Hola chicos... me entro una duda existencial :P
como hago una señal cuadrada?
se que un generador de frecuencias la da
o que con un 555 también puedo generarla
pero como la hacen estos?
saludos
Hola chicos... me entro una duda existencial :P
como hago una señal cuadrada?
se que un generador de frecuencias la da
o que con un 555 también puedo generarla
pero como la hacen estos?
saludos
Última edición por Mario; 21/12/2011 a las 13:33
Yo leería http://www.neoteo.com/ne555
El XR2206 también genera funciones. Por medio de un VCO, comparadores y multiplexores.
El encendido y apagado de transistores u otros elementos de conmutación, etc. Hya muchas formas de generar señales cuadradas.
Universidad Nacional de Colombia
Hola @felipe.aplacplac, a lo que te dice el compañero @dacherrerac yo te agregaria que incluso con amplificadores operacionales puedes obtener dicha señal, por supuesto hay varias consideraciones como: para que deseas esta señal? es parte de un proyecto mas grande? o solo es el obtener dicha señal?¨si es para utilizarla como reloj hay C.I. mas precisos y especificos para esa funcion, de todas formas en cuanto pueda te subo una cap por aqui sobre como generarla con un 555.
Saludos!![]()
"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció al mago."
En el primer enlace del mensaje #2 hay todo un artículo sobre el 555 y sus circuitos de aplicación, sino puedes recurrir su hoja de datos.
Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
jgrendon04 (11/01/2012)
Hola, busca info sobre el 555 en configuración MONOESTABLE. Es muy facil de implementar, con muy pocos componentes externos al mismo ya tendrás un led parpadeando.
Luego podras variar el Duty cycle, para tener pulsos de diferente ancho, etc.
El 555 es un integrado que me ha salvado mas de una vez por su facilidad de uso, y su amplio abanico de funciones.
Saludos
Loading "Firma"...
Please Wait a Moment....
Hola amigo Zerg, buenas tardes disculpa la corrección, es en configuración ASTABLE, el monoestable permanecerá estable un un estado por un tiempo determinado para luego volver a su estado original, es solo una acotación.
Y es cierto que el 555 salva muchas veces la vida, a mi me ha sacado de muchos aprietos igual que a ti
Saludos!
"El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció al mago."
Perdon, siempre me confundo entre la configuracion Astable y Monoestable, buena acotacion la del compañero jgrendon04.
Saludos
Loading "Firma"...
Please Wait a Moment....
jgrendon04 (13/01/2012)
jejeje tranquilo amigo Zerg, a mi tambien me solia suceder
Saludos!