Estudio acerca de algo en particular
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Estudio acerca de algo en particular

Usuario Avatar de feloonecrew
    Gracias
    6
    Agradecido 33 veces en 23 posts

Estudio acerca de algo en particular

hola camaradas.
    hace ya rato y motivado por otras publicaciones acerca de investigaciones, les comento que hace ya rato se me pasa por la cabeza hacer un estudio de algunos de los comportamientos y síntomas que causan estos, en nuestra vida socio-laboral.
    ahora dirán de que se trata, cada vez que veo personas de todo tipo y dualidad de comportamientos muy particulares, he podido notar(eso es lo malo de ser tan neurótico) que muchos de los paisas por no decir todos(paisa=nacidos en medellin-Colombia), han desperdiciado gran parte de su tiempo en obtener grandes conocimientos y avanzar en el area laboral, solo por dejarse llevar por la livido(La libido es la energía que pone en marcha la pulsión sexual , y puede presentar diferentes alternativas según esté dirigida a los objetos ( libido objetal), o bien se dirija al propio Yo (libido narcista).)
    o mejor aun han dejado en segundo,tercero hasta cuarto plano el área del conocimiento y la aplicación de este(si te tiene o se esta obteniendo), ya que como les dego he visto muchas personas con un potencial en carreras especificas pero que han desistido por solo un momento libidinal= que también podríamos llamar placer.
    prefieren tener relaciones sexuales, estar en farras=fiestas,estar con los amigos, etc que estar interesados en avanzar en sus carreras(hablando mas específicamente en los universitarios).
    lo que me gustaría saber es si también en sus países, ciudades han notado esto y poder hacer o dar comienso a una serie de estadisticas y estudios futuros mas avanzados.
    saludos y como leia en otro mensaje " LARGA VIDA A NEOTEO ".
    Última edición por Ariel Palazzesi; 25/05/2011 a las 13:40

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    Hola!
    Sin dudas será un interesante estudio.

En cuanto al "perder el tiempo" en actividades placenteras, me declaro absolutamente CULPABLE: toda mi vida he tenido la suerte de poder hacer las cosas que mas me gustan y mas placer me dan. Es posible que me haya perdido la posibilidad de avanzar en alguna carrera universitaria (no tengo ningún tipo de estudio universitario o "terciario"), pero puedo decir que llevo 42 años encima que he disfrutado mucho. Y tengo planes para seguir haciéndolo

Voy a vivir una sola vez, y un tiempo extremadamente corto, así que intento pasarla lo mejor posible. Sin perjudicar a nadie en el proceso, obviamente

PD: Muy linda la foto. Se ve que ha sido tomada en invierno.
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

Usuario Avatar de Alx_N_Er
    Detras de tí. Y en ocasiones perdido entre los calabozos de neoteo.
    Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 posts
    Que onda!

Ariel Palazzesi tiene todo el comentario lleno de razón. Hay que vivir la vida loca, (bueno, quizas no tanto, y ni como esos artistas gays) todo con moderación.

- En vez de quejarte deberías dar gracias que esas personas te estan facilitando el camino, ya no serán competencia. -

Bueno, ya dejando la broma de lado, creo que eso pasa en todos lados Feloonecrew, el humano vive de deseos y necesidades que deben satisfacerse para estar bien consigo mismo, según la Pirámide de Maslow (y que pienso que tiene algo de verdad) Que se vayan a los excesos es otra cosa.

Pero ¿a quién no le gusta tener sensaciones placenteras? Ya sea estudiando, leyendo un libro, sexo, comiendo, torturando al vecino con música, pero que pare él es ruido :P (existe placer hasta donde uno ni se lo imagina XD). Creo que algo también tiene que ver el como fueron educados o el tipo de ideales o valores, según ven la vida.

Termino escribiendo que cada uno decide que es lo que quiere. Y que el mundo se mueve por el sexo (aunque algunos locos dicen que son las armas y las guerras :P)

Igual y me puedo equivocar pero bueno.

Saludos.

*Esa pic hace que no me concentre XD
    Última edición por Alx_N_Er; 25/05/2011 a las 15:16
    Todo es según lo veas. / ... él no va a regresar porque el cielo está ardiendo. / ... tus actos son premeditados, así que no me vengas con que no sabías.

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hola parcero feloonecrew, que buena discusion.

Tengo que decirte que dejarse llevar por el libido en Medellin-Colombia es lo mas facil del mundo, disculpenme las mujeres de otras ciudades y paises, pero en Medellin estan las mujeres mas hermosas del mundo, fisicamente hablando. (Espero que mi novia no lea esto porque me mata). Asi que en medellin dejarse llevar por la rumba, el trago, las mujeres, la juerga seria muy facil en medallo, asi que partamos que estas en la ciudad del pecado.

Creo que tu punto de vista, apunta a saber porque dedicarse a consegui dinero y "pasarla bien" a cambio de seguir la academia y estudiar algo que le aporte mas a la sociedad que solo negocios? sabiendo que hay mucho cerebros que se pueden utilizar para el progreso de nuestro hermoso pais.
    Es un tema muy complicado, porque la gente que es muy inteligente se va a estudiar o a trabajar en otros paises, (sabias que hay varios colombianos es la NASA?), sabias que hay varios colombianos que intervinieron en la construccion del LHC?, sabes que hay varios colombianos que estan en centros de investigacion muy reconocidos en europa?, (de seguro hay muchos latinoamericanos que se van de su pasi), y sabes porque no estan aqui esas personas trabajando aqui en colombia, y aportando sus conocimientos?, amigo porque el gobierno no le interesa, ni invierte dinero en educacion e investigacion, el porcentaje de inversion del PIB es tan solo del 0.09%, puedes creerlo?, tan solo el 0,09% a comparacion de paises como Japon que invierten el 40% o Estados Unidos que invierte cerca del 35%; aqui en colombia invertimos en la guerra, en comprar mas armas, aqui los politicos se roban la plata, lo contratistas del estado se roban la plata y a nadie le importa.

Esta es una de las razones por las cuales los jovenes no estudian, no hay incentivos del gobierno a la investigacion, asi que un muchacho prefiere salir a ser comerciante, y dedicar su vida a pasarla muy bien en vez de estudiar las Transformadas de Fourier.

Les recomiendo a los que estan pensando en estudiar una ingenieria, una carrera como fisica, matematica, estadistica, o alguna carrera que tenga que ver con ciencia y tecnologia, que lo hagan, que persigan sus sueños, que persigan las ideas que tienen hasta lograrlas; es dificil con este gobierno tan mediocre, pero no es imposible.

Un saludo

Yesbond
    Última edición por Yesbond; 26/05/2011 a las 04:21

Gracias
    317
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje
    Hola!
    Es posible que me haya perdido la posibilidad de avanzar en alguna carrera universitaria (no tengo ningún tipo de estudio universitario o "terciario"), pero puedo decir que llevo 42 años encima que he disfrutado mucho. Y tengo planes para seguir haciéndolo
    Amigo Ariel, la verdad es que he visto algunos trabajos que has hecho y tengo que decirte que has hecho mas cosas que muchos ingenieros que conosco; que solo obtienen el titulo para que los suban de cargo, les aumenten el salario, y los llamen ingeniero.
    La informacion esta en los libros, en la intenet, en las bibliotecas, asi que es cuestion de trabajo y dedicacion, no porque no tengas un titulo quiere decir que tu trabajo no sea profesional; con tan solo decirte que si hoy llamo a mas de 20 ingenieros que conosco y les pregunto que si me podrias hacer un simulador de un Altair 8800, estoy 100% convencido que los 20 me dicen que no pueden hacerlo, y que si lo quisieran hacer, que tendria que salirse de trabajar para hacer algo parecido.
    Es mas, no se si hubieras estudiando una ingenieria si tu Ariel estarias en la capacidad de hacer lo que publicaste hoy, talves te hubieras inclinado por otra area. Talves en un Universo paralelo.

Asi que hay mucho puntos de vista con respecto a este tema y muchas opiniones.

Saludos

Yesbond

Usuario Avatar de faiste
    Gracias
    544
    Agradecido 211 veces en 120 posts
    hola

"Larga vida a Neoteo" quien lo dijo?

parcero yo estoy en cartagena y no sabes el ambiente que se ve un viernes en una universidad aqui en cartagena o como estan las discotecas y demas centros que se le parecen un sabado, es una "locura" y pues que te digo no bailo no bebo no hago un carajo me la paso jodiendo en el barrio y con la electronica soy un pelao sano pero, aca entre nos aunque no he pasado mucho tiempo en la U eso hasta se pega, soy inocente de cualquien cargo y que se puede hacer pues... parcero si vos no eres de ese ambiente, desde que estas en neoteo, parece que no lo eres, pues bien por ti, yesbomd tambien se ve que es que tremendo virrioso en neoteo, bueno yo tambien aunque con este trabajo tan desgraciado no puedo mucho, saludos y buen tema viejo felo

Gracias
    6
    camaradas siguiendo con este tema en particular.
    agradezco los comentarios que son valiosos e importantes ya que puedo en cierta ver el grado de libidinez de cada uno jejejejej.
    bueno dejémonos de bromas y prosigamos con el tema......

el ser humano por naturaleza va en busca de de una supuesta felicidad que con el paso del tiempo se va limitando, por las tantas circunstancias que vivimos diario.
    ahora esta felicidad la podríamos modificar esa idea de felicidad por algo que podríamos llamar evolución de la condición actual o con la cantidad de excitación existente en la vida anímica(placer).
    todo lo que hacemos lo hacemos por placer tomando como claridad que para que halla placer debe de haber una momento de displacer(dualidad), en otras palabras, diría aplazamiento de la satisfacción y forzados a aceptar el displacer durante un largo rodeo necesario para legar al placer.
    por ejemplo:
    trabajar muchas veces es molesto por la rutina y soportar varios factores(jefe, presión,trabajo por montones) a esto le llamaríamos displacer, pero ahora el resultado de esta aceptación del displacer, traerá consigo el legado del placer(ganaremos dinero y le daremos paso a nuestros impulsos de libido(farra,sexo,....etc)).

saludos y continuara

Usuario Avatar de el_tiobo
    Gracias
    4
    Agradecido 7 veces en 5 posts
    Cita Iniciado por Ariel Palazzesi Ver mensaje
    Hola!
    Sin dudas será un interesante estudio.

En cuanto al "perder el tiempo" en actividades placenteras, me declaro absolutamente CULPABLE: toda mi vida he tenido la suerte de poder hacer las cosas que mas me gustan y mas placer me dan. Es posible que me haya perdido la posibilidad de avanzar en alguna carrera universitaria (no tengo ningún tipo de estudio universitario o "terciario"), pero puedo decir que llevo 42 años encima que he disfrutado mucho. Y tengo planes para seguir haciéndolo
    Que bueno que no estudiaste Ariel quien sabe donde te hubiera enviado el destino y te sigo en lo de 42 sin estudios universitarios ni terciarios también disfrutando mucho pero sin tu éxito aunque estoy aprendiendo mucho en NEOTEO que ara cambiar eso

Gracias
    6
    Cita Iniciado por Yesbond Ver mensaje

Asi que hay mucho puntos de vista con respecto a este tema y muchas opiniones.

Saludos

Yesbond
    de eso se trata amigo yesbond en poder dar unas series de conclusiones(objetividad) a partir de nuestros puntos de vista(subjetividades) y poder explorar a mas a fondo en estos temas tan interesantes, como los comportamientos tanto nuestros, como los que se presentan a nuestro alrededor y sus causas(acción y reacción).
    saludos camaradas y ojala debatamos mas y profundicemos.

Gracias
    317
    Hola amigo feloonecrew,

Conoces o sabes de personas que estudien y tengas buenos trabajos, pero que sean adictos al sexo, o les guste beber mucho alcohol?
    He conocido varias personas (costeños), que son muy pero muy inteligentes, y los fines de semana no pierden oportunidad para tomarse sus buenos traguitos y tienen buenos trabajos en reconocidas empresas. Como podemos analizar esto?

Saludos

Yesbond

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo