Hola! Hoy realice el pickit clone v2 sobre una placaboard me graba y lee perfectamente el pic18F4550 pero no consigo que grabe el 16f887. ¿No es valido este grabador para este pic o algo así o que? Muchas Gracias
Hola! Hoy realice el pickit clone v2 sobre una placaboard me graba y lee perfectamente el pic18F4550 pero no consigo que grabe el 16f887. ¿No es valido este grabador para este pic o algo así o que? Muchas Gracias
saludos
depende del modelo que usted monto, pero por lo comun todos graban la mayoria de PIC, lo que debe estar mal colocado talvez sea el jumper de programacion o el voltaje vpp, ensaya desde 2.5 hast 5v. en el pickit.
Si programa estos PIC, tal vez tienes mal ubicados los pines de programación, verifícalo con algún esquema de otro pickit, hay muchos en la red que puedes consultar... de flexis, palmareto o en Electronica digital y analogica
Universidad Nacional de Colombia
Es la versión pickit clone 2 reloaded de Felixls y he comprobado el 18f4550 y el16f887 comparten el mismo patillaje con respecto a la programación es decir que podría ser mas problema del modelo que yo monte. ¿que modelo puedo montar que acepte estos pic? Muchas gracias
Edito :Muchas gracias a todos ya funciona era un fallo de impedancias en la linea de reloj imagino que fallo por estar montado en una placaboard. Lo siento a todos por molestaros y gracias de verdad.
Última edición por minak; 20/12/2011 a las 23:14
Hoy realice el pickit clone v2 sobre una placaboard me graba y lee perfectamente el pic18F4550 pero no consigo que grabe el 16f887.Hola Minak,. . . ya funciona era un fallo de impedancias en la linea de reloj imagino que fallo por estar montado en una placaboard.
Lo mejor es hacerse un grabador con PCB y todo!
¿Que programadora usan? opiniones sobre diferentes programadoras
Saludos.
Alguien conoce un zocalo zif universal que funcione bien??? y que se pueda probar en un proto
Hola TiTaNB, no se exactamente a que te refieres con "que funcione bien???". pero yo he adquirido varios zócalos ZIF en Cika Electrónica de Argentina con el código ELK040 puedes verlo en la página web. Uno de ellos lo tengo en uso desde hace aproximadamente 6 años.
Ahora, si lo que deseas es una placa para conectar el PICKit2 a un zócalo ZIF, hice hace un tiempo un diseño que lo publique en la página de Ariel, te dejo el enlace del Adaptador ICSP -ZIF
Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
falke (02/01/2012)
Hola amigo HJ viendo el post en la pagina de ariel, me llama la atención el acabado que le das a tus tarjetas y dices que es tinta con flux pero que tinta? si se puede saber jejejejeje,
no se si te sirva pero me han dicho que barniz transparente con anilina del color que quieras y que deja un acabado bueno, yo no lo he probado, seria cuestión de hacerlo!!!
Hola faiste.
Utilizo tinta al solvente, como las que se utilizan para hacer el trazado de las pistas a mano, pero que he comprado el frasco de 30cc que viene para recargar los marcadores.viendo el post en la pagina de ariel, me llama la atención el acabado que le das a tus tarjetas y dices que es tinta con flux pero que tinta?
Ese verde en particular lo obtuve de un marcador al solvente de origen chino que adquirí muy económico, y luego desarmé para sacar la fibra que contiene la tinta y la apreté hasta sacarle todo el contenido.
Luego eso lo mezclé con alcohol isopropílico (Diluyente IPA) en una proporción 10 o 12 de alcohol a 1 de tinta, para luego agregarle la resina colofonia, no sabría decirte la cantidad, porque lo hago a ojo, y se mezcla hasta que el alcohol disuelve toda la resina.
Efectivamente, el acabado es muy bueno, solo que si cometes un error o tienes que cambiar un componente, la cosa se complica.no se si te sirva pero me han dicho que barniz transparente con anilina del color que quieras y que deja un acabado bueno, yo no lo he probado, seria cuestión de hacerlo!!!
Cuando lo he probado, lo hice con la tinta al solvente que he mencionado, no he probado la anilina, cosa que voy ha probar cuando pueda.
Saludos
HJ
Última edición por HJ.0X00; 02/01/2012 a las 13:07
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
Que tal HJ. primero que nada gracias por responderme mi duda y con respecto a lo que mencionas de que funcione bien es por que he visto muchos diagramas y he leido comentarios que no funcionan bien o que algunos no detectan micros para el pickit, por eso es que mencione eso.. Y lo de comprar un zocalo como el que mencionas estaria bien pero, si me gustaria tener uno propio armado por mi y aprovechar mis materiales que tengo. Y ya cheque el link que me pasaste, voy a probarlo con mi pickit 2 clone y este zif que mencionas
.................