Amplificadores valvulares vs. amplificadores transistorizados.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Amplificadores valvulares vs. amplificadores transistorizados.

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts

Amplificadores valvulares vs. amplificadores transistorizados.

En los últimos años ha renacido el interés por los amplificadores a válvulas. Los amantes de la “alta fidelidad” han comenzado a gastar fortunas en estos cacharros, casi siempre alentados por la idea de que “las válvulas suenan mejor”. Sin embargo, casi todas las pruebas científicas demuestran que los modernos equipos transistorizados, en realidad, tienen mayor fidelidad. Si esto es así, ¿por qué la gente sigue derrochando su dinero en los amplificadores valvulares?

Durante siglos hemos confiado ciegamente en que cada nuevo producto manufacturado utilizando los últimos adelantos tecnológicos es mejor que sus predecesores. Una herramienta de silex era superior a una de madera o hueso, un ordenador electromecánico era mejor que una calculadora mecánica, y un coche equipado con un motor a explosión era mejor que uno impulsado por un motor a vapor. Sin embargo, a veces se producen aparentes excepciones a esta regla, dando lugar a mitos (y negocios) más que curiosos.

Válvulas termoionicas, uno de los primeros dispositivos electrónicos “activos”.

El caso de los amplificadores de alta fidelidad puede encuadrarse dentro de esta corta lista de excepciones. No son pocos los aficionados al sonido de alta fidelidad que -confiando en el canto de las sirenas de la publicidad de los fabricantes- se gastan una pequeña fortuna en la compra de un equipo amplificador de audio basado en válvulas. Muchas veces, estos cuestan decenas de veces más caros que sus equivalentes construidos con transistores, y no es difícil creer que semejante costo guarda una relación directa con su calidad. Pero, ¿esto es realmente así?

¿es cierto que “las válvulas suenan mejor”?

Te invito a leer el articulo, y luego contarnos que es lo que piensas sobre este tema. ¿Que te parece?
    Busco ordenadores antiguos: Commodore, Sinclair, Amstrad, Atari, etc. Si sabes de alguno....¿me avisas?

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a Ariel Palazzesi por este post:

grullanagasaki (13/09/2010), Neurus (20/05/2011), Roedor (16/03/2012)

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Yo diría que todo es causado por una buena dosis de mercadotecnia, aunque la autosugestión y la nostalgia juegan un papel importante también.

Por ejemplo mi padre aún conserva casettes y asegura las canciones antiguas suenan mejor que sus versiones en CD u otro medio electrónico.
    En teoría, esto no debería ser cierto, ya que son muy propensas a ser afectadas por ruido electromagnético, se deterioran con el tiempo y tienen poca capacidad de almacenamiento. Pero ya ven... tal vez dentro de algunas décadas digamos que los videojuegos en pantallas de televisor CRT eran mejores que en pantallas de plasma.

Ok... irónicamente, esto si es cierto, en algunos casos.

4. Los siguientes usuarios agradecen a Vexelius por este post:

grullanagasaki (13/09/2010)

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Atención!
    Esto es una opinión personal. No pretendo entrar en discusiones.

El sonido de las válvulas no es para cualquiera.
    Ejemplo: Si te gusta Slash, compráte cualquier amplificador transistorizado de los millones watts que quieras.
    Si en cambio te gusta Gilmour, compráte un buen amplificador valvular y sólo dejáte llevar...

6. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

grullanagasaki (13/09/2010)

Usuario Avatar de binartu
    Gracias
    21
    Agradecido 21 veces en 12 posts
    Pues según mi opinión, la válvula 'colorea' el sonido y se consigue más fidelidad con transistores. Ahora bien, el sonido 'coloreado' de la válvula nos puede gustar a muchos y aún con los simuladores electrónicos de válvulas, aunque puedan sonar igual (sólo haría falta hacer comparaciones de unos y otros) se pierde el 'romanticismo' de lo clásico.
    Un saludo.
    Arturo.

