NIS5112 Fusible programable
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: NIS5112 Fusible programable

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts

NIS5112 Fusible programable

Buen dia,
    Les cuento que el articulo de Mario NIS5112: Fusible Electrónico Programable me ha interesado muchisimo; debido a que tengo un circuito al cual quiero aplicarlo.
    Mi sistema tiene las siguientes caracteristicas:
    - Funciona a 12 voltios de entrada con una bateria.
    - El sistema tiene un pico maximo de corriente de 3 amperes.
    - El sistema tiene un motor que funciona a 5 voltios.

Como mi circuito controla un motor puede que este motor en algun momento se vea forzado y su consumo de corriente se vea alterado a ser superado y se produzca una sobrecorriente; asi que el NIS5112 seria un aliado induscutido para poder proteger mi circuito de sobrecorriente y algun cortocircuito que pueda haber en el mismo.

Segun lo que dice Mario, las corrientes que manejan al integrado son las de Ilimit_SS e Ilimit_OL, y se controlan mediante la resistencia de sensado, aqui es donde viene mi inquietud:

-En que grafica me baso para colocar la resistencia?, en la SS o en la OL?
    - Si mi corriente pico es de 3 amperes, estaria bien colocar una resistencia como la del ejemplo de Mario, una de 75 ohms? la cual cortaria mas o menos a los 3,5 amperes?
    - Como se puede calcular el la resistencia de sensado para dejarla fija y no tener que utilizar el resistor variable?, pues si por algun motivo y es movido accidentalmente mi circuito podria tener problemas.

Les cuento que he solicitado a un importador de componentes que me vendan el NIS5112, pero por el momento me dice que solo le venden grandes cantidades, y he preguntado en la empresa Electronica en Red en argentina que si me los vende, pero el solo transporte es de $104 dolares; asi que voy a ver si me las arreglo para pedir un sample y haber si me llega para hacer las pruebas.

Agradezco sus comentarios, y sugerencias.

Un saludo

Yesbond

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts
    Hola:

También me interesa este inegrado, claro que todavía no se vende como lo hace un 555. Ni el SX8122. Sobre el pico de 3 Amperios.
    Limitador - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludo.

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola Yesbond ! Hola a todos!

Cita Iniciado por Yesbond Ver mensaje
    -En que grafica me baso para colocar la resistencia?, en la SS o en la OL?
    En la I-Lim_SS y debes calcularla para el pico de consumo inicial. Según lo que comentas es de 3Amperes.

- Si mi corriente pico es de 3 amperes, estaria bien colocar una resistencia como la del ejemplo de Mario, una de 75 ohms? la cual cortaria mas o menos a los 3,5 amperes?
    Según la hoja de datos y utilizando la gráfica indicada, seleccionaría una resistencia de 33 Ohms o dos de 15 Ohms en serie (30 Ohms)

- Como se puede calcular el la resistencia de sensado para dejarla fija y no tener que utilizar el resistor variable?, pues si por algun motivo y es movido accidentalmente mi circuito podria tener problemas.
    Lamentablemente el fabricante no ofrece en la hoja de datos la información para calcular la resistencia limitadora. Sólo ofrece un gráfico con el que debemos ayudarnos para "estimar" un valor aproximado y a partir de ello, obtener el valor más apropiado mediante ensayos prácticos. De todos modos, durante los ensayos puedes utilizar un resistor variable y una vez obtenido el valor adecuado, reemplazarlo por resistencias fijas.

Les cuento que he solicitado a un importador de componentes que me vendan el NIS5112, pero por el momento me dice que solo le venden grandes cantidades ...
    Mira, yo me he logueado en la página de OnSemiconductor y he ingresado a intentar comprar el IC y me sale la siguiente imagen:

Es decir, puedes comprar la cantidad que desees a partir de una unidad hasta el reel completo de 2500 unidades. Sucede que a los importadores no les conviene comprar materiales que no sean "salidores" y populares en ventas. Ellos buscan su negocio seguro y sólo harían movimiento de dinero por grandes cantidades (1000 unidades o más).

No es que "no le venden". "Ellos no compran porque no les interesa", que es muy distinto. Yo creo que si el dispositivo te interesa y lo necesitas debieras evaluar la posibilidad de comprarlo en forma directa al fabricante. Seguramente deberás pagar algo en la aduana (podrías averiguar antes cuánto cobran) pero al menos te aseguras de conseguir lo que necesitas.

"Cuando en verdad necesitamos algo y el dinero puede pagarlo ..."

Abrazo!
    Mario

Usuario
    Gracias
    92
    Agradecido 93 veces en 77 posts
    Buenas:

Iniciado por Yesbond - Como se puede calcular el la resistencia de sensado para dejarla fija y no tener que utilizar el resistor variable?, pues si por algun motivo y es movido accidentalmente mi circuito podria tener problemas.
    Mario:

Lamentablemente el fabricante no ofrece en la hoja de datos la información para calcular la resistencia limitadora. Sólo ofrece un gráfico con el que debemos ayudarnos para "estimar" un valor aproximado y a partir de ello, obtener el valor más apropiado mediante ensayos prácticos. De todos modos, durante los ensayos puedes utilizar un resistor variable y una vez obtenido el valor adecuado, reemplazarlo por resistencias fijas.

Hay resistencias ajustable muy pequeñas, las normales también puedes tenerla sin perilla. No se si eres técnico en TV, a veces nos vemos obligados a usar como un pegamento especial para resitencias variables que puede ser de color azul, verde, rojo para que no se mueve ni un milímetro, sobre todo si es con temas de radiofrecuencias. En tonillos de algunos aparatos se usa ese mismo pegamento para que se queden fijos.

saludo.-

Usuario
    Gracias
    17
    Agradecido 42 veces en 11 posts
    Muy bueno el articulo sobre este fusible electrónico, lamentablemente no podre practicar con el ya que no envían muestras a Chile, ni siquiera si uno los compra ='(. Habrá alguno que posea las mismas características explicadas en el articulo que sea fabricado por otra compañía? Saludos

Usuario
    Gracias
    434
    Agradecido 685 veces en 334 posts
    Cita Iniciado por Maxjmp Ver mensaje
    . . . lamentablemente no podre practicar con el ya que no envían muestras a Chile, ni siquiera si uno los compra . . .
    Hola Maxjmp, si tienes amigos o familiares en EEUU, puedes pedirlos a través de ellos ( usando sus datos de residencia ). Después te lo pueden enviar por correo ordinario. Yo he logrado así obtener algunas muestras.

Saludos.

7. Los siguientes usuarios agradecen a falke por este post:

Maxjmp (07/03/2011)

Usuario Avatar de PicTrance
    Gracias
    339
    Agradecido 142 veces en 78 posts
    Hola a todos, en mi caso yo soy de México y a mi, si entro a la pagina de ON semiconductor si me deja (o si aparece la opción para) pedir samples pero por el envío me cobran 50 dolares como ven me conviene??

y buena información sobre las resistencias

Saludos.
    Si el proyecto tiene mal olor es de Química, Si echa humo negro es de Mecánica, Si es verde o se retuerce es de Bioingenieria Y si no funciona es de Electrónica.. ... no es mia la frase, pero me gusto. Que la corriente te lo premie sino que te lo queme visita mi canal en youtube
    Si le das click Aquí te doy 10 pesos ┌П┐(•_-)┌П┐

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Cita Iniciado por Mario Ver mensaje
    Hola Yesbond ! Hola a todos!

En la I-Lim_SS y debes calcularla para el pico de consumo inicial. Según lo que comentas es de 3Amperes.

