¿Alguien compró por MicrochipDirect en Argentina?
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 112

Tema: ¿Alguien compró por MicrochipDirect en Argentina?

Usuario Avatar de hectoritr
    Gracias
    107
    Agradecido 76 veces en 41 posts

Question ¿Alguien compró por MicrochipDirect en Argentina?

Hola foro! Alguien ha probado microchipdirect https://www.microchipdirect.com/

Estoy necesitando un PIC 18f2550 y acá no consigo. El que me puede conseguir me lo cobra U$D 20 y según microchip sale U$D 4,30.

¿Espero que alguien lo haya utilizado y me de sus comentarios?

PD: Si alguien está al tanto del tema de las importaciones de este tipo de cosas, ya que con la loca nunca se sabe! (No se si poner esta carita o esta )

Saludos amigos.
    "Para qué memorizar lo que ya está escrito en los libros".
    ​Albert Einstein

Usuario Avatar de Julian_03
    Gracias
    491
    Agradecido 523 veces en 373 posts
    No conseguiste acá en Parana?
    fuiste a lega amigo ahí tiene seguro esta carito unos 50 cuando lo compre
    Saludos!

3. Los siguientes usuarios agradecen a Julian_03 por este post:

hectoritr (16/04/2012)

Usuario Avatar de hectoritr
    Gracias
    107
    Agradecido 76 veces en 41 posts
    Fui el sabado estaba cerrado, tengo que ir. El tema es conseguir algo mas barato y si esa pagina funciona aca es mucha plata, mas si compras varios.

Gracias pibe! Un abrazo!
    "Para qué memorizar lo que ya está escrito en los libros".
    ​Albert Einstein

Gracias
    491
    Fui el sabado estaba cerrado, tengo que ir. El tema es conseguir algo mas barato y si esa pagina funciona aca es mucha plata, mas si compras varios.
    Si tenes razón a mi lega me saco de apuro jajaja
    tenia que terminar mi proyecto y lo compre cueste lo que cueste
    no tengo idea si hacen precio si compras varios pero igual sigue siendo caro.....
    si alguien compro en esa pagina avise quiero comprar también jajaja

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola!

Cuidado que Microchip no hace envíos gratuitos. Debieras comprar muchas cosas para salvar los gastos de envíos, pero corres el riesgo de que te los atrape la aduana y te cobre más caro todavía. O peor aún, que te los agarre DHL y los pierdas directamente.
    El Correo Argentino también es otro ladrón de este tipo de cosas. A pesar de que hayas pagado y todo.
    Cuando son muestras gratis, no tenés nada que reclamarle a nadie. Cuando pagas por un producto, el envío trae facturación y ahí aduana te lo pesca y tienes que pagar.
    Esto sucede en muchos casos, no en todos. (ahora van a salir los salames de siempre a decir que compraron cosas en Deal Extreme y les legaron sin problemas ... nunca faltan) Reitero, "no en todos".
    A todo esto debes sumarle el tiempo de demora y de incertidumbre en saber si te llega o no el pedido.

Por un sólo PIC ..... el lugar que mencionan con Julián, a 50 pesos, es barato ....

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

7. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

hectoritr (16/04/2012)

Usuario
    Gracias
    3
    Agradecido 24 veces en 12 posts
    A pesar que no soy de Argentina, igual cuento mi caso

He comprado por Microchip direct (pickit 2), y efectivamente ellos cobran por el envio, que si mal no recuerdo fueron 35 dolares, pero eso incluye todos los costos de aduana.

Tambien he comprado por eBay y me he dado cuenta de algo que no tenia ni idea (tal vez muchos ya lo saben, pero en ese momento yo no).

La cosa es que entre más rápido sea el envio, más te cobra la aduana. Por ejemplo, comprando por ebay, pagando 2 dolares extras enviaban el paquete por correo de USA express, en la aduana de mi pais estuvo como 1 mes y luego el correo me cobro los costos de la aduana. Pero luego compre nuevamente el mismo producto, lo envie por correo de USA normal, se demoro lo mismo en llegar, con la diferencia de que correos me lo ha traido hasta mi casa y sin ningun costo de aduana.

Tambien he comprado con trasporte por DHL, super rapido en una semana el producto esta en mi casa. Pero cobran agente aduanero !!. En impuestos tuve que pagar mas de la mitad de lo que me habia costado el producto original.

Cuento mi historia por si a alguien le sirve. A todo esto, soy de Chile.
    Saludos !!.

9. Los siguientes usuarios agradecen a Alamiro por este post:

HJ.0X00 (16/04/2012)

Gracias
    491
    Fui el sabado estaba cerrado
    Si amigo los sabados no abren me olvide de decirte
    fui varias veces y me pegaba la vuelta ya aprendi la lección jajaja
    ahora van a salir los salames de siempre a decir que compraron cosas en Deal Extreme y les legaron sin problemas ... nunca faltan
    jajajajaja salames me encanto genio jajaa
    Cuento mi historia por si a alguien le sirve. A todo esto, soy de Chile.
    si mas vale que sirve
    Por un sólo PIC ..... el lugar que mencionan con Julián, a 50 pesos, es barato ....
    Si la verdad me saco de apuro ahora debe estar un poco mas caro seguro si es uno te conviene comprar ahí ahora si son muchos lo pensaría......
    y en MCelectronics no venden PIC? esta en Argentina eso Mario lo debes conocer....
    Saludos!

Usuario
    Gracias
    30
    Agradecido 2 veces en 2 posts
    Hola. Yo soy de La Rioja Argentina y acá no se consigue NADA de NADA ni siquiera un cristal de 20Mhz ja. Yo compro las cosas por mercadolibre que ahí si conseguís la mayoría de las cosas, pero claro los envíos son de 112 pesos cada uno.

Gracias
    491
    ni siquiera un cristal de 20Mhz
    jajajaja esta complicada la cosa
    yo por ahora consigo eso (que no desaparezca uso eso todo el tiempo jajaja)
    tan caro sale los envíos?

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Cita Iniciado por Julian_03 Ver mensaje
    y en MCelectronics no venden PIC? esta en Argentina eso Mario lo debes conocer....
    Hola de vuelta a todos!

Sí, los conozco y de hecho he comprado cosas allí, pero sucede lo que mencionamos antes: "hay que poner en la balanza lo que pagamos por gastos de envío respecto a lo que valen los materiales". ¿cuánto pagan desde Paraná un gasto de encomienda por correo o por transporte privado?

Es lógico entender que en Microchip Direct todo siempre será más económico que en el mercado local, pero cuando entran en juego los gastos de envío, la cosa ya cambia y a veces no tiene sentido.

Una vez nos juntamos entre varios y compramos a Microchip Direct, pero era una cantidad importante de cosas, por lo tanto, los gastos de envío eran monedas a comparación de lo que se traía. El tema es cuando uno está solo y no desea gastar demasiado dinero. Allí la decisión se torna compleja.

En el caso tuyo Alamiro, por supuesto que sirve el ejemplo. Hay muchos amigos de Chile que leen este foro y viene muy bien que se sepa como es en cada país la experiencia, que por lógica, no será tan exitosa ni tan desastrosa todas las veces. Cada compra es una experiencia diferente. Siempre.

Lo que tú cuentas Cesar es verdad. Mercado Libre es una de las grandes salvaciones en el interior, pero me imagino que no pagárás 112 pesos (unos U$S 25) por pocos componentes. Es como mencionaba antes, la compra tiene que tener un volumen interesante como para que valga la pena gastar ese dinero en transporte.

Por todo esto, volviendo al origen del hilo de Hector, entre 50 y 100 pesos me atrevo a decir, incluso, que es barato.

Hace unos meses atrás (esto es anecdótico) no había existencia de los 18F2550, ni siquiera en Microchip Direct. Había faltante, por lo tanto, aquellos que lo podían conseguir, lo pagaban mucho más que U$S 20. Fué la época en que explotó el "jailbreack" de la PS3 que se hacía con un dispositivo (tipo PEN) y usaba el 18F2550. Todos querían hacerlo (como negocio) y se agotaron en todos lados. Después todo volvió a la normalidad ...

Saludos!
    Mario
    En Servisystem, hay un Foro para hablar de todos los montajes que realicé en esta web. No te olvides: todo lo que sea importante, también estará en el Blog.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo