Acondicionador de señal
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Acondicionador de señal

Usuario
    Gracias
    7
    Agradecido 2 veces en 2 posts

Acondicionador de señal

Hola,

Comencé a trabajar en un proyecto en el que quiero adquirir señales de entrada normalizadas, siendo estas 4–20 mA, 0-20 mA, 0-10V y 0–5V y obtener como salida señales de 0 a 5V que serán ingresadas a un microcontrolador para su posterior análisis.

La consulta es saber si conocen la existencia de algún circuito o integrado que proporcione la posibilidad de trabajar con las señales mencionadas y además cuente con protección de aislamiento.

Analizando e investigando encontré hasta el momento posibles soluciones, en Texas Instruments con ISO124( http://www.ti.com/lit/gpn/iso124 ) en conjunto con RCV420( http://www.ti.com/lit/gpn/rcv420 ) y en Analog Devices mediante una nota de aplicación CN0067( www.analog.com/static/imported-files/circuit_notes/CN0067.pdf ) que utiliza AD8220 junto a otros componentes pero no tendría aislamiento de la manera que me gustaría.

La idea es utilizar un sistema que esté preparado para un uso correcto(o sea, que se midan las señales que se indiquen en la selección de entrada) y además que esté preparado para protección del equipo(microcontrolador y demás componentes) y el usuario; por otra parte para el caso que se de una conexión errónea(selección vs señal de entrada) y no tenga que cambiar nada mas que el fusible, algo similar a como sucede con los instrumentos de calidad como por ejemplo un multímetro Fluke.

No consulté disponibilidad ni precio aún de los componentes mencionados(soy de San Nicolas - Bs As - Argentina). Desde ya que busco algo óptimo y que no sea económicamente muy descabellado.

Espero haber sido claro en la consulta.
    Saludos.

Usuario Avatar de bmoex
    Gracias
    292
    Agradecido 167 veces en 101 posts
    hola, espero no meter la pata... en la secundaria, en una materia que era sobre lazos de control, habiamos estudiado unos circuitos muy practicos que acondicionaba salidas normalizadas a otro tipo de salida normalizada, pregunta a otros usuarios si conocen detalladamente estos circuitos de los que hablo, lo unico que recuerdo es que estaban compuestos en su mayor parte por operacionales!. saludos

Usuario
    Gracias
    7
    Hola bmoex, los circuitos que cité contienen operacionales de instrumentación. Lo que me gustaría es que el circuito sea confiable y robusto, por eso quería saber si alguien había trabajado con aislación en circuitos de este tipo. La idea es salir de las protecciones usuales que por un descuido del usuario hay que cambiar muchos componentes si es que no se destruye todo.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,357 veces en 1,118 posts
    Hola clamaper
    Recién leo y me percato de este hilo.

Comencé a trabajar en un proyecto en el que quiero adquirir señales de entrada normalizadas, siendo estas 4–20 mA, 0-20 mA, 0-10V y 0–5V y obtener como salida señales de 0 a 5V que serán ingresadas a un microcontrolador para su posterior análisis.
    Es decir, nunca medirás una corriente superior a 30mA.

....además que esté preparado para protección del equipo(microcontrolador y demás componentes) y el usuario; por otra parte para el caso que se de una conexión errónea(selección vs señal de entrada) y no tenga que cambiar nada mas que el fusible....
    Utilizando un pequeño medidor de corriente que bolquee y "abra" la conexión de entrada al detectar corrientes superiores a 30mA, o la que decidas, resuelves el problema. Para ello podrías utilizar transistores MOSFET a modo de llave o fusibles electrónicos ajustables como el NIS5112 (Por citar un ejemplo, puedes usar cualquiera)

No consulté disponibilidad ni precio aún de los componentes mencionados(soy de San Nicolas - Bs As - Argentina). Desde ya que busco algo óptimo y que no sea económicamente muy descabellado.
    Olvidáte de que Maresca o el pinguino tengan algo superior a un BC548 ... (y encima falsificado ... )

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

5. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

clamaper (08/06/2011)

Usuario
    Gracias
    7
    jajaja!! Mario te pasaste con el último comentario!! mucha verdad junta!!

No conocía sobre fusibles electrónicos, voy a inventigar sobre eso. Aunque por el momento estoy complicado en el trabajo y encima se me rompió la pc de casa(creo que la bios del mother)...

Muchas Gracias por los datos Mario!! Estoy seguro que me van a ser de mucha utilidad.

Saludos!

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,357 veces en 1,118 posts
    OK clamaper!

Me alegra que te haya sido útil la info sobre fusibles electrónicos.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.