Hola buenas¡¡ queria conectar dos termometros a un pic 16f876 y por lo que e ledio se deben de conectar en serie... alguna ayuda, estoy trabajando en ensamblador?
Hola buenas¡¡ queria conectar dos termometros a un pic 16f876 y por lo que e ledio se deben de conectar en serie... alguna ayuda, estoy trabajando en ensamblador?
Hola, no se a que te refieres a conectar termómetros en serie, ¿de que tipo de termómetros estas hablando? Si son tipo LM53, debe conectar uno por cada entrada con conversor AD del micro, previa adaptación de niveles. Si sun I2C, los colocas sobre el mismo bus, si son One-wire a una entrada digital del micro cada uno....
Te sugiero que te des una vuelta por el Indice de montajes NeoTeo, allí hay algunos ejemplos de termómetros.
Saludos
HJ
"Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando."
PICASSO, Pablo
Consulta el Indice de Montajes NeoTeo
Esta etapa concluyó, ahora estoy Por aquí...
No soy mas Moderador aunque figure como tal.
el termometro es el ds1820 o ds18s20
Pues como te comento el compañero al ser un sensor i-wire tienes que conectarlo a cualquier entrada digital y por serparado es decir cada sensor a una entrada
PICASSO, Pablo
Tenemos un termometro en el puerto b 3 y nos funciona perfectamente todo pero cuando cambiamos a otro puerto cambiendo el codigo y las librerias ya no nos funciona gracias...
PICASSO, Pablo
brandanbra (17/01/2012)
el puerto es RB4 el lenguaje es ensamblador y la unica libreria k tengo k modificar.. aparte de duplicar la del ds1820 con otro nombre es la de bus_1lin ya que esta configurada para el RB3 de todas formas si alguien kiere le paso el codigo xk x aki no puedo xk es muy largo y el pic si es el 16f876. muchas gracias por la ayuda![]()
El cambio de RB3 a RB4 no debería ser problema si modificas convenientemente la librería, la busqué por Internet, ¿es la de la editorial rama, verdad?. La modificación es en un solo punto así que debería andar sin problemas siempre y cuando no estés pisando ese pin con alguna otra cosa en el programa principal.
Por lo que veo en la hoja de datos del 16f876, pasar de RB3 a RB4 tampoco debería traer problemas ya que ambas son I/O.
Con respecto a subir tu código, puedes hacerlo desde Ir a avanzado, abajo a la derecha de la ventana de respuesta y allí seleccionar insertar código que es el botón #. te pone [ C O D E ][ / C O D E ], sin los espacios obviamente, y en el medio pegas tu código.
Saludos
HJ
P.D.: Trata de no escribir con K por favor. Gracias
PICASSO, Pablo
Bueno intentare escribir bienmañana por la mañana desde clase posteo el código con tus indicaciones... haber que problema hay de todas formas muchas gracias por las molestias