Desarrollo de Juegos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Desarrollo de Juegos

Usuario
    Gracias
    17
    Agradecido 3 veces en 3 posts

Desarrollo de Juegos

Hola muchachos de NEOTEO, queria preguntarles si alguno sabe sobre alguna metodologia para desarrollar juegos.

Usuario Avatar de Ilrodri
    Gracias
    12
    Agradecido 4 veces en 3 posts
    Holas ! Mira yo soy un poco principiante, pero por lo que sé, depende de que tipos de juegos hablas. ¿Juegos flash? ¿Juegos simples en 2D para empezar en el mundo de la programación? Una alternativa muy buena para esto es el GameMaker, un programa muy completo con ayudas y es muy fácil de usar. Con eso vas a poder entrar en la programación. Si no es lo que buscabas da más detalles para ayudarte. Saludos !!

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Si hablas de metodologías de desarrollo, existen dos categorías principales: Desde cero y A partir de un Engine/Framework/Maker.

-Desde cero se explica por sí misma. En este caso, el programador se encarga de codificar las herramientas del juego por su cuenta: Crea sus propias librerías para controlar los gráficos, el input y la conducta de los elementos del juego. La ventaja inherente es la personalización y la capacidad de aprovechar al máximo los recursos de la computadora en que se ejecutará. Su desventaja es el tiempo de desarrollo, generalmente es más prolongado y a veces las librerías que fueron útiles para un proyecto necesitarán ser alterados o reescritos para otro proyecto.

-A partir de un Engine: Es la forma en que se desarrollan muchos títulos comerciales e independientes en estos momentos. En este caso, sólo debes crear los recursos del juego (gráficos, sonidos, modelos en 3D) y codificar sólo el juego en sí. Mientras algunos engines se centran en un género de videojuegos, otros te permiten hacer de cualquier tipo. Es un balance entre desempeño y facilidad de uso.