones que otros.

Aquí te recomendaría que pensaras en que tipo de juego deseas desarrollar, cuanto tiempo tienes disponible y si cuentas con un equipo. A partir de eso podría hacerte una mejor recomendación de qué camino seguir para crear tus propios juegos.

Saludos!

4. Los siguientes usuarios agradecen a Vexelius por este post:

Sunno (27/08/2010)

Usuario
    Gracias
    17
    Cita Iniciado por Vexelius Ver mensaje
    Si hablas de metodologías de desarrollo, existen dos categorías principales: Desde cero y A partir de un Engine/Framework/Maker.

-Desde cero se explica por sí misma. En este caso, el programador se encarga de codificar las herramientas del juego por su cuenta: Crea sus propias librerías para controlar los gráficos, el input y la conducta de los elementos del juego. La ventaja inherente es la personalización y la capacidad de aprovechar al máximo los recursos de la computadora en que se ejecutará. Su desventaja es el tiempo de desarrollo, generalmente es más prolongado y a veces las librerías que fueron útiles para un proyecto necesitarán ser alterados o reescritos para otro proyecto.

-A partir de un Engine: Es la forma en que se desarrollan muchos títulos comerciales e independientes en estos momentos. En este caso, sólo debes crear los recursos del juego (gráficos, sonidos, modelos en 3D) y codificar sólo el juego en sí. Mientras algunos engines se centran en un género de videojuegos, otros te permiten hacer de cualquier tipo. Es un balance entre desempeño y facilidad de uso.

-A partir de un framework: En este caso, se hace uso de librerías ya escritas, por ejemplo SDL. Te permite un mayor control sobre la forma en que el juego se ejecutará, pero no tanto como lo tendrías haciéndolo desde cero.

-Con ayuda de un -Maker: Aquí el desempeño se sacrifica en favor de la facilidad de uso, pues sólo te ocupas de hacer los recursos del juego e implementar la mecánica de juego, el programa se encargará de lo demás. Algunos tienen más limitaciones que otros.

Aquí te recomendaría que pensaras en que tipo de juego deseas desarrollar, cuanto tiempo tienes disponible y si cuentas con un equipo. A partir de eso podría hacerte una mejor recomendación de qué camino seguir para crear tus propios juegos.

Saludos!
    Gracias por el apoyo men, xD, bueno la verdad lo estoy haciendo solo, y pienso hace un juego de navegador es decir que se juegue solo en el browser (IE, Firefox, etc), para esto estoy pensando una la libreria jquery ya que es GPL, asi como IDE de progamacion KOMPOZER o NVU, ya que DreamWaver no es GPL, como ya habras visto estoy buscando hacer un juego solo usando software libre.

Y estoy evaluando la posibilidad de pasarme a un S.O. GNU/Linux ya que actualmente estoy usando WinTendo xD.

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Para ese caso, te recomiendo que le des un vistazo a Akihabara. Es un Game Engine gratuito basado en HTML5 y JavaScript que te permite hacer todo tipo de juegos con relativa facilidad. Es independiente de la plataforma, así que no importa que uses Windows o Linux.

Usuario
    Gracias
    17
    uhmm xD, gracias men lo voy a revisar jejejje, ahora me falta conseguir un buen IDE parecido al Dreamweaver por ke he visto varios pero ninguno tan bueno.

Usuario Avatar de Sorancio
    Gracias
    10
    Agradecido 14 veces en 11 posts
    Yo para las pocas veces que hago webs uso Quanta Plus, no creo que tenga mucho que envidiar a DreamWeaver (y si no, usa el block de notas como se hacia antaño xD)

Usuario
    Gracias
    17
    jeje Gracia smen, no sabran algun otro Engine para juegos en HTML???, o en su defecto podriamos desarrollar uno nosotros.

Usuario
    Gracias
    17
    no tendran Quanta Plus para WIndows???

Usuario Avatar de Sunno
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    Para codificar puedes utilizar notepad++ es gratis y opensource, y sencillo a la vez, también puedes utilizar aptana que está basado en eclipse, o incluso este último, la desventaja es que son muy pesados.

¡Muy buenos los datos de Vexelius!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

pygame

desarrollar videojuegos con el block de notas

block de notas para que el juego jueguesolo

desarrollo de juegos

librerias desarrollo juegos flash

los mejores librerias para el desarrollo de juegos en flash 2010

game engine html5 eclipse

game engine html5 puzzle

como desarrollar jugos de navegador desde cero