Como montar las piezas _ Receptor TDA7000
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como montar las piezas _ Receptor TDA7000

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Como montar las piezas _ Receptor TDA7000

Hola, quise empezar a hacer el receptor con el tda7000. en la pagina del proyecto esta el esquema y la placa, pero no se la posicion de las piezas... no se si me estoy perdiendo algo o no. como montaron el proyecto ustedes?
    por lo que he viesto todos los proyectos se presentan solo con el esquema y una placa, sin las posiciones de los componentes.

saludos
    Última edición por Mario; 14/12/2010 a las 05:46 Razón: Corrección de título

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola!

Con el esquema, el impreso y las imágenes (fotografías) que hay en el artículo ya hay material suficiente como para montar los componentes. Además, la mayoría de ellos son capacitores que se colocan alrededor del TDA7000. Es decir, a los pines de éste. Debes mirar, observar, analizar, razonar, buscar cuál es el pin 1, el 2 y así con todos. Lo mismo para el LM386.

De todos modos, si deseas el camino fácil y del menor esfuerzo, sigue ESTE enlace. En esa hoja está lo que buscas.

Saludos!
    Mario

Usuario
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 posts
    recomiendo ese de kirishima_ieiasu, viene con la posicion y el listado completo de los componentes... lo que si, no puedo dar con el tamaño correcto a la hora de imprimirlo.

Mario, tenés idea como se hacer para ajustar el tamaño para que las piezas entren correctamente?. ya le mandé un mail a kirishima_ieiasu para ver si me pasa el nombre del programa con el que lo hizo y el archivo.. asi lo imprimo directamente. pero bue... mientras pregunto acá tambien.

tengo otra duda.. me está costando conseguir alambre esmaltado de cobre (se consigue pero rollo a 50$)... cuestion que me ofrecen en lugar de esmaltado ¨estaniado¨.. supuestamente tenia una menor inductancia y que tendria que hacerle un par de vueltas menos al bucle L1 y L2.. en fin, es asi? sirve ese alambre?
    Última edición por fas0; 14/12/2010 a las 04:48

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola!

Allí puse en el artículo original (en la web, casi al final del texto) el enlace para descargar el PCB en formato PDF listo para imprimir en el tamaño justo.
    Igual, haz una prueba antes para comprobar, pero ese es el tamaño exacto.

Respecto al alambre de cobre es muy extraño lo que me cuentas. Ese tipo de almabres se encuentran en cualquier taller de bobinado de motores o transformadores. Imagino que donde vives, debe haber ese tipo de talleres. En las grandes tiendas no te venderán pequeñas cantidades, pero en los talleres de bobinado de los motores .... a cambio de un vino espumante para celebrar estas fiestas ...... claro que conseguirás amigo!!!!

El alambre estañado también sirve pero debes asegurarte de mantener siempre separadas a las espiras de las bobinas. No es que el alambre tenga menor inductancia. El conjunto armado (por tener que tener las espiras separadas) poseerá siempre menor inductancia. El alambre no posee inductancia, sólo la resistividad del cobre. Las espiras crean la inductancia.

Saludos!
    Mario

Usuario
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 3 posts
    Cita Iniciado por Mario Ver mensaje
    Hola!

Allí puse en el artículo original (en la web, casi al final del texto) el enlace para descargar el PCB en formato PDF listo para imprimir en el tamaño justo.
    Igual, haz una prueba antes para comprobar, pero ese es el tamaño exacto.

Respecto al alambre de cobre es muy extraño lo que me cuentas. Ese tipo de almabres se encuentran en cualquier taller de bobinado de motores o transformadores. Imagino que donde vives, debe haber ese tipo de talleres. En las grandes tiendas no te venderán pequeñas cantidades, pero en los talleres de bobinado de los motores .... a cambio de un vino espumante para celebrar estas fiestas ...... claro que conseguirás amigo!!!!

El alambre estañado también sirve pero debes asegurarte de mantener siempre separadas a las espiras de las bobinas. No es que el alambre tenga menor inductancia. El conjunto armado (por tener que tener las espiras separadas) poseerá siempre menor inductancia. El alambre no posee inductancia, sólo la resistividad del cobre. Las espiras crean la inductancia.

Saludos!
    Mario
    Hola Mario... revivo el tema para aclarar algo respecto del alambre de cobre esmaltado. Por lo menos en Buenos Aires, hoy existe un cierto faltante del mismo, y en particular en algunos diámetros. Conseguí alambre de cobre esmaltado en SIBO S.A. -Humberto Primo 1831, Capital Federal, Argentina- de 0,80mm a $90 el kilo. Venta mínima de 1 kilo.
    Donde venden en forma fraccionada, pero mucho más caro, es en Abraham Alambres... calle Chile al 600, también en Capital Federal.

¡Saludos!

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Cita Iniciado por BelegDraug Ver mensaje
    Hola Mario... revivo el tema para aclarar algo respecto del alambre de cobre esmaltado. Por lo menos en Buenos Aires, hoy existe un cierto faltante del mismo, y en particular en algunos diámetros. Conseguí alambre de cobre esmaltado en SIBO S.A. -Humberto Primo 1831, Capital Federal, Argentina- de 0,80mm a $90 el kilo. Venta mínima de 1 kilo.
    Donde venden en forma fraccionada, pero mucho más caro, es en Abraham Alambres... calle Chile al 600, también en Capital Federal.

¡Saludos!
    Hablo de metido, pero creo que Mario se refería a ir a algún bobinador del barrio o a alguien que repare motores, y "comprarle" a el de los restos de los trabajos que hace.

Saludos
    HJ
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

Usuario
    Gracias
    10
    Agradecido 6 veces en 3 posts
    Cita Iniciado por HJ.0X00 Ver mensaje
    Hablo de metido, pero creo que Mario se refería a ir a algún bobinador del barrio o a alguien que repare motores, y "comprarle" a el de los restos de los trabajos que hace.

Saludos
    HJ
    Hola HJ... efectivamente esa era la idea propuesta por Mario. Como en mi caso particular no me funcionó, terminé comprando esa cantidad con un par de conocidos y paso el dato por si alguien lo requiere. Cuando me acerqué a un par de casas de reparación y de bobinados, terminaban pidiendome cualquier cosa ya que saben que hoy poy hoy se trata de un producto con cierta escasez (por el tema de las importaciones).-

Pero si se consigue de esa manera, ¡mucho mejor!

¡Saludos!