2 Documetales que deben ver todos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 2 Documetales que deben ver todos

Usuario Avatar de madech2012
    Gracias
    0
    Agradecido 24 veces en 7 posts

2 Documetales que deben ver todos

1. Comprar, tirar, comprar, un documental sobre obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.

2. Zeitgeist: Moving Forward

Estrenado en más de 300 cines de 60 países el 15 de enero de 2011, "Zeitgeist: Moving Forward", es el lanzamiento cinematográfico independiente y sin ánimo de lucro más amplio de la historia. En él se habla de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, en la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.

2. Los siguientes 15 usuarios agradecieron a madech2012 por este post:

Alcahez (25/05/2011), Ariel Palazzesi (15/05/2011), ext (24/05/2011), Fede (16/05/2011), Felipetorr (19/05/2011), fran2088 (20/05/2011), HJ.0X00 (24/02/2012), jorgedalesp (15/05/2011), Kabal (17/05/2011), morenoll (18/06/2011), MOYcano (15/05/2011), Pacco (16/05/2011), PicTrance (24/02/2012), siralejandro (02/05/2012), tonatihuit (16/05/2011)

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    Muchas gracias!!!!!

Saludos.
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

Usuario Avatar de jorgedalesp
    Gracias
    145
    Agradecido 155 veces en 94 posts
    Mil gracias por los documentales, he visto el primero resulto muy interesante, ya sospechaba que las cosas estaban hechas para durar un cierto tiempo, pero siempre pensé que era una cuestión de costo, es decir, que en busca de lograr algo mas económico se descuidaba sacrificaba la calidad y por eso las cosas fallaban y no que era algo planeado y orquestado por las empresas, por mi parte a mi me gusta reparar cosas, así sean de escaso valor, reparar lo veo como otra manera de reciclar. Yo como ingeniero me estoy formando ahora, pero soy partidario como dice le vídeo "de la vieja escuela" las cosas deben estar pensadas para funcionar de la manera mas óptima que la tecnología actual permita, al mejor balance costo-calidad-duración posible, como desde el "vamos" van a planificarlo para fallar eso es poco ético, espero no toparme con esa necesidad, de ultima cerraremos una puerta al usuario pero le abriremos una ventana.
    Saludos

Jorge

Pd. De Apple no me sorprende francamente nada, si de Philips y OSRAM...
    "...y mirándolos a los ojos les dijo: estén atentos a los fanáticos adoradores de nubes, que sus desatinados versos no los quiten de la senda de la razón...no correspondan sus cantos, ellos se nutren de eso...son pues almas condenadas a vagar por las tinieblas del mundo..." - NeoTestamento - José Luis 355:113

5. Los siguientes usuarios agradecen a jorgedalesp por este post:

Wilmar Alberto Martinez (09/07/2011)

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Creo que también podemos darle una leída a este libro:

EL LIBRO NEGRO DE LAS MARCAS
    El lado oscuro de las empresas globales
    de Klaus Werner - Hans Weiss
    ISBN 950-07-2383-2

PRÓLOGO
    "Nestlé mata a los bebés!" "McDonald's destruye la selva tropical!" "¡Tu calzado deportivo se fabrica con mano de obra infantil!" ¿Son ciertas estas afirmaciones? ¿Es cierto que mi marca preferida se produce en condiciones infrahumanas? ¿Hay alguna cosa que pueda seguir comprando sin recibir como "vuelto" una violación de los derechos humanos o la destrucción del medio ambiente? ¿O será que estas objeciones son demasiado exageradas y ya han pasado de moda...?
    .
    .
    .
    http://www.cscreativestudio.com/blog...Las_Marcas.pdf

Saludos amigos
    Última edición por falke; 15/05/2011 a las 22:24

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hola buen dia,

Excelentes videos, en verdad que todos los vieran e hicieramos algo talves cambiarian algunas cosas; aunque interiormente creo que no va a ser posible que cambien muchas cosas, miren el siguiente video, esto es lo que creo, esto creo que es muy cierto:

Saludos

Yesbond

8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Yesbond por este post:

Alcahez (25/05/2011), Kabal (17/05/2011)

Usuario
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    interesantísimo artículo el de la obsolescencia programada, muestra como el actual sistema de consumo necesita aumentar las ventas, aumentando la contaminacion, el despilfarro de la riqueza de los consumidorese nuevos productos ..., y como los consumidores no hacemos nada para evitarlo. es soprendente cmo la bombilla mas antigua del mundo lleva mas de un siglo funcionando sin fundirse. toneladas de basura y de co2 malgastado para crear nuevos productos . una verdadera lastima,

Usuario
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    es impresionante la hipocresia de las empresos y los gobiernos, supuestamente concienciados con el cambio climático. Lo mejor que podrían hacer es eliminar la obsolescencia programada, aunque claro el consumo bajaría y por tanto aumentaría el desempleo
    Última edición por fran2088; 20/05/2011 a las 18:56

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 1 post
    La "idea" que intenta transmitir zeitgeist esta muy bien y estoy muy deacuerdo con ella, pero las fuentes del "documetal" son de risa.

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Cita Iniciado por fran2088 Ver mensaje
    es impresionante la hipocresia de las empresas y los gobiernos. . .
    Diría que mas parece una conspiración . . .

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    Cita Iniciado por madech2012 Ver mensaje
    1. Comprar, tirar, comprar, un documental sobre obsolescencia programada, o lo que es lo mismo, la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo.
    Hola!

Hoy escribí algo sobre el Cartel Phoebus, se relaciona con el tema del video y la obsolescencia programada

Saludos!

Saludos!
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

14. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Ariel Palazzesi por este post:

Alcahez (25/05/2011), granjavity (03/05/2012), Yesbond (23/05/2011)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo