Amicus + 18F25K20 = Software libre
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Amicus + 18F25K20 = Software libre

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,357 veces en 1,118 posts

Amicus + 18F25K20 = Software libre

Llegó Amicus! El software libre de Proton y su PIC BASIC.

Artículo muy recomendado en NeoTeo. Muchos montajes futuros se basarán en esta plataforma.

Sencillo, fácil de usar y de aprender. Ideal para comenzar a trabajar con PICs.

Recomendado!

Saludos!
    Mario

2. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

hec (26/12/2011)

Usuario Avatar de Vexelius
    Gracias
    36
    Agradecido 135 veces en 68 posts
    Excelente, es justo lo que deseaba, una palataforma libre para experimentar!

Sin embargo, siempre me he preguntado: ¿Cual es la importancia de Arduino y otras plataformas similares, además de para practicar? He visto que pueden hacerse de todo tipo de proyectos usándolas, pero siempre he preferido armar en protoboard o en PCB mis proyectos ya que el sistema de "shields", extensiones y adaptadores para Arduino me parece que tiende a sobresaturar los proyectos en lugar de simplificarlos.

Avanzado
    Gracias
    11
    Agradecido 111 veces en 42 posts
    Tengo la misma sensación que Vexelius. Que solo sirve para practicar programación, pero limita al usuario en su desarrollo, dado por la poca experiencia en el diseño y armado de los circuitos. Considero que ambas cosas deben ir de la mano, y se obtendrán proyectos mejor logrados

Saludos!

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Los que vemos la programación de microcontroladores (PIC en este caso) desde el punto de vista del desarrollo de proyectos avanzados, vamos a encontrar en Amicus 18 o en Arduino lo que Uds. comentan. Estoy plenamente de acuerdo con ambos. Sucede que hay miles y miles y miles y miles que no saben siquiera lo que es un BYTE. A un LED lo vieron en el frente de "la tele" que de manera mágica pasa de rojo a verde cuando "la tele se prende". Y es "la lusesita" (Así con "eses") Ni siquiera saben que eso es un LED.

Para esa gente, hacer algo en estas plataformas significa convertirse en Nikola Tesla de la mañana a la noche. En pocas horas, pueden construir un juego de luces con LEDs o un contador de 0 a 9 con un display de 7 segmentos. Ascendente y descendente !!!! Para esa gente, esas cosas siempre fueron locuras de frikis y nerds que sólo conocían al sol por los diarios o por Internet.

Entonces, lograr hacer "algo", lo que sea y en pocos pasos, para ellos es algo así como alcanzar la cima del Everest.

Yo creo que estas plataformas son herramientas muy importantes. No para trabajos profesionales o dedicados, pero son elementos didácticos muy útiles para que muchos puedan descubrir en su interior si llevan o no, ese raro bichito de la Electrónica.

Para lo profesional y/o industrial además, existe Motorola. Si vamos a hablar de gustos, preferencias o realidades, Microchip "no existe" en la industria. Motorola le gana el mercado por escándalo. Por mencionar otro ejemplo, lo mismo ocurre en el mercado de la televisión (circuitos integrados para televisores) NXP es líder indiscutido en microprocesadores. El resto no existe.

Por eso siempre digo (es una opinión, claro) que cada uno sabrá encontrar lo que le gusta, le cabe, sabe usar y disfruta con ello. Quienes "trabajan" utilizan otras cosas.
    Por ahora Atmel y Microchip son marcas para el aprendizaje, la recreación y la práctica. Son un estadío previo a la instancia profesional. Los que "saben" programar logran cosas importantes con estos dispositivos pero la realidad demuestra que la industria prefiere otras cosas más robustas y confiables. Reitero, es la opinión de un simple mortal.

Saludos!
    Mario

6. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

hec (26/12/2011)

Avanzado
    Gracias
    11
    Los que vemos la programación de microcontroladores (PIC en este caso) desde el punto de vista del desarrollo de proyectos avanzados, vamos a encontrar en Amicus 18 o en Arduino lo que Uds. comentan. Estoy plenamente de acuerdo con ambos. Sucede que hay miles y miles y miles y miles que no saben siquiera lo que es un BYTE. A un LED lo vieron en el frente de "la tele" que de manera mágica pasa de rojo a verde cuando "la tele se prende". Y es "la lusesita" (Así con "eses") Ni siquiera saben que eso es un LED.

Para esa gente, hacer algo en estas plataformas significa convertirse en Nikola Tesla de la mañana a la noche. En pocas horas, pueden construir un juego de luces con LEDs o un contador de 0 a 9 con un display de 7 segmentos. Ascendente y descendente !!!! Para esa gente, esas cosas siempre fueron locuras de frikis y nerds que sólo conocían al sol por los diarios o por Internet.

Entonces, lograr hacer "algo", lo que sea y en pocos pasos, para ellos es algo así como alcanzar la cima del Everest.

Yo creo que estas plataformas son herramientas muy importantes. No para trabajos profesionales o dedicados, pero son elementos didácticos muy útiles para que muchos puedan descubrir en su interior si llevan o no, ese raro bichito de la Electrónica.
    Es cierto, también hay que ver ese punto de vista Como para los primeros proyectos, porque si es el que tiene el bichito de la electrónica ya quiere tomar todo el control

Para lo profesional y/o industrial además, existe Motorola. Si vamos a hablar de gustos, preferencias o realidades, Microchip "no existe" en la industria. Motorola le gana el mercado por escándalo. Por mencionar otro ejemplo, lo mismo ocurre en el mercado de la televisión (circuitos integrados para televisores) NXP es líder indiscutido en microprocesadores. El resto no existe.

Por eso siempre digo (es una opinión, claro) que cada uno sabrá encontrar lo que le gusta, le cabe, sabe usar y disfruta con ello. Quienes "trabajan" utilizan otras cosas.
    Por ahora Atmel y Microchip son marcas para el aprendizaje, la recreación y la práctica. Son un estadío previo a la instancia profesional. Los que "saben" programar logran cosas importantes con estos dispositivos pero la realidad demuestra que la industria prefiere otras cosas más robustas y confiables. Reitero, es la opinión de un simple mortal.
    No se que tiene que ver con el tema, pero es muy conocido lo que comentas. Pero se debe aprender de forma correcta a hacer diseños embebidos para separar bien lo que son implementaciones de alto nivel y bajo nivel (Que depende del hardware). Entonces de esa manera se puede migrar a la arquitectura que le parezca o le sea conveniente (Y para esto creo que el mejor lenguaje para trabajar es C o C++)

Y como tu comentas, son opiniones de mortales

Saludos!
    Última edición por Suky; 15/08/2010 a las 01:06

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    Hola Suky!

Si bien es cierto que este tipo de plataformas limitan las cosas que se pueden hacer con ella culpa de cierta "rigidez" en cuanto a sus conexiones externas y demas, lo cierto es que a la hora de comenzar a andar por este mundo de los microcontroladores resultan muy utiles. Gente que viene de programar ordenadores pero que jamas hizo un circuito impreso, o que no tiene una formacion academica (como los aficionados a la electronica que jamas pisaron una universidad) o incluso los adolescentes pueden hacer sus primeras armas con este tipode placas.
    muchas veces, y esto lo he padecido en decenas de proyectos- uno no puede determina por que el aparato al que le dedico tantas horas no quiere funcionar. No sabes si es culpa de algun error en el programa, o que hay algo mal en el hard. Con una plaquita de estas sabes de antemano que el hard es correcto, y tenes media batalla ganada.

Otro capitulo aparte esla inclusion de una version completa de un lenguaje de programacion. Si bien el BASIC a menudo se lo ve como "el patito feo" de los lenguajes de rpogramacion, su falta de rigidez puede ser positiva a la hora de comenzar. Por ejemplo, viendo los trozos de codigo que publico Mario veo que no hay que declarar casi nada antes de meterse de lleno en el corazon del programa....eso, que si bien puede ser poco ortodoxo para los acostumbrados al C o al ASM, permitiria que muchos puedan hacer un programa con un par de LEDs sin necesidad de pasar varias horas aprendiendo que son los "fuses" o cosas por el estilo.

No estoy diciendo que sea mejor que agarrar un PIC, dibujar tu propio impreso y sacarle el 100% de provecho programando en C o ASM, y de hecho, esa es la unica forma de hacer algo de manera profesional, economica y rentable, pero para el hobbysta o estudiante, creo que esta placa puede ser una buena alternativa

Seguramente muchos van a empezar a programar con herramientas co o estas, y luego se convertiran en verdaderos maestros capaces de crear sus propias placas. Sin estas herramientas, *posiblemente* mas de uno se asuste ante el desafio de tener que hacer todo desde cero y nunca llegue a saber lo que se esta perdiendo....

Un abrazo amigo!

Ariel.
    PD> Les debo los acentos para el proximo post....estoy con una maquina con teclado en ingles (y configurado mal.....)

EDITO: Empece a redactar todo ese tocho y al medio em fui a cenar. Ahora veo que antes de mi respuesta habia una mas de Mario y una tuya...ja ja ja!!!!! En fin, creo que dije mas o menos lo mismo...
    Última edición por Ariel Palazzesi; 15/08/2010 a las 03:45

Avanzado
    Gracias
    11
    Se entiende Ariel Para lo que programan aplicaciones para PC seguramente el Netduino les cae como anillo al dedo Se programa en C# Es lo más económico que hay y no se sabe como hacen para costear los gastos. Seguramente Microsoft tiene algo que ver...

Saludos!
    Última edición por Suky; 15/08/2010 a las 16:43

Moderador Avatar de Ariel Palazzesi
    Gracias
    51
    Agradecido 392 veces en 158 posts
    Hola!
    No conocia Netduino.....a mirar!

Gracias por el dato!.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Cita Iniciado por Suky Ver mensaje
    .... Seguramente Microsoft tiene algo que ver...
    No te quepan dudas !

Saludos!
    Mario

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 8 veces en 2 posts
    Buenas, aqui Almejandro

Pregunta, con ese programa el Amikus, si es que llegue a entender bien el articulo correspondiente, podemos programar de la misma manera que con proton, o sea, el lenguaje de basic es lo mismo?

Y no entendi muy bien en el articulo como es el asunto con los pines, podemos usar cualquiera de los pines para lo que nos plazca o estamos ligados a los del programa?

Pura Vida!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

amicus

AMICUS 18

neoteo amicus

amicus 18f25k20

amicus pic

amicus 18 neoteo

foro amicusamicus microchipproyectos con amicus 18amicus18 neoteohacer un amicus18Amicus18 argentinaneoteo netduinoamicus neoteo18f25k20 amicusamicus18amicus 18 foroprogramas 18f25k20proyectos con amicusamicus programaarduino amicuscomo identificar la id de el modulo bluetooth hc-05pcb amucus 18precio amicus 18pcb amicus

Etiquetas para este tema