Dudas sobre el conexionado icps
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dudas sobre el conexionado icps

Usuario
    Gracias
    50
    Agradecido 19 veces en 11 posts

Dudas sobre el conexionado icps

Bueno estoy haciendo una placa con un circuito 16f876 y bueno quiero poder grabarlos con el pitkit 2 atraves del conector icps ,se como conectarlo cuando el pic no esta integrado en un sistema, pero como ahora va estar integrado en una placa con alimentación y los puertos ocupados y no se que precauciones hay que tomar a la hora del diseño ,pasa algo porque haya otros dispositivos instalado en los puertos requeridos para la programación. Hay que poner resistencias de pull-up. Muchas gracias

Aqui una imagen del dineño actual

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Hola Minak,

Imagino que ya debes haber revisado el documento de Microchip: In-Circuit Serial Programmin (ICSP) Guide

Saludos.

3. Los siguientes usuarios agradecen a falke por este post:

minak (13/01/2012)

Usuario
    Gracias
    50
    Cita Iniciado por falke Ver mensaje
    Hola Minak,

Imagino que ya debes haber revisado el documento de Microchip: In-Circuit Serial Programmin (ICSP) Guide

Saludos.
    Si he leido el documento ese y el apartado de muchos datasheet de pic para buscar respuestas pero me surgen esas dudas que yo creo que se cogen mas con la experimentación. Pero claro es una experimentación porque leyendo segun el manual ese pagina pone el el esquema algo de insolate circuit pero no lo entiendo pero vamos que si puede estar conectado.

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Hola Minak,

Si revisas los diversos montajes de Mario, podrás notar la forma como implementa la conexión ICSP.

No se si esto pueda ayudarte.

Saludos

P.D. el último circuito corresponde al Receptor Multibanda NeoTeo (Parte IV)
    Última edición por falke; 13/01/2012 a las 15:17 Razón: Agregar P.D.

6. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a falke por este post:

HJ.0X00 (13/01/2012), Mario (15/01/2012), minak (13/01/2012), RDBrot (13/01/2012)

Usuario
    Gracias
    50
    Gracias por la info me sirvio mucho si hay que usar dos resistencias 1kohm entre el uso normal ademas de usar un diodo en mclr para evitar que la tensión del grabador no se vaya para el circuito que alimenta el pic normalmente. Luego subo el circuito modificado para que veais las conclusiones a la que llegue y que este pos ayude a alguien si vuelven a tener dudas. Pero muchas gracias falke no se me ocurrio el mirarlo en los esquema de mario hasta que me lo dijistes.
    Última edición por minak; 14/01/2012 a las 20:32

Super Moderator Avatar de HJ.0X00
    Gracias
    1,902
    Agradecido 1,572 veces en 940 posts
    Hola, solo agrego un par de detalles, recuerda que si el pin MCLR/Vpp está compartido con un puerto, este siempre es una entrada, por lo menos en los micros 16F y en los 18F con los que he trabajado. (Por supuesto que hay micros en los que este pin es exclusivo y no se comparte con ninguna entrada).

Si vas ha realizar debug, los pines conectados a ICSPDAT y ICSPCLK trata de no utilizarlos, y si los utilizas que sean salidas y no importantes, algún led o cosas por el estilo.

No coloques ningún capacitor en estas líneas (ICSPDAT y ICSPCLK).

Si vas ha utilizar un PICKit2 (o PICKit3, o ICD2 o ICD3) original de microchip deberás conectar también Vcc para que lea la misma y seleccionar que alimentas el micro desde de la placa. Al leerla detecta de esta forma la conexión y desconexión de la placa.
    Esto no es necesario si utilizas un clon (por lo menos con los de felixls, de Suky y algunos otros).

Saludos
    HJ
    Última edición por HJ.0X00; 14/01/2012 a las 21:48
    "Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
    ​PICASSO, Pablo

Consulta el Indice de Montajes NeoTeo

Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...

No soy mas Moderador aunque figure como tal.

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a HJ.0X00 por este post:

falke (15/01/2012), minak (15/01/2012)

Gracias
    1,902
    Lo mencionado en el mensaje anterior está en la ayuda del MPLAB, en los "topic" correspondientes a los mencionados dispositivos en la parte que habla del ICSP.

Algo que olvidé mencionar es que algunos micros requieren que el pin PGM tenga un determinado valor y hay que tener mucho cuidado con que se coloca en ese pin. El uso de este pin viene asociado al bit "LVP" de la palabra de configuración, que habilita la programación con tensión baja.

Saludos
    HJ
    ​PICASSO, Pablo

11. Los siguientes usuarios agradecen a HJ.0X00 por este post:

minak (15/01/2012)

Usuario
    Gracias
    50
    Cita Iniciado por HJ.0X00 Ver mensaje
    Lo mencionado en el mensaje anterior está en la ayuda del MPLAB, en los "topic" correspondientes a los mencionados dispositivos en la parte que habla del ICSP.

Algo que olvidé mencionar es que algunos micros requieren que el pin PGM tenga un determinado valor y hay que tener mucho cuidado con que se coloca en ese pin. El uso de este pin viene asociado al bit "LVP" de la palabra de configuración, que habilita la programación con tensión baja.

Saludos
    HJ
    Vale cogí nota pero no entendí mucho lo del LVP y mira que busque... encontré un documento muy bueno que en su pagina 53 te enseñan como funciona todo el método de grabación y debuger, pero no entiendo lo de LVP porque si me entere que es un bit de la palabra de configuración pero como se a que tensión tengo que tenerlo por que no encuentro nada ni en datasheet ni en internet. Gracias
    El documento al que me refiero es este:
    http://www.bairesrobotics.com.ar/dat...sp_MCUs_v2.pdf

Gracias
    1,902
    Hola minak, en página 54 del pdf que mencionas está la explicación.

El problema es que al borrar un micro estas habilitando este modo de grabación y si no tienes la precaución de deshabilitarlo y dejas el pin PGM al aire o con un estado incorrecto, el micro entraría en modo programación durante el funcionamiento "normal" y se corrompería el programa en flash.

saludos
    HJ
    ​PICASSO, Pablo

14. Los siguientes usuarios agradecen a HJ.0X00 por este post:

Mario (15/01/2012)

Usuario
    Gracias
    50
    Cita Iniciado por HJ.0X00 Ver mensaje
    Hola minak, en página 54 del pdf que mencionas está la explicación.

El problema es que al borrar un micro estas habilitando este modo de grabación y si no tienes la precaución de deshabilitarlo y dejas el pin PGM al aire o con un estado incorrecto, el micro entraría en modo programación durante el funcionamiento "normal" y se corrompería el programa en flash.

saludos
    HJ
    Ok ya lo entendi =) Muchas gracias