Discordia con un autor: crítica evaluativa
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Discordia con un autor: crítica evaluativa

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 2 posts

Discordia con un autor: crítica evaluativa

Quisiera dejar una crítica - intencionalmente constructiva - y escuchar opiniones, con respecto a las entradas de Martin Paris. Pido perdón por adelantado, nadie me obliga a leer sus entradas, pero el hecho de que estén en neoteo me genera cierto compromiso, al estar en el papel de usuario asiduo y me provoca defender el interés de lo que representa esta página para mí.

Definitivamente... las entradas de Martin Paris son las únicas que no leo ni me llaman la atención en lo más mínimo de neoteo. Imagino que cubre el target mas "teenager que usa internet para nada demasiado serio" O por llamarlo de alguna manera, al lector "liviano". El tema es, que me parece que no es la página adecuada para él. Me da la sensación que hace demasiada fuerza para darle una vuelta histórica, analítica y seria a temas que son totalmente opuestos a estos epítetos, valga como ejemplo "el coleccionista de memes"(!!!???). Hacer top-10 o relatos pseudo-tecnos (refuerzo: en mi opinión) no dan con el tono de esta página. No conozco otros blogs que su temática sea similar a la línea de Martin, porque, sinceramente, no las busco, pero la línea conceptual que neoteo me generó en los años que los llevo siguiendo, no es precisamente la que MP propone.

Los aspectos que esta página analiza y muy bien de las nuevas tecnologías siempre fueron positivamente informativos, analíticos, críticos, científicos, técnicos y en definitiva constructores y generadores de conocimiento muy rico e interesante; y es ahí donde se me ocurre que las entradas de MP no cuajan. El resto de los autores se plantan en un terreno que pisa el futuro o analiza el presente inmediato, a diferencia de MP que "barre" con temas, digamos, de "publico conocimiento" y los analiza o los presenta con intenciones de darle una vuelta interesante o curiosa. A mí, al menos, no me genera esa riqueza que el resto de los autores logra. Es como poner el programa de Susana Gimenez en Discovery Channel.

Entiendo que los responsables de la línea de redacción de NT tienen el mejor concepto de Martín, y sus razones para hacerlo partícipe entre sus redactores. No es mi intención desmerecer su trabajo, solamente me parece que no es la página adecuada para él.

Gracias por leer!

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a valzer por este post:

fonfonete (21/02/2011), pelete (19/02/2011)

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Cita Iniciado por valzer Ver mensaje

Definitivamente... las entradas de Martin Paris son las únicas que no leo ni me llaman la atención en lo más mínimo de neoteo
    Amigo valzer, no entiendo porque dices lo que dices si no lees los articulos de Martin. Es como si yo dijera que un equipo de futbol juega muy mal, pero nunca los he visto jugar y no me interesa verlos jugar.
    Talves lo que no te gusta es su estilo, el cual es algo descomplicado y simpre le quiere poner un toque de humor a sus articulos, y pues personalmente me gusta su forma de escribir, pues perece que me esta hablando un amigo y no que estoy frente a un computador.

Es muy respetable tu opinion y por tal motivo esta este genial foro para poder expresar nuestras ideas; ya los amigos de Neoteo te daran su punto de vista, o el mismo Martin te respondera, pero te aconsejaria primero que si vas a opinar sobre un tema, primero te enteres sobre el tema.

Es bueno que expresemos lo que nos gusta y no y gracias por hacerlo amigo vazal

Saludos

4. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Yesbond por este post:

faiste (29/04/2011), MayorTroll (21/03/2011), valzer (22/02/2011)

Usuario Avatar de fonfonete
    Gracias
    84
    Agradecido 51 veces en 29 posts
    Al parecer la línea que sigue ese autor es la de "atrae siendo gracioso", sí se nota un mundo entre este autor y los demás, es más, casi diria que es una imitación del tipo de redacción de Max y los enlaces recomendados. Pero en todo debe haber variedad, así como hay gente que se interesa más por los temas de electrónica, habrá a quien le gusten esas entradas. En lo personal me brinco sus temas despues de haber leido dos o tres. Quizá es como alguien comentó en algún momento: (no recuerdo quién) sus top 10 generan controversia y no siempre se está de acuerdo con sus elecciones (léase la denigrante imágen de esclavos que puso como broma en un resúmen de noticias, ese comentario es mio). Cualquier parecido con un antiguo usuario -tal vez no- es mera coincidencia.
    Aquí es donde digo, a mi tampoco me gustan sus entradas, me uno a la crítica, pero será lo que el/los "jefes" decidan.
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fonfonete por este post:

faiste (29/04/2011), valzer (22/02/2011)

Usuario
    Gracias
    2
    Agradecido 4 veces en 2 posts
    Cita Iniciado por Yesbond Ver mensaje
    te aconsejaria primero que si vas a opinar sobre un tema, primero te enteres sobre el tema.
    Donde dice las entradas de Martin Paris son las únicas que no leo léase luego de comenzas varias entradas y no lograr terminarlas, desistí de seguir leyendolas
    Pensé que estaba implícito, lamento el malentendido. Igual, está todo bien con MP, seguiré no leyendo sus entradas y listo.
    Última edición por valzer; 22/02/2011 a las 02:22

Usuario Avatar de Franky
    Gracias
    13
    Agradecido 5 veces en 3 posts
    pues lo han logrado chavales, por lo visto hecharon a Martin Paris, no aparece entre los autores, si buscan por ejemplo "el coleccionista de memes", "top 10" o "resumen semanal de noticias" estan los articulos pero borraron el autor....
    a mi me caian bien sus articulos, parecia un tipo piola y gracioso, una pena q no forma mas parte del equipo al igual que Anabella Román y otros mas

Usuario Avatar de darth_vader
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 16 posts
    siempre existiran pros y contras en el universo dependiendo de quien sea el observador, nuestro universo fue concebido en base a las polaridades "el bien y el mal... el blanco y negro, etc, etc" a que voy con esto, nunca se va a poder quedar bien con todos los lectores y en todas partes existiran cosas que nos agraden y otras que no, NADA ES PERFECTO¡¡¡ y las cosas que no agraden a unos fascinaran a otros, si es cierto que Martin Paris ya no forma parte del equipo espero que no haya sido por el comentario de valzer.

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 5 posts
    Bien hecho señores, ya destruimos a Martin, ahora vamos por Max!

Usuario Avatar de Eduardo Gomez P.
    Gracias
    27
    Agradecido 122 veces en 64 posts
    BIENVENIDO A INTERNET..... dios que ganas de joder a la gente...a mi me caía bien.. incluso era mi tocayo... Martín.

Lamentable.

Usuario Avatar de jorgedalesp
    Gracias
    145
    Agradecido 155 veces en 94 posts
    Cita Iniciado por MayorTroll Ver mensaje
    Bien hecho señores, ya destruimos a Martin, ahora vamos por Max!
    Nooo!!! a Max no!!, apunten a otro lado!!!, sus articulos son excelentes.
    "...y mirándolos a los ojos les dijo: estén atentos a los fanáticos adoradores de nubes, que sus desatinados versos no los quiten de la senda de la razón...no correspondan sus cantos, ellos se nutren de eso...son pues almas condenadas a vagar por las tinieblas del mundo..." - NeoTestamento - José Luis 355:113

Usuario Avatar de fonfonete
    Gracias
    84
    Agradecido 51 veces en 29 posts
    Para bien o para mal, se terminó.
    Así es la vida
    Y una noche lo primero que vio fue el frío cañón en su frente, como saludándolo, como riendo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo