Fuente Alimetacion: Rele intermitente en el arreaque y no enciende...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Fuente Alimetacion: Rele intermitente en el arreaque y no enciende...

Usuario
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Fuente Alimetacion: Rele intermitente en el arreaque y no enciende...

Hola! Saludos a todos y gracias desde ya...

TEngo una fuente de alimentacion de tv averiada, esta es su referencia YPSU-J012A de un televisor LG 50PC1R. El caso es que el tv no encendia, desmonté y saque la fuente...encontré una resistencia smd estallada que va del micro al conector de salida con marca RELE_ON, la sustitui, y tb uno de los dos transistores SD20N60 de primario en corto... aparte de eso nada mas, con estos dos transistores fuera de la placa conecto y nada mas conectar la alimetacion el rele sigue una secuencia intermitente, luego para a las 3 o 4 y esta 3 o 4 segundos y luego vuelve y la lamapra que tengo en serie con la entrada de linea parpadea con el rele...¿que puede pasar??...los condensadores no he encontrado ninguno abierto o en corto, ni hinchado...y lo demas he mirado todo de arriba a abajo y nadaPulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 09052012381.jpg
Visitas: 62
Tamaño: 88.1 KB
ID: 3160Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DHL-FREE-SHIPPING-TEXED-AND-working-LGE-PDP-50X3-power-supply-6709900020A-68709M0046A--YPSU-J012.jpg
Visitas: 36
Tamaño: 93.4 KB
ID: 3161

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Escibí 10000000 palabras en un mensaje anterior y por mirar una imagen detenidamente se me borró todo.

Pregunta ¿Por qué no has colocado el tornillo de anclaje en el transistor que has cambiado?

Si la resistencia SMD que sale del "micro" está estallada/rota/quemada, es probable que el micro haya pasado a mejor vida.

El relé puede estar haciendo ese efecto intermitente por culpa de la lámpara serie. Al intentar consumir energía la fuente se enciende la lámpara y actúa la protección por bajo voltaje.

Lo que debes hacer es armar todo como para instalarlo directamente en el TV, pero sin conectar la fuente al TV, sólo enchufarla a la tensión de red. Si tienes tensión de Stand-By (pueden ser 5V o 3V3) una parte de la fuente funciona y ya puedes conectar todo para intentar poner en marcha el TV. Si lo que estaba roto se vuelve a romper, deberás acudir a un service de TV para que te solucione el problema.

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Usuario Avatar de editronikx
    Gracias
    24
    Agradecido 228 veces en 125 posts
    saludos

hay algo quesiempre me pasa en estos casos y depronto le puede pasar a su equipo, hay un pin del microcontrolador que sale una resistencia y luego va aun transistor o un par de transistores (darlington) el cual el emisor va a gnd, el colector a bobina de rele y el otro terminal del rele o bobina va a vcc(5 o 12v), pueda ser que estén quemados los transistores o la resistencia hasta quien quita que sea esta la que se quemo.

otro cosa revisa el transistor horizontal y el regulador de 5v que alimenta el micro (aunque si este estuviera dañado no prendiera del todo) y de resto sigue el consejo de Mario, bájale un poco al valor de fusible y conectala directo al toma corriente......lo que fue fue

suerte amigo.

att

edison

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Cita Iniciado por editronikx Ver mensaje
    otro cosa revisa el transistor horizontal
    Hola Edison!

Es un plasma de 50"

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Usuario
    Gracias
    1
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 18052012390.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 91.5 KB
ID: 3175
    Esta es la imagen de lo que comentas tal como has dicho...te lo he intentado marcar lo mejor posible...los dos reles, los darligton y al micro...Es justo como tu dices...voy a comprobar los darligton...

La que esaba con una raja en medio(abierta) de 2.2K va al pin 5 y las dos resistencia entre los darlington y el micro van al 3 y 4...curioso...

La lampara no creo que cause eso porque cuando estaba conectada en la Tv al averiarse tambein lo hacia compañero...tiene que ser algo que se me esta escapando...A ver si lo sacamos entre todos amigos...voy a comprobar eso.

PD: a mario...el tornillo estaba quitado porque heché la foto cuando le estaba quitando
    Última edición por sergilles; 18/05/2012 a las 13:06

Usuario
    Gracias
    1
    He desoldado y medido con el multimetro, solo me da lectura con el COM en la pata que esta sola en un lateral y la otra en solo una de las dos que van juntas en el otro lateral, me da 680 en posicion de continuidad y el en otro transistor tambien, lo mismo...

Usuario Avatar de editronikx
    Gracias
    24
    Agradecido 228 veces en 125 posts
    Hola Edison!

Es un plasma de 50"
    jajaja me emocione y me pues a pensar en los CRT.

otra cosa que me ayuda mucho cuando hay LCD o plasma con estas fallas es resoldar toda la fuente conmutada y cambiar los capacitores, obviamente como primera instancia reparado la falla de la resistencia quemada.

Usuario
    Gracias
    1
    No he visto ninguna soldadura fria,casi todos los condensadores de secundario estan nuevos...y si pongo los nuevos ransistores y puenteo el rele y pruebe en la misma tele? Se que se apaga por proteccion pero he visto muchos casos que la averia era del circuito de encendido y no de la fuente principal...¿Que opinais??

Usuario
    Gracias
    1
    Buaaaaa...Se me ha pasao...acabo de darme cuenta que tengo los dos condensadores de entrada MKP uno de 1uf que marca 0.570 y otro de 470nf que marca 270...luego creeis que aqui esta el problema y que por esto se pudo cortocicuitar 1 de los dos transistores 20N60 que marque en la imagen??¿?¿?

Usuario
    Gracias
    1
    creeis que pueden ser esos dos condensadores mkp , los que filtran la entrada, van siempre junto con las bobinas a la entrada...q pensais?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo