Comprar una DemoBoard para PIC sensillo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Comprar una DemoBoard para PIC sensillo

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts

Smile Comprar una DemoBoard para PIC sensillo

Hola:

Llevo años queriendo comprar una DemoBoard a más de 200 €urazos con ejemplos incluidos aunque sea en inglés sobre PIC. Las demoBoard que busco son para PIC12F, 16F y 18F, todos de 8 bits.

Por ahora me llama la atención algunos para PIC:

EasyPIC v7:

Fuente:
    MikroElektronika - EasyPIC v7 Development System - Board for Microchip PIC programming and debugging

USB-PIC'School De Luxe:

Fuente:
    Laboratorio USB-PIC'School De Luxe ::: MICROCONTROLADORES :::

Algunos tienens Review por aquí:
    Limoncello Digital: Laboratorio USB-PIC'SCHOOL para PIC's
    http://www.redeweb.com/_txt/663/58.pdf

Quiero saber sus opiniones, sugerencias, consejos, etc. Aunque parezca mentira, una Demoboard ahorra muchísimo tiempo, y sobre todo el USB'PICSchool te viene muchos ejemplos del 16F886 y 18F tanto en ASM como en C.

Un saludo.

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,904
    Agradecido 1,577 veces en 942 posts
    Hola, tengo una easyPIOC6, de mikroElektronika, desde diciembre del 2010, y es muy buena, la compré para practicar mikroC.
    El único inconveniente, es que tienes pocas opciones para cambiar las configuraciones, por ejemplo el sensor de temperatura DS1820 solo lo puedes conectar a RA5 o a RE2, cuando por su naturaleza digital se podría conectar en cualquier puerto.
    Me refiero a las conexiones ON-Board, siempre tienes la alternativa de los conectores con los puertos.
    Lo mismo sucede con los LCD o GLCD, etc, todo tiene su lugar en la placa.

Además, si utilizas mikroC,o mikroBasic, es decir alguno de sus compiladores, te encuentras que sus librerías son cerradas y no la puedes editar.

Saludos
    HJ
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

3. Los siguientes usuarios agradecen a HJ.0X00 por este post:

Meta (10/02/2012)

Usuario
    Gracias
    92
    Hola:

Las cosas cerradas no me convence, con razón que todo el mundo le está dando por tirar a C18 para C y 16F para ASM.

Las cosas de electrónica cerrada no me gusta. Quiero libertad, me puede ahcer falta y me veo frustrado.

Aquí hay un libro, aunque hay ejemplos en español, no se si el libro también lo estará y parece muy bueno.
    PIC Microcontrollers - Programming in C - Free Online Book - mikroElektronika

Otro libro que si es en español con C, ASM y FlowCode4 (ahora está el 5) paraece muy bueno. FlowCode no me interesa.
    Espacio Web de Creaciones Copyright - Microcontroladores PIC. Teora y Prctica

Algunos se empeña que el más barato es el Proteus v7.9. Es un simulador y no es lo mismo.

Un saludo.

Gracias
    1,904
    Cita Iniciado por Meta Ver mensaje
    Las cosas cerradas no me convence,, con razón que todo el mundo le está dando por tirar a C18 para C y 16F para ASM.
    Las cosas de electrónica cerrada no me gusta. Quiero libertad, me puede ahcer falta y me veo frustrado.
    Te entiendo, me sucede lo mismo, pero lamentablemente todos los productos de MikroElektronika son completamente cerrados, pero para jugar un poco sirven.
    Por mi trabajo programo en ASM desde hace mas de 20 años, y ahora estoy comenzando con C18, aunque también los programo en ASM, para tener control total sobre todo.

Aquí hay un libro, aunque hay ejemplos en español, no se si el libro también lo estará y parece muy bueno.
    PIC Microcontrollers - Programming in C - Free Online Book - mikroElektronika
    Está bueno, y está en español también.

Saludos
    HJ
    ​PICASSO, Pablo

Usuario
    Gracias
    92
    El libro entonces está bien, claro que preferiblemente si uso C, prefiero usar el PIC tipo 18F. ¿Habrá lirbo para ello en la misma Web? No lo encuentro.

Gracias
    1,904
    El libro entonces está bien, claro que preferiblemente si uso C, prefiero usar el PIC tipo 18F. ¿Habrá lirbo para ello en la misma Web? No lo encuentro.
    No he visto, pero fíjate en la parte de los programas de los usuarios donde hay muchos ejemplos.

Saludos
    HJ
    ​PICASSO, Pablo

Usuario
    Gracias
    50
    Agradecido 20 veces en 11 posts
    Yo me lei el libro Microcontroladores PIC. Teora y Prctica y bueno los primero temas están muy bien, luego se ponen hablar del entrenador que venden ellos y me empezó a parecer que querían venderme su entrenador y nada mas. No se si recomendaría el libro pero bueno es una idea personal.

Usuario
    Gracias
    92
    Cita Iniciado por minak Ver mensaje
    Yo me lei el libro Microcontroladores PIC. Teora y Prctica y bueno los primero temas están muy bien, luego se ponen hablar del entrenador que venden ellos y me empezó a parecer que querían venderme su entrenador y nada mas. No se si recomendaría el libro pero bueno es una idea personal.
    Buenas:

Me imaginaba que el libro está relacionado con venderte un producto más que enseñarte.

1) ¿Ese libro realmente vale la pena?

Le he preguntado a la editorial del libro esta pregunta:

2) ¿Los ejemplos que te viene en el USB-PIC'School son los mismos del libro?

Responden la editorial:
    -No puedo responder a esa pregunta.
    Responden MSE:
    Algunos son muy similares y en e libro se han añadido algunos más.

Vi que añadieron el FlowCode 4 y se queda ahí. Me da la impresión que son los mismos.

Otra cosa que me tumba para atrás y me lo estoy pensando, es que me acaba de enterar que en el nuevo MPLAB X el PicKit 2 no tiene o no tendrá soporte, Microchip quiere que nos centremos en el PicKit 3.

No se si esperar que saquen el USB PIC'School v2 con el clone de PicKit 3, jejejejejejje. (2 años más aparecerá como pasó con este lo más probable).

He llegado a pensar hacerme módulos por mi mismo. Los de MSE salen caros para lo que son, lo que me motiva que te vienen ejemplos.

Gracias por opinar.

Usuario
    Gracias
    50
    Agradecido 20 veces en 11 posts
    Yo me ice un entrenado propio que seguro que aprendo mas así que comprando un cacharro que no entenderé como funcionara por dentro.

Usuario
    Gracias
    92
    Hola:

En ese sentido tienes razón, en este caso, te lo explica paso a paso en este PDF.

https://docs.google.com/viewer?a=v&p...YjJmMjM2&hl=es

Un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo