Hola! Volviendo a mis proyectos despues de tanto tiempo por el exceso de trabajo, estoy emprendiendo mi aprendizaje al ccs... Necesito saber que es un "int1"?
Gracias!
Hola! Volviendo a mis proyectos despues de tanto tiempo por el exceso de trabajo, estoy emprendiendo mi aprendizaje al ccs... Necesito saber que es un "int1"?
Gracias!
Define un número, de 1 bit, con dos estados lógicos. Pero me parece, no estoy totalmente seguro, que a diferencia del tipo BOOL, este te reserva todos los 8 bits en memoria, aunque solo use 1, esto porq para la CPU del PIC le resulta más repido y facil realizar calculos de esta manera.
MID - Mecahtronics Intelligent Design
mecatronica.mid@gmail.com
AlanB (24/04/2011)
Ah! Puede ser, lo que pasa es que estoy investigando el Max6675 y trabaja con protocolo SPI y no se como hacer llamado a los bits...
Bit 15 - siempre en 0
Bit 14 al 3 - lectura de temperatura
Bit 2 - indica presencia de termopar o no
Bit 1 - es ID siempre en 1
Bit 0 - no entiendo muy bien
Como hago para hacer llamado a estos bits?
Algun ejemplo para ccs de como llamar a los bits?
Hola,
'int1' reserva memoria para variables de 1 bit.
Puede que te resulte útil:
http://www.bairesrobotics.com.ar/dat...r_CCS_PICC.pdf
Suerte con CCS!
AlanB (24/04/2011), federicoarg00 (15/05/2011)
Alguien me ayudaria con algun ejemplo? No logro entender... Es para un proyecto que controla temperaturas... Gracias!
Sus valores pueden ser 0 o 1, te pueden servir de banderas, es el equivalente a una variable bool.
En codigo:
No se si ocupe internamente un solo bit o todo un Byte, pero sus valores son 2 ( 0 y 1 ), y no maneja negativos.Código:int1 Bandera = 0; // Se declara una bandera de tipo "bool" y se inicializa a 0 Bandera = Bandera + 1; // Se incrementa la bandera, quedando esta en 1 Bandera = Bandera + 1; // Se desborda la bandera, quedando esta en 0
AlanB (24/04/2011)
Hola AlanB,
Mira si te sirve este ejemplo: ejemplo.zip
Saludos.
Hola:
No se el motivo, cada vez veo a la gente abandonar un poco el CCS y se meten con el C18.
¿Por qué?
salu2.
Hola Meta,
Creo que la gente se inclina por el C18 y no por el CCS porque:
1. El C18 es libre y el CCS es de pago y es bastante costoso.
2. El C18 es exclusivo para los PIC18 y el CCS puede trabajar con diferentes familias de los PIC.
3. Las librerias del CCS son en su mayoria de pago, asi que es mas dificil encontrarlas.
4. El C18 es original de Microchip asi que a la gente le gusta trabajar mas con los elementos de la propia casa.
A mi en lo personal en lo poquisimo que he trabajado con C18 y lo poquisimo que he trabajado de CCS, me ha gustado mas CCS, pero son gustos.
Es mi humilde opinion amigo.
Saludos
Yesbond
Meta (25/04/2011)
Gracias por la aclaración.
Juraría que el C18 es de pago, me explico. El C18 tengo entendido deasde hace tiempo que al principio de gratuito, cuando pase cierto tiempo, hay que pagar, porque se te pone en modo de usar sólo un límite de kb para el firmware del PIC. A parte de eso, no se optimisa y gasta mucha memoria.
El PIC32 lo mismo.
El que es compeltamente gratuito con el C de los AVR o el ASM del PIC.
¿Me equivoco en algo?
Saludo.