buenas, primero q nada me presento, soy alexander un lector de neoteo y un poco fan de la electronica aunque no se casi nada.
el motivo de mi presencia aqui es que quisiera contactar con el sr mario sacco, quieciera hacerle un pedido.
buenas, primero q nada me presento, soy alexander un lector de neoteo y un poco fan de la electronica aunque no se casi nada.
el motivo de mi presencia aqui es que quisiera contactar con el sr mario sacco, quieciera hacerle un pedido.
Hola pani!
Bienvenido al foro!
Cuéntame en qué puedo serte útil y si es necesario, te estoy pasando mi mail por MP para que puedas comunicarte.
Saludos!
Mario
En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
no se si conoces el fet BF256C, en otro foro me lo sujirieron para proteccion de leds, y segun hable con un ingeniero se usa mucho hoy en dia porque dado el como trabajan, es mucho mejor la proteccion para los leds, el caso es q no lo consigo localmente (soy de paraguay) y dado mis escasos conocimientos de electronica vagamente se como funciona y no puedo encontrar un reemplazo, me gustaria saber si puedes y te interesa hacer un articulo sobre el e incluir reemplasos, seria tambien interesante si se puede hacer funcionar por ej con 24v, 110v y 220v, pues segun mis conocimientos es mucha mayor eficiencia poner dos leds en serie y aprovechar la energia q se esta desperdiciando con la resistencia q dos en paralelo, evidentemente mientras mas led es mas grande la diferencia, tener 3 leds consumiendo lo mismo que 1 suena interesante, con las resistencias segun me dijeron e investigaciones no se puede poner en serie y ya lo probe, uno brilla mas que otro es todo un tema, pero con el fet al limitarse la corriente desaparese ese problema y lo que es mejor, se puede hacer trabajar los leds al 80% (creo q este era el margen recomendado) del consumo max teorico como es recomendable para tener una vida tecnicamente infinita, asi todos los led por ej consumirian 15 o 18mA (que es debajo del max de 20mA) y brillarian con la misma intenciadad
el documento que habla sobre ese fet lo puedes encontrar aqui forosdeelectronica.com/attachment.php?attachmentid=54627&d=130741 4947 lo coloco asi ya que aun no me deja portear links
Hola pani!
En primer lugar, me doy cuenta que no has buscado y leído las hojas de datos del BF256. Es un FET para trabajar en VHF y UHF (radiofrecuencia). Es decir, nada que ver con manejar energía de alimentación. El que incluya un dispositivo de ese estilo para manejar LEDs, no debe saber mucho de estos temas (Ni de RF, ni de LEDs, ni de Electrónica)
En segundo lugar, no puedo ver ese archivo que mencionas por tratarse de un foro donde hay que registrarse (como mínimo) para poder ver algo. Son los clásicos lugares que toman información de cualquier lado en forma gratuita y la atesoran como si fuera de su propiedad.
En tercer lugar yo he hecho artículos en NeoTeo sobre todo lo que mencionas de LEDs. Sólo hay que saber buscarlos, encontrarlos, leerlos, interpretarlos y adaptar la teoría expuesta a las necesidades de cada uno. No esperes encontrar títulos como "aká tan lo lé pa mi piesa con 12bol". NO, deberás buscar y leer todos y cada uno de los artículos que hablan de LED (llevan esa palabra en el título) y allí encontrarás toda esa teoría que estás buscando.
Si no posees muchos conocimientos en electrónica, te recomiendo la lectura de estos artículos ya que están tratados a nivel inicial, como para comprender muchas cosas que suelen parecer difíciles y no lo son. Sólo es cuestión de ponerse, leer y estudiar.
Y por supuesto, si tienes dudas, puedes consultarlas aquí en el foro. Ten cuidado con la tensión de línea (110 o 220VAC), compra muchos LEDs, muchas resistencias y ponte a experimentar, junto con la teoría que encontrarás en NeoTeo, llegarás a lograr la meta que estás buscando.
Saludos!
Mario
En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.
aqui esta otraves el documento desde otro sitio
picasaweb.google.com/lh/photo/iW2j6y_IADhobv1XepKvtNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=d irectlink
yo se que es un para VHF ya me lo dijeron, pero no por eso lo debes descartar a la primera, alli esplica el funcionamiento, muy ocurrente por sierto, yo lo probe con otros fet tratando de buscar algo q se le asome pero me cortaba la corriente en menos de 10mA y asi no da luz para nada, solo ceñalizacion.
Como ya dije las resistencias no sirven para poner en serie y la idea es no desperdiciar nada y aprovechar al maximo los recursos existentes, el concepto y la forma de usar los fet ya esta, ahora encontrar el fet q de los mA solicitados.. y las resistencias pierden su efectividad al variar el voltaje de entrada, caso de los automoviles y mucho mas de las motos chinas.
No queria molestar, pero tengo esa falencia q no le entiendo a los transistores y crei q te podria interesar asi los dos saldriamos veneficiados, es q el concepto de tener un solo componente q regule la corriente en ves de un circuito q regule la tencion y por el tamaño dificiel de meter en un encapsulado es muy interesante.
No es molestia para nada pani.
Allí puedes colocar entonces un BF245 que es un FET más vulgar y conocido. El resto de la teoría expuesta en el artículo sería cuestión de analizarla y observar que tan beneficiosa puede ser.
Se vé interesante aunque un FET por LED haría prohibitivos los costos de cualquier dispositivo.
Si hago a tiempo, este fin de semana lo ensayo y luego te cuento los resultados, pero partamos de la base que económicamente no es una aplicación viable respecto a las resistencias tradicionales. Veremos que sucede en lo que respecta a funcionamiento.
Gracias por el dato. Lo estaré ensayando.
Saludos!
Mario
hola, algo interesante con el fet?
Aún no pani.
Estoy a fondo con el reloj de tubos NIXIE y estoy muy corto de tiempo, pero apenas me haga un ratito libre lo estaré ensayando. No me he olvidado, me interesan este tipo de circuitos y por supuesto lo quiero hacer. Me sucedió que no he tenido tiempo.
Tú no lo has ensayado? Has podido hacer algo?
Saludos!
Mario
dale no hay problema, tengo paciencia y no me molesta esperar
probe pero no consegui ese fet en particular, asi que los resultados no fueron positivos, baja luminosidad porque cortaba antes de los 10mA, creo q era en 6mA. Eso si no importaba si le metia 12v directo, el me seguia manteniendo los 6mA usando un led de alta liminisencia, 3 de los mismos en serie, uno rojo o 4 de los mismo en serie, de hecho que funciona pero conseguir el reemplazo es todo un tema, aqui ya pregunte en todas las tiendas que me sujirieron y todas me dicen q esos fet no se traen porque son muy chicos y no tienen salida, comprar por internet seria la segunda opcion pero lastimosamente nadie envia al paraguay, es muy cerrado aqui el tema y un amigo que me dijo q iba a comprar recien para dentro de 4 meses porque en la tienda online donde el puede es a mayoristas y solo de vende apartir de las 2mil unidades, pero no estoy seguro si va comprar o no porque el tipo es muy boletero, en fin mi bajo conocimiendo y lo cerrado de mi pais me impiden avansar, es poreso que acudo a ti, tambien ya pregunte en otra pag pero no estan dispuestos a ayudarme, dicen que estudie pero enrealidad q no entiendo
Hola Pani, Mario,
Probe con el fet BF245A, con la disposición según el esquema del link
y la corriente fue aproximadamente 3mA para 9V y 5V. Habrá que probar con otros fets!
Saludos amigos.
pani_alex (16/02/2012)