¿Qué película has visto que sea catalogada como película de culto?
Algunas de las que he visto y recomiendo son:
* The Rocky Horror Picture Show
* Amanece que no es poco
* Run, Lola, Run
Y tú, ¿Qué película recomiendas?
¿Qué película has visto que sea catalogada como película de culto?
Algunas de las que he visto y recomiendo son:
* The Rocky Horror Picture Show
* Amanece que no es poco
* Run, Lola, Run
Y tú, ¿Qué película recomiendas?
granjavity (03/05/2012)
De su lista, sólo he visto Run, Lola, Run, me pareció interesante por la forma en que se desarrolla la narrativa y cómo pequeños detalles tenían un impacto muy profundo sobre los personajes.
Yo recomendaría: Donnie Darko, Groundhog Day, Hackers y WarGames
Yo vi muchas peliculas y de esas q mencionaron solo vi Hackers.
Pero a q se refieren con peliculas de culto?
Hackers! Tambié la vi¿Han visto Trainspotting? La recomiendo
Bueno, DarkWizard, una película de culto a mi parecer, es aquella que marca 'hito' de alguna manera, bien sea por la temática, la producción, etc. Aquí está el link de la Wiki, por si quieres más información
Película de culto - Wikipedia, la enciclopedia libre
al igual que Dark tenia mi duda la duda en el tema, que significaba tener la etiqueta de cine "culto" teniendo el tema medioclaro diria las siguientes cintas
Taxi Driver de Scorsese
Pulp-fiction (y en general la tarantinomania)
Psycho de Don Hitchcock
La Naranja Mecanica, Full Metal Jacket y el resplandor de Kubrick
ALO ALO DESDE SANTA BARBARA CHIHUAHUA, (MEXICO) CHINGADO
no se si se podria considerar de culto, al menos para mi si, se llama "into the wild" muuuuy buena, sobre todo para los amantes de los paseos, y las filosofias de vida jeje...
es nueva y esa basada en un libro del mismo nombre, pero no recuerdo el autor.
la musica es de el grandioso Eddie Vedder.
larga vida y QEPD Christopher Johnson Mcandless...
Aquí dejo unos links (bastante interesantes). Creo que hay mucho por ver y poco tiempo para ello
Estos son listados de películas
100 Películas de Culto - Listas en 20minutos.es
Pelculas de culto. - El Sptimo Arte
y éste es para descargar algunas
¡Disfruten! ;D
"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos." - Albert Einstein
http://luzad.tumblr.com
@Lu_404, te recomiendo veas The Holy Mountain de Alejandro Jodorowsky y Eraserhead de David Lynch.
creo que las peliculas de culto cada quien las decide, (si les vas a rendir culto) no todas son buenas,
algo de culto puede ser el gore cuando aún era novedad, o una pésima pelicula que de tan mal hablar de ella se le da mucha publicidad, o solo con incluir algun tema polémico, bizarro, que roce lo ilegal o lo abstracto.
Alguna vez me dijeron que El acorazado potemkin era una pelicula de culto, y me aburrió a los 15 minutos de verla, The holy mountain me pareció muy... jipi... la naranja mecanica algunos que conozco solo la vieron por las escenas de violaciones...
para mi peliculas de culto son las que me hayan gustado.
Rusalochka- la sirenita ucraniana, de los setentas, es una version nada parecida a la disney, me gustó la crítica que se puede leer entre lineas hacia las grandes virtudes y comportamientos "de principe azul"
Le femme defendue - pelicula del 98 creo que trata de un sujeto y su amante, filama en primera persona a mi me logró introducir en la historia, y con la trama tan real que me identifiqué y hasta sonreí en algunos momentos diciendo "mira, y yo pensé que solo a mi me pasó"
La ley de herodes- pelicula mexicana que con humor critica el sistema político mexicano
Matando cabos- otra pelicula mexicana sin mensaje pero entretenida (no es la clásica tragicomedia alburera que se produce por acá)
Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...
Siento que me faltará vida para ver tantas películas :/
En estos días estaba recordando The Fight Club (El Club de la Pelea). La recomiendo!
Por lo general, las películas que NO son de Hollywood tienen tramas interesantes y fuera de lo común, pero como no son comerciales...![]()
"Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos." - Albert Einstein
http://luzad.tumblr.com