Algo sobre SX8122
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Algo sobre SX8122

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts

Algo sobre SX8122

Hola:

Estaba leyendo todo sobre el SX8122. El artículo es muy interesante. Veo que no usas el encapsulado DIP. ¿No los fabrican así?

He leído por Internet que el DIP con el tiempo no los van a fabricar más, todo será de smd nos guste o no.

Por ahora no los trae ni los traerá en los locales cerca y lejos de donde vivo, su distribuidor no los tiene tampoco y no hay intenciones. Lo bueno de tus artículos que ya son dos partes, motiva a la gente de todo el mundo hacer sus primeros pinitos con ella. Si tiene buena acogida, lo incluirán hasta en libros.

Cada vez más me veo motivado hacer cosas con el SX8122 y entregar vídeos.

¿Harás una tercera parte del artículo probando otros ejemplos en el futuro cuando puedas?

Saludo.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola Meta!

El SX8122 no viene en encapsulado DIP, sólo existe en el encapsulado que he mostrado. Está dentro de la tendencia que mencionas: el avance del SMD por sobre todos los otros encapsulados.

Es lógico que aún no esté en el mercado ya que es un IC muy nuevo, de muy reciente aparición. Podrías intentar solicitarlos como Samples a Semtech del mismo modo que lo he hecho yo.

No sé si haré más artículos con aplicaciones de ese integrado por ahora. Quizás cuando sea más popular sí lo volvamos a tomar y a comenzar a trabajar con aplicaciones más complejas y "dedicadas". Veremos en el transcurso del año que sucede

Saludos!
    Mario

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts
    Hola Mario:

Si vas hacer una tercera versión del artículo medio pronto, lo puedes hacer con otros ejemplos también sencillos para todo el mundo. Cuando pase un año lo puedes hacer más complejo y ver si realmente la gente le interesa.

Por hacer este tipo de artículos me haz convencido en comprar el SX8122, lo que no lo encuentro como dices, porque son muy nuevos. También he llamado la anteción a mis amigos con ello y le despertaron la curiosidad, hasta puse enlaces de entrada en el Blog, así se disuelve mejor la información.

Desmotiva a la gente que ya no se fabriquen con el tiempo los componentes tipo DIL, ocurrirá hasta con los PIC, EEPROM e incluso el NE555. Espero que las protoboard tampoco lo dejen de fabricar ya que no harán co nlos años los DIP. Por ahora haz dado la idea de hacerlo uno mismo con PCB propio y pines incluidos.

En cuanto a los samples, Tengo intención de pedirlos y hacer los primeros pinitos con ellos y hacer artículos con ellos.

Parace que se piden por aquí.

sx8122 1V Motor/LED timer | Semtech
    Sample Request Form - Ordering - Semtech

Soy estudiante. ¿Puedes contar tu experiencia en el tema de los samples?
    Es decir, si haz pagado gastos de envío, recomendaciones para que te den los samples, cosas así. Se que al pedir algo de Microchip no te lo dan si pones cuentas como hotmail, gmail, etc y debes ser profesor o algo o sino no te lo dan. Es lo que quiero saber.

Cuanto más se distribuya infomración sobre este IC, más posibilidades de que ellos distribuyan por ahí y los locales los compren al fabricante. No se como te has enterado la existencia del SX8122.

Gracias por responder.