Haiku, desde Matsuo Basho respirando en Japón hasta...........
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Haiku, desde Matsuo Basho respirando en Japón hasta...........

Usuario Avatar de grullanagasaki
    Gracias
    25
    Agradecido 33 veces en 13 posts

Thumbs up Haiku, desde Matsuo Basho respirando en Japón hasta...........

Pues se me ocurrió un Haiku... para los que no saben que es un "Haiku" su origen, etc. Aquí un enlace sobre Haiku... pero por arriba les cuento que es una forma de poesía Japonesa que data desde antes del 1600, para ser llamada unas palabras hermosas sobre vida Haiku estas letras y palabras deben formar 17 moras (unidad linguistica en el lenguaje del oriente, menor medida que una sílaba) creo eso es solo necesario para que sea Haiku... si no recuerdo mal... si no, diganme que entre al enlace, pues alli encontraran que deriva de muchas otras formas poéticas Japonesas, y esta para algunos es una forma muy linda (pero hay otras). Matsuo Basho es la persona más conocida en cuanto a esta prosa poética, y seguro puede que hayan oido el Haiku de las libélulas, guisantes y alas en las charla con su amigo de Basho. Pues finalizando... se me ocurrio uno y luego de esa introducción aquí está:

"...Mirar zafiro,
    dentro, los ancianos, hoy
    ...las caléndulas."

Pues podria explicarles que asociaciones neuronales hizo mi mente, ¿pero para qué?... pero algo muy raro, luego de hacer unos, cuando uno quiere decir algo y sabe resumirlo y en realidad no quiere comunicar nada explicito cuando habla o escribe o piensa, jeje. Salen oraciones de 17 moras, eso me dio miedo unos dias... pero luego me dije, malo no puede ser.... ¿no?. Y luego magicamente oir,

"...Comes tu conciencia manzano en la nada,
    y ya dejaste tu día buscando las moras..."
    Autor: L.A.S

Y pues eso, me dio calma, no es haiku pero es increiblemente hermoso... dejé de pensar en moras, sílabas, números y todo... así que sin ya ser Alejandra pero experimentado sus ojos por mucho tiempo, encontré la ausencia del estres, (les aseguro que es una buena forma para algunos de sacar todo). Buscaba en wiki las personalidades y su descripcion en personajes históricos, pero no he encontrado. Aquí un enlace para iluminar el porque de Alejandra (enlace de un amigo poeta, jej).

Me encantaría que
    si alguien desea compartir poesía conmigo, escritos, Haiku, enlaces de cosas interesantes de escrituras, etc. pues, seria algo muy divertido... demando que lo hagan y pues si esto debe ir en otra categoria hacedlo saber a los encargados, pues aquí lo puse por que si... sin saber...

Esto es lindo, solo buscaba imágenes de septiembre. Gran ilustrador totalmente.

"Para mi madre, pronto es su cumpleaños, espero les guste". Cita.

Un ilustrador que encontré. :)

Hasta luego... pero recuerden, HOY respeto a los ancianos desde una isla, pues que más anciana que nadie debe ser ella, la hermosa tierra y un recién nacido, saludos de una Grulla que está en un zafiro en estos 30 días. El 11 es el día del que trasnmite incógnitas y a la vez en guiño respuestas, ¿qué planean hacer chicos?. Hasta luegos caléndulas...

Ahi detrás de un dedo, se encuentra el zafiro, donde no se vé.

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Muy interesante,
    le agradezco la dicha,
    de compartirlo