Barras horizontales negras
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Barras horizontales negras

Usuario Avatar de kastillo2200
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Barras horizontales negras

Por que hay peliculas (de las que se descargan), en las que son mas grandes y en otras o son de un tamaño normal o simplemente no estas.

alguien puede responder a esta duda ?????????????
    Kastillo2200

Usuario Avatar de jakala
    Gracias
    120
    Agradecido 273 veces en 139 posts
    Cita Iniciado por kastillo2200 Ver mensaje
    Por que hay peliculas (de las que se descargan), en las que son mas grandes y en otras o son de un tamaño normal o simplemente no estas.

alguien puede responder a esta duda ?????????????
    Buenas:

A ver, que me ha costado un poco entender el enunciado de la pregunta... (si es que...).

Creo que lo que preguntas son por las lineas negras (superior, inferior) que aparecen en algunas peliculas. Lo de "tamaño normal" hay que aclararlo. Ten en cuenta que actualmente el formato mas utilizado es 16:9 (relacion de aspecto) pero tambien existe el 4:3. (hay otras divisiones, busca si te interesa un poco mas el tema).

Las barras horizontales, si mi memoria no me falla vienen del formato Cinemascope - Wikipedia, la enciclopedia libre, y su adaptación a la television deformaba el aspecto de la imagen. Creo recordar que se introdujo en el formato 4:3 como adaptación para evitar dicha deformacion.
    Dicen que "rectificar" es de sabios...pero hay que tener "capacidad" y soportar la "tension"
    -------------------

www.jakala.es
    Actualmente disponible dias y horas aleatorias (es decir, cuando enciendo el server)
    -------------------
    Cuatro cosas malas tiene el mundo:

La boca de Jakala es lo primero;
    el buche del milano lo segundo;
    las manos de los monos es lo tercero;
    y, como nunca logra verse harto
    el ojo humano, siempre fue lo cuarto.

3. Los siguientes usuarios agradecen a jakala por este post:

Mario (17/05/2012)

Usuario Avatar de Julian_03
    Gracias
    491
    Agradecido 523 veces en 373 posts
    jajajajaja tranquilo amigo
    es por la diferentes sistemas de TV que existen en en el mundo
    por ejemplo NTSC PAL SECAM
    creo que el mas utilizado es el PAL, se usa en la mayoria de los paises
    Argentina creo que usa el PAL, por eso peliculas de EE.UU usan NTCS
    y aqui sus diferencias:
    La resolución del sistema PAL es 768x576, es decir, tiene 768 líneas verticales y 576 horizontales. Funciona en entrelazado con una frecuencia de 50 Hz.
    El formato NTSC consiste en la transmisión de 29.97 cuadros de vídeo en modo entrelazado con un total de 525 líneas de resolución y una velocidad de actualización de 30 cuadros de vídeo por segundo y 60 campos de alternación de líneas.
    por eso se ven diferentes
    Saludos!
    PD: cambie la letra para cambiar un poco mis mensajes jajaja

5. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Julian_03 por este post:

HJ.0X00 (17/05/2012), jakala (18/05/2012), Mario (17/05/2012)

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola Julian!

Tienes una ensalada bastante importante con los conceptos de las cantidades de líneas respacto a la resolución en píxeles para los diferentes sistemas de color.
    Una cosa es sistema de color y otra cosa es norma blanco y negro. Voy a hacer un artículo en NeoTeo explicando todo esto para tenerlo como referencia para futuras consultas o confusiones. Mientras puedes ir buscando en wikipedia sobre PAL y NTSC.

Respecto a la pregunta de kastillo, la respuesta es la de jakala.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

7. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Mario por este post:

bmoex (19/05/2012), Guerra (17/05/2012), HJ.0X00 (17/05/2012), jakala (17/05/2012), Julian_03 (17/05/2012)

Usuario Avatar de Julian_03
    Gracias
    491
    Agradecido 523 veces en 373 posts
    Tienes una ensalada bastante importante con los conceptos de las cantidades de líneas respacto a la resolución en píxeles para los diferentes sistemas de color.
    Una cosa es sistema de color y otra cosa es norma blanco y negro. Voy a hacer un artículo en NeoTeo explicando todo esto para tenerlo como referencia para futuras consultas o confusiones. Mientras puedes ir buscando en wikipedia sobre PAL y NTSC.
    u.u enserio
    lo vi en la secundaria hace como 2 años puse lo que me acordaba jajajaja
    pido disculpas con respecto a mi respuesta.....
    espero ese articulo
    Saludos!

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    bueno, ante que nada hay que aclarar lo sig. no es lo mismo cine que tv. vos preguntas sobre las barras de películas, y ahí sucede una cantidad de traspaso y adaptaciones al respecto, espero poder ser claro.
    La relación 4:3 es tomada desde el origen de las peliculas fotograficas (el material filmico) y se lo denomino formato académico cuando se los incluyo en el cine, es lo que vemos como "casi cuadrado", el cine como la tv sufren la mutación de la tecnología, por lo que a mejor tecnología mas variantes tenemos, nuestra vision es panorámica y no se adapta al 4:3. el formato 16:9 es nativo de tv y se refiere a 16 unidades por 9 para mantener lo que se llama relación de aspecto, el cine hay gran variedad de aspectos, ej: 2:1 (dos unidades por una), otras como 2,39:1 1,85:1 , bien ahora que significa esto?, imaginemos poner 4 unidades en horizontal por tres, nos da un resultado entre el horizontal y el vertical de 1,33, la diferencia entre el 4:3 y el 16:9 (1,77) es de 14% 7% arriba y 7% debajo por lo que para no romper la relación entre el horizontal y el vertical se compensan con barras negras, si es de cualquier panorámico a 4:3 tendrán barras negras arriba y abajo compensando la relación de aspecto para no perder dimensiones, si es de 4:3 a panorámico saldrán 2 barras laterales, pero en el caso de evitar esas barras se utiliza un re encuadre o se deforma la imagen, muy común ver en algunas publicidades. ahora sobre esto existe otro problema, cuando se "filman" las películas generalmente se compensa con dos barras arriba y abajo, también existe la adaptación de un formato a otro bajo técnicas como tape to film, o film to tape, algo así como se llama en la jerga, "transfer" pasar de un aspecto a otro, claro ejemplo paso cuando en películas se produce un dialogo enfrentado en plano conjunto el operador tiene que optar por que se vea uno u otro personaje para que de la relación de aspecto dentro del llenado de la imagen, espero haber sido claro y si existe alguna duda puedo evacuarlas, sobre tv, cine, y temas afines. Saludos!!

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

sacar barras negras horizontales en peliculas

barras horizontales en el cine

como solucionar rayas negras horizontales en televisores

quitar barras horizontales tv

neoteo elimina barras

como se le llaman a las barras horizontales que ponen en las peliculas

como quitar las barras laterales oscuras de un film

como quitarle a una pelicula barras orizontales arriba y abajo

saber si una pelicula tiene barras horizontales

como borra las franja horizontales de una pelicula 2012

recortar franjas negras horizontales de peliculas