Usuario Avatar de CURIOSUS
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    He construido muchos amplificadores "Valvulares" y también de "Estado Sólido". He tratado de construir los equipos valvulares con lo mejor que hay en plaza, idem con los de estado sólido. Me dí el trabajo de aprender a construir transformadores de Poder y luego de Audio, en fin... he medido los comportamientos de cada uno de ellos en cada oportunidad... y los transistores llevan la delantera en la mayoría de los casos... peeeeroooo...
    Exclusivamente cuando se comienza a hilar muy finito... por ejemplo: ningun oido logra persivir distorciones menores al 5% con volumenes sonoros por arriba de los 2,5 watts... entonces decir que un ampli deforma a maximo volumen una señal de 1Khz en solo un .001% respecto de otro que distorciona un 2%... me parece a veces exagerado. Si solo se puede calificar un equipo de otro solo por su nivel distorción me parece muy incompleto el sistema de medidas.
    Los Rangos Dinámicos capaces de manejar una Valvula son inmensamente mayores que los de un Estado Sólido... pero esto tampoco lo hace mejor.
    Si los violines de una orquesta sinfónica estubieran sonoramente afinados con precisión absoluta todos por igual, escuchariamos un sonido pobre... ¿pobre en qué? Pobre en armónicos !! Esos ARMÓNICOS son los que hacen que existan 20 violines en una orquesta y no solo uno (no usan 20 violines para que suene más fuerte sino para que todo el conjunto de sonido suene más armónico).
    La Alta Fidelida es aquel sistema que nos permite oir lo que se hizo en algun momento de la vida real, TAL CUAL. Entonces... ??
    Vuelvo a mis humildes mediciones... todas fueron conluyentemente favorables para los equipos de Estado Solido...peeeeeroooo
    Siempre ESCUCHÉ MEJOR los Valvulares... (suena paradójico... pero no lo es).
    Para quienes han leido hasta aquí soportando mi mala redacción puedo decir que los analisis más serios justifican este hecho por la siguiente causa: Los Equipos de Estado Sólido producen deformación en el Tercer Armónico y los Equipos a Valvulas en el Segundo Armónico y al sagrado instrumento llamado OIDO le GUSTA, o sea le produce más placer este segundo armónico que el tercero...
    Finalizo: La vida es aspera y dura y no hay amplificador que la endulse, salvo las viejas valvulas... y si no creen hagan la prueba... con armónicos se la adorna y escucha un poco mejor. Saludos.
    El unico problema de la verdad, es que no tiene remedio...

Usuario Avatar de CURIOSUS
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    POST DATA: Los 20 Violines quedan "desafinados" unos de otros si los medimos con un frecuencimetro en un analizador de espectro. Pero el OIDO es así... le gustan los Armónicos de todo lo que escucha...
    Cuando tocamos UNA tecla del piano, el martillo interior golpea TRES cuerdas a la vez...
    Los instrumentos más ricos en sonido son aquellos que poseen mayor numero de armónicos... el Organo por ejemplo, el Clavecín, el piano, el arpa, la suma de osciladores de un sintetizador de sonidos... etc.
    Una ultima paradoja: sin envargo yo toco mi guitarra con un Ampli estado solido... para qué quiero armónicos, si ya los genera mi guitarra, el ARMONIZADOR, el Chorus, el Over Drive y otros... ??
    Saludos.
    El unico problema de la verdad, es que no tiene remedio...

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Los audiófilos tienen la cena servida . . .

Usuario Avatar de Roedor
    Gracias
    2
    Agradecido 5 veces en 3 posts
    A mi me gusta mas el sonido de los amplificadores valvulares, sobre todo los ultralineales con EL84. Será que soy un nostálgico.......
    Un amplificador valvular que utilice un transformador de salida de audio en push pull, si está bien balanceado te elimina los armónicos pares. Por otra parte con un transformador de salida con baja impedancia en el secundario, por eje, 4 OHm, logramos una buena amortiguación de la frecuencia de resonencia de la bocina
    En fin de cuentas, todo es cuestión de gustos
    Saludos

12. Los siguientes usuarios agradecen a Roedor por este post:

HJ.0X00 (16/03/2012)

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Cita Iniciado por Roedor Ver mensaje
    A mi me gusta mas el sonido de los amplificadores valvulares, sobre todo los ultralineales con EL84. Será que soy un nostálgico.....
    Tal cual, comparto el gusto.

Saludos
    HJ

P.D: ¿Sos el mismo Roedor que conozco?
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Cita Iniciado por HJ.0X00 Ver mensaje
    P.D: ¿Sos el mismo Roedor que conozco?
    Jajaja !!!

No hay muchos Roedores a los que les gusten las válvulas
    Comerá salchichas asadas éste?
    Gracias por estar con nosotros Roedor!

Abrazo!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

el mejor amplificador valvular

amplificadores antiguos

amplificador transistorizado

amplificadores transistorizados

amplificador valvular vs

amplis antiguos de guitarra

amplificadores de audio transistorizados

mejores amplis valvulas

amplificadores

amplificadores valvulares vs transistores

amplificador de audio transistorizado

mejor amplificador valvular

foro amplificador valvular

Equipos de guitarra Transitorizados o válvular ?

amplificador valvular el mejor

valvulares antiguos

transistorizados

amplificador valvular foro

el amplificador con mejor fidelidad

mejor amplificador valvulas

mejores amplificadores transistorizados

amplificadores valvulares foro

amplificador valvulas versus

amplificador mvalvular vs transistorisado

el mejor amplificador transistorizado

Etiquetas para este tema