[Ayuda] ¿Qué son los CFOAs y como funcionan?
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Ayuda] ¿Qué son los CFOAs y como funcionan?

Usuario Avatar de PicTrance
    Gracias
    339
    Agradecido 142 veces en 78 posts

[Ayuda] ¿Qué son los CFOAs y como funcionan?

Hola a todos

Les tengo una pregunta a todos los foreros de NeoTeo.
    Bueno todo comienza así:

en mi universidad hay un profesor que esta trabajando con unos amplificadores (si son eso?) que se llaman CFOAS y los utiliza para crear caos y según el para encriptar datos
    y mi pregunta es la siguiente:
    que son exactamente y para que podrían servir aparte de crear caos y como que usos se le podrían dar en nuestros proyectos.

lo único que eh visto es que su símbolo es parecido al del OPAM común y corriente exceptuando que los signos de mas(+) y menos(-) no los tiene en contaparte tiene unos del tipo x,y,z.

eh buscado en San goolge y la verdad no eh encontrado mucho (por no decir nada)
    lo único que eh encontrado es esto:
    http://www.oldcitypublishing.com/Ful...298Bhaskar.pdf
    y esto:
    http://ewh.ieee.org/reg/9/etrans/iee...lo-Cuautle.pdf
    que por cierto no le entendínada d

Saludos!

nota: se preguntaran que porque no le pregunto directamente a ese profersor... mmm.. como decirlo(sin violar las reglas del foro)... pues no es de mi agrado que digamos....
    Última edición por PicTrance; 09/10/2010 a las 06:02

Gracias
    339
    mm disculpen se puso doble vez el tema, creo que los administradores tienen que borrar el anterior, porque yo no sé como, disculpen por esto.

bueno en fin ¿alguien me puede ayudar con mi duda?

Saludos!

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hey PicTrance,

Los CFOAs, son las siglas en ingles para Current Feedback Operational Amplifiers, o en español, Amplificadores Operacionales por Realimentacion de Corriente. La realimentacion de corriente se utiliza para evaluar la funcion de transferencia del sistema, Isalida/Ientrada (Corriente de salida sobre Corriente de entrada), y esto varia dependiendo de los componentes del sistema, ya sean pasivos o activos, y dependiendo de como se comporte la salida se modifica la entrada.
    La utilidad de los amplificadores operacionales es bastante amplia: en el ejemplo que mostraste o posteaste, se muestra la implementacion de un filtro pasa bajos, algo asi como una barrera para que no pase una corriente muy alta.
    Tambien se utilizan muchisimo en circuitos RF u osciladores, para limitar frecuencias, eliminar ruidos de señales, para comparar valores y tomar decisiones. En fin son muchas la formas que los Amplificadores Operacionales nos sirven en la electronica.
    Espero que alguien mas te aporte algo mas detallado, pues esto es lo que recuerdo rapidamente.

Saludos

4. Los siguientes usuarios agradecen a Yesbond por este post:

PicTrance (09/10/2010)

Gracias
    339
    @Yesbond
    gracias a ti ya aprendí se que significa sus siglas y mas.

ahora me gustaría saber como que aplicaciones se le podrían dar, que sean fáciles de comprender y que tengan aplicaciones practicas entendibles para todos los mortales que no los conocemos(como yo).

@ Mario Saco: que que habría la posibilidad de que algún día aya un tutorar usando estos componentes aqui en NeoTeo.

Saludos!