Por favor alguien podria expicarme como puedo hacer ese proyecto lo mas sencillo y económico posible... por la atencion prestada de ante mano muchas gracias... saludos
Por favor alguien podria expicarme como puedo hacer ese proyecto lo mas sencillo y económico posible... por la atencion prestada de ante mano muchas gracias... saludos
Este es un circuito de pwm, verdad si seria bueno que de una explicacion del montaje y funcionamiento
y si deseo observar las revoluciones del motor q seria necesario implementar???
Bueno.... gracias ya tengo que ir a clases...gracias....
Este circuito esta basado en un 555 como configuración: "oscilador" para generar una onda cuadrada de duración variable.
Cada vez que la onda cuadrada esta en nivel alto (1 lógico) hace que el transistor entre en conduccion por lo que entrega energía al motor. En cambio cunado la onda cuadrada esta en nivel bajo el transistor se apaga, es decir no entrega energía y el motor no anda, durante un periodo de tiempo entregado por el 555.
La duración de cada pulso esta controlada por el potenciometro y el condensador de 0.1 uF. Los diodos 1n4148 están colocados que la señal sea lo mas simétrica posible.
el transistor de salida (IRFZ22) tiene una capacidad de corriente de 10 Amp. para manejar motores mas grandes es posible cambiando este transistor por otro en este caso un IRFZ46N (53Amp)
Saludos!
Que bueno Julian_03, ya hubiese querido que me saliesen así de prolijos mis primeros montajes, los cuales hacía, a falta de impresos, sobre "puentes de terminales", calculo que solo Mario y algún otro "veterano" sabrá de que estoy hablando...
¿Estudiando?.... si, ya veo.... jajajajaDisculpen que salio atrás el apunte de Calculo, estaba estudiando jajaja
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
Mario (04/07/2012)
Para las revoluciones puedes contar los pulsos por minutos en lo cual gira el eje, y ahora me preguntas como cuento la cantidad de vueltas del eje del motor.
Bueno Ok es posible poner una "paletas" en el eje del motor y con un optocoplador el cual cuente la cantidad de veces que pasa la paleta por entre medio del optocoplador (en algunas impresoras se encuentran son como barreras infrarrojas, si quieres hazlo así con barreras infrarrojas)
después tienes que tener un circuito que cuentes esas vueltas (un PIC por ejemplo) y realice un calculo matemático para calcular las revoluciones...
después tienes que pensar como visualizar esto, y la mejor manera es un LCD.
Por eso te digo la opción de usar un PIC
Saludos!
yo se de lo que hablasQue bueno Julian_03, ya hubiese querido que me saliesen así de prolijos mis primeros montajes, los cuales hacía, a falta de impresos, sobre "puentes de terminales", calculo que solo Mario y algún otro "veterano" sabrá de que estoy hablando...![]()
mis profesores me comentaron sobre puentes de terminales![]()
si ahora deje de estudiar, ya entendí el tema jajajaja¿Estudiando?.... si, ya veo.... jajajaja
Saludos!
Oye muchacho ... ¿Estás insinuando que soy viejo? Jajajaja !!
Para jdabril, podrías implementar un tacómetro construído con un encoder sacado de un mouse (ratón) en desuso, o con algún sistema de sensor magnético que cuente las vueltas y que un microcontrolador las muestre en un PIC. También podrías hacer el contador con tecnología CMOS o TTL si no deseas usar un micro.
Saludos! Bienvenido al Foro!
Mario
En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.