Quisiera dejar una crítica - intencionalmente constructiva - y escuchar opiniones, con respecto a las entradas de Martin Paris. Pido perdón por adelantado, nadie me obliga a leer sus entradas, pero el hecho de que estén en neoteo me genera cierto compromiso, al estar en el papel de usuario asiduo y me provoca defender el interés de lo que representa esta página para mí.
Definitivamente... las entradas de Martin Paris son las únicas que no leo ni me llaman la atención en lo más mínimo de neoteo. Imagino que cubre el target mas "teenager que usa internet para nada demasiado serio" O por llamarlo de alguna manera, al lector "liviano". El tema es, que me parece que no es la página adecuada para él. Me da la sensación que hace demasiada fuerza para darle una vuelta histórica, analítica y seria a temas que son totalmente opuestos a estos epítetos, valga como ejemplo "el coleccionista de memes"(!!!???). Hacer top-10 o relatos pseudo-tecnos (refuerzo: en mi opinión) no dan con el tono de esta página. No conozco otros blogs que su temática sea similar a la línea de Martin, porque, sinceramente, no las busco, pero la línea conceptual que neoteo me generó en los años que los llevo siguiendo, no es precisamente la que MP propone.
Los aspectos que esta página analiza y muy bien de las nuevas tecnologías siempre fueron positivamente informativos, analíticos, críticos, científicos, técnicos y en definitiva constructores y generadores de conocimiento muy rico e interesante; y es ahí donde se me ocurre que las entradas de MP no cuajan. El resto de los autores se plantan en un terreno que pisa el futuro o analiza el presente inmediato, a diferencia de MP que "barre" con temas, digamos, de "publico conocimiento" y los analiza o los presenta con intenciones de darle una vuelta interesante o curiosa. A mí, al menos, no me genera esa riqueza que el resto de los autores logra. Es como poner el programa de Susana Gimenez en Discovery Channel.
Entiendo que los responsables de la línea de redacción de NT tienen el mejor concepto de Martín, y sus razones para hacerlo partícipe entre sus redactores. No es mi intención desmerecer su trabajo, solamente me parece que no es la página adecuada para él.
Gracias por leer!

LinkBack URL
About LinkBacks