hola, hace como 4 años que empece con esto de los pic, en todo este tiempo e creado algunos proyectos medianamente complejos la mayoría programados en ensamblador ya que es el lenguaje que mas conozco, me gusta mucho proton pero apenas estoy estudiándolo, bueno la cuestión es que veo una gran posibilidad de ganar dinero realizando circuitos que resuelvan problemas de la vida cotidiana o que simplemente nos sirvan de entretenimiento, entre esos proyectos e realizado amplificadores de audio controlados con pic, semáforos para pistas de cars, juegos traga monedas,algunas herramientas para electrónica etc.
Con todo esto de la Internet es fácil "conocer" a gente de otros países y que ellos a la vez conozcan las cosas que haces, pero que pasa si a una persona en un país lejano le interesa tu trabajo con pics y desea tener ese proyecto que tanto trabajo nos a costado?, obviamente me refiero a los archivos que queremos comercializar ya que otros simplemente los regalamos como un acto altruista hacia el prójimo.
Pero volviendo al tema de las ventas, se imaginan enviar un pic protegido por correo a otro país? el tiempo que tarda en llegar y peor aun que se lo robe.... perdón se pierda en el camino? seguramente a nuestros clientes no les agradaría mucho esta situación, que hacer entonces? se podría crear un código que se auto proteja y solamente se pueda grabar un solo pic, para evitar las copias masivas?, o hacer que el pic funcione por un numero de veces y luego se bloquee?.
Entonces pensé en otra forma, la grabación de pic en linea (patente pendiente), este método consistiría en un programa para grabar pics que se ejecute en linea a través de una pagina web, pero que el pic se grabe con la protección y que este programa no le de la opción de quitársela al usuario, obviamente este ultimo estaría registrado en la pagina después de hacer un aporte económico por nuestro trabajo y desde su propia casa con su programador de pic pueda el mismo grabarlo, entonces el resultado es que cualquier persona desde otro país tendría acceso al firmware del pic pero sin poder hacer copias masivas y sin esperar envíos costosos y demorados por correo, o que se lo rob... digo se pierda por el camino.
Como nada es perfecto en esta vida, aquí vienen los problemas,
1-No tengo idea de como hacer un programa que grabara pics
2-La persona que quiera el servicio debe tener un grabador de pics compatible con el programa.
3-Alguien podría hackear la pagina y obtener el firmware gratis.
Bueno soñar no cuesta nada, quedo a la espera de sus opiniones e ideas para tan magno proyecto, solo es una idea que se me ocurrió tal ves otros hallan pensado en lo mismo y quieran dar su opinión al respecto.
Gracias![]()

LinkBack URL
About LinkBacks