Voltímetro USB y el mcHID.dll
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Voltímetro USB y el mcHID.dll

Usuario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 posts

Voltímetro USB y el mcHID.dll

Hola gente del foro, tengo un problema a ver si alguno de ustedes me puede brindar la solución.

Quiero implementar el Voltímetro USB (version 5 voltios) que publicó Mario hace algún tiempo, este agregado se lo he realizado a la entrenadora que tambien publicó Mario.

El punto es que cuando ejecuto el programa en VB6, me dice que no encuentra la dll llamada mcHID.dll, este archivo lo incluye el zip de descarga, pero cuando trato de registrarlo con el Regsvr32. exe me da el error siguiente: "se decargó mcHID.dll, pero no se encontró el punto de entrada DllRegisterServer. No se puede registrar este archivo".

Si alguien sabe como se soluciona este impase le agradeceré su ayuda, he descargado mas de una vez la dll para registrarla pero siempre me da el mismo error, incluso intenté con la que viene en el EasyHID pero el error persiste.

Saludos, svtrooper.

Avanzado
    Gracias
    11
    Agradecido 111 veces en 42 posts
    En que sistema operativo?

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Agradecido 2,354 veces en 1,118 posts
    Hola!

No tienes que registrar nada. No tienes que hacer nada. Sólo descargar y usar.
    Sólo coloca el archivo mcHID.dll en la carpeta donde están los archivos del programa en VB6 y todo tiene que funcionar sin problemas.

Saludos!
    Mario

Avanzado
    Gracias
    11
    Agradecido 111 veces en 42 posts
    Mario, lo probaste en Win7? Yo en una aplicación en VB.net no pude hacerlo funcionar en este sistema operativo

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Hola Suky!

No, solamente tuve oportunidad de usarlo con XP- SP2 y 3 y VB6.
    Te averiguo a ver si hay algo sobre el tema.

Usuario
    Gracias
    0
    Hola Mario y Suky, gracias por su atencion.

Sistema Operativo: Windows Xp SP 2
    VB6

Efectivamente solo tuve que poner la DLL en el directorio System32 de windows y el programa se ejecuta, lastimosamente no realiza las lecturas del potenciometro.
    Esta es la placa entrenadora junto con la placa bootloader, a partir de ahi he agreagado en un protoboard los componentes para el voltimetro (R2, P1, C5, D1, LED1 ). Led1 enciende, eso me indica que hay energia en el protoboard.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Volt2.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 98.2 KB
ID: 982Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Volt1.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 92.7 KB
ID: 983

Con esto obtengo la siguiente pantalla al ejecutar el programa en VB6

Nombre: Volt3.JPG
Visitas: 27
Tamaño: 71.0 KB
ID: 984

Adjunto el diagrama de ambos circuitos para mostrar como realicé las conexiones, para ver si me indican donde está mi error.
    La linea roja indica de donde tomo + hacia el voltimetro. este punto se conecta a tierra por medio del C6 de la entrenadora.
    El par de cables rojo y negro, lo utilizo para pasar la alimentacion del puerto USB atraves de D1. En color verde he encerrado lo que agregue a la entrenadora para formar el voltimetro.

Nombre: Entrenadora.jpg
Visitas: 120
Tamaño: 88.1 KB
ID: 985

Saludos, svtrooper

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hola svtrooper,
    Te cuento que a mi tambien me pasaba lo mismo, al principio no me funcionaba y no leia nada y mi sistema operativo es windows XP, y lo unico que tuve que hacer fue colocar directamente la alimentacion o +5V del PIC, directamente sin pasar por el condensador C3. En pocas palabras quite el condensador C3. Y pues como podras ver en este video (YouTube - Voltimetro_USB_NEOTEO.wmv) a mi me funciono perfecto. No se si se resuelva con esto, pero podrias probar.

Saludos

Usuario
    Gracias
    0
    Excelente tu trabajo Yesbond.

Gracias por tu comentario, voy a intentar ese cambio que me sugieres.

Por otro lado me queda la duda si realmente se puede implementar el voltimetro a partir de la placa entrenadora sin alterar el diseño original de Mario, es decir que funcione el voltimetro agregando nada mas los elementos que hacen falta, ya que la placa me ha servido para otros ejemplos publicados y no se si al retirar el C3 de la entrenadora, estos otros ejemplos dejen de funcionar.

Saludos, svtrooper.

Usuario Avatar de Yesbond
    Gracias
    317
    Agradecido 434 veces en 237 posts
    Hola svtrooper,
    Como puedes ver en el video, yo solo tengo el el pic y los elementos necesarios para el voltimetro. Con la placa entrenadora que publico Mario la verdad no lo pude probar, pero puedes hacer una prueba solo para experimentar, aunque como te digo no se si sea esta la solucion al problema.
    Aunque podrias hacer el circuito aparte de la placa en un protoboard y probar de esta manera antes de modificar la placa; no me gustaria que dañaras tu placa por mi sugerencia.

Saludos

Usuario Avatar de Mario
    Gracias
    910
    Hola a todos!

svtrooper, al hacer el diagrama del circuito que subí en el artículo del voltímetro, se me pasó por alto la conexión de alimentación al pin 19 del PIC. En el 18F2550 el pin 19 es positivo 5Volts y los pines 8 y 19 van a GND. Yo no me dí cuenta del error hasta que Uds. comenzaron a mencionarlo en este post.
    El diagrama en el sitio NeoTeo ya fué corregido y pido disculpas a todos aquellos a los que pudo ocasionarles problemas mi error.
    Espero que ahora tengas más claro el panorama svtrooper. Sólo faltaba la alimentación al 18F2550 que por lo visto con el amigo Yesbond ya lo tenías encaminado al problema.

Cuéntame luego tus avances.
    Saludos y nuevamente, pido disculpas.
    Mario

11. Los siguientes usuarios agradecen a Mario por este post:

pelete (26/03/2011)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Los visitantes encuentran esta página buscando por:

voltimetro neoteo

mchid.dll download

voltimetro usb neoteo

1

voltimetro

mchid

descargar mchid.dll

mchid.dll

mchid dll

dll para usb

download mcHID.dllmchid.dll visual studiovoltimetro neo teoVB6 mcHID.dllmcHID.dll windows 7mchid.dll vb6Voltimetro vb6MCHID.DLL WIN 7bajar mcHID.dllvoltimetro visual basicvoltimetro con usb descargar mchid.dllmchid.dll en windows 7mcHID.dll visual basic2

Etiquetas para este tema