Según la hoja de datos y utilizando la gráfica indicada, seleccionaría una resistencia de 33 Ohms o dos de 15 Ohms en serie (30 Ohms)

Mira, yo me he logueado en la página de OnSemiconductor y he ingresado a intentar comprar el IC y me sale la siguiente imagen:

Es decir, puedes comprar la cantidad que desees a partir de una unidad hasta el reel completo de 2500 unidades. Sucede que a los importadores no les conviene comprar materiales que no sean "salidores" y populares en ventas. Ellos buscan su negocio seguro y sólo harían movimiento de dinero por grandes cantidades (1000 unidades o más).

No es que "no le venden". "Ellos no compran porque no les interesa", que es muy distinto. Yo creo que si el dispositivo te interesa y lo necesitas debieras evaluar la posibilidad de comprarlo en forma directa al fabricante. Seguramente deberás pagar algo en la aduana (podrías averiguar antes cuánto cobran) pero al menos te aseguras de conseguir lo que necesitas.

"Cuando en verdad necesitamos algo y el dinero puede pagarlo ..."

Abrazo!
    Mario
    Grandisima informacion Mario, muchisimas gracias.

Pues por ahora les realice la consulta para tener algo teorico y una idea clara de lo que quiero hacer; pues lo mejor es hacer pruebas de funcionamiento con el sistema completo, asi como tu lo realizaste en el articulo; creo que no hay otra manera, pues las graficas son buenas y te dan una idea pero creo que lo mejor sira llevarlo a la pratica y hacerlo de la mejor manera posible.

En cuanto a los que me indicas de la compra pues creo que tienes razon, talves me dieron esta respuesta que no podian traer menos de 1000 unidades por su comodidad. Voy a inscribirme a la pagina pero con un correo no de hotmail o gmail, y asi poder conseguir unas muestras, o hacer la compra directamente.

Muchas gracias por sus comentarios, les estare diciendo como me va con este fusible.

Saludos

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    OK Yesbond!

Una de las cosas importantes que debes tener en cuenta es que no es obligatorio pedir una sola muestra de un sólo artículo que quieras.
    Observa bien y fíjate que puedes seleccionar más de una unidad y más de un artículo. Es decir, puedes acumular varios componentes para que el costo del envío valga la pena.
    Por ejemplo, el potenciómetro CAT5269 que utilizamos ya en NeoTeo en muchas aplicaciones cuesta U$S33. Si logras que te envíen 5 muestras de él, ya tienes el envío pago y hasta ganas dinero. A ese componente te lo doy como ejemplo porque en estos días no tienen stock ni para vender (están esperando que les lleguen).
    Si logras sumar varios componentes en tu orden de pedido que sumen una cifra importante de dinero, pagar el envío termina saliéndote más barato que comprarlos en una tienda.

Saludos!
    Mario

11. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

pelete (20/03/2011)

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Hola de nuevo Yesbond!

..... y he preguntado en la empresa Electronica en Red en argentina que si me los vende, pero el solo transporte es de $104 dolares; asi que voy a ver si me las arreglo para pedir un sample y haber si me llega para hacer las pruebas.....
    Son 104 pesos argentinos ...
    En dólares equivale a U$S 25

Tal vez comprando otros materiales se justifique el gasto de envío. Consúltalo.

Saludos!
    Mario

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

NIS5112

fusible NIS5112

NIS5112 mexico

fusible programable

potenciómetros digitales CAT5269

cat5269 mexico

comprar cat5269

cat5269

nis 5112 comprarfusible electronico programablefusible electronico NIS5112cat5269 argentinacat5269 en colombiafusible electronico con picdonde comprar c itegrado nis5112cat5269 neoteoresistencia de sensadofusibles programableshoja datos nis5112comprar NIS5112NIS5112: Fusible Electrónico Programabledonde consigo el nis 5112 en mexicofusible electronico nis 5112 donde lo consigo en mexicofusible electrónico programablec integrado nis